/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

MÁS MARRANADAS DEL PAN EN JALISCO

Nos llega la siguiente información:


Bueno hace rato les mande una nota del periodico Mural de Guadalajara en el que el representante de la Coalición por el Bien de Todos en el Distrito 4 de Jalisco junto con los magistrados encuentran en una casilla como en muchas otras al parecer aqui en Jalisco, 111 votos de mas en una sola casilla, esa nota fue por ahi de las 3 de la tarde y ahorita estaba revisando otro pagina de otro periodico local "El Informador" y sale otra nota en el que en el distrito 3 tmb de Jalisco, encontraron otra casilla en la que no cuadraban los votos dados a los candidatos en el acta con el numero de boletas entregadas a la casilla, en la nota dicen que pudo haber sido un error al sumar todas las boletas (senadores, diputados, presidente), pero que no chinguen solamente en esa casilla se le restan a FECAL 233 votos, mientras que a AMLO solo se le restan 65, pero mejor aqui les dejo de nuevo las dos notas para que ustedes chequen....
Hallan 111 votos de más en Distrito 4


Aseguran que se han impugnado varios sufragios

Paulina Martínez

Guadalajara, México (9 agosto 2006).- Enrique Ibarra Pedroza, ex candidato de la Coalición Por el Bien de Todos para el Gobierno del Estado, informó que en una casilla del Distrito 4 se encontraron 111 votos de más.

El perredista dijo que para la casilla 2920 contigua 1 estaban asignadas 600 boletas, pero al abrir la urna se contaron 711 votos, por lo que sobran 111 boletas.

Ibarra Pedroza mencionó que en la casilla especial del Mercado del Mar se registraron 733 personas, pero se encontraron 13 boletas de más, es decir que en esta urna se depositaron 746 votos.

Las personas presentes en la junta del Distrito 4 tomaron un receso y a partir de las 16:15 reiniciaron el recuento.

El perredista agregó que por lo menos en dicho lugar le ha tocado impugnar varios votos que serán analizados por el Tribunal Electoral, se han restado seis votos a Felipe Calderón.

En dicha Junta Distrital, ubicada en la Colonia Seattle, en Zapopan, participan representantes del PAN y PRD, Partido Nueva Alianza y Alternativa Social Demócrata.


09/08/2006 19:44 hrs.

Una casilla "escandalosa" en el tercer distrito (19:44 hrs.)

GUADALAJARA, JAL.- El cómputo que hicieron los funcionarios de casilla y el aval de los representantes de casilla en la casilla 7 del municipio de Acatic, provocó una fuerte polémica en la Tercera Junta Distrital con sede en Tepatitlán al iniciar el recuento ordenado por al Tribunal Federal Electoral este miércoles.

Los resultados del acta de la casilla 07 básica de Acatic, arrojaban 349 votos para el PAN, 343 para el PRI, 112 para el PRD y coaligados, 13 votos para Nueva Alianza, igual número para Altenativa y 37 votos nulos. En total, esa casilla reportaba 867 sufragios, cuando sólo entregaron folios por 750 boletas.

Al proceder al recuento en este distrito, supervisado por los magistrados Julio Ramos Salas y Elías H. Banda Aguilar, los nuevos resultados encontrados fueron 116 para el PAN, 108 para el PRI, 47 para el PRD y su alianza, 4 para Nueva Alianza, 5 para Alternativa, 9 nulos y 237 boletas inutilizadas.

La reducción generalizada de cerca del 30 por ciento de los votos "cantados" la noche del 2 de julio pasado, provocó una serie de reacciones "de escándalo", lo que tensó aún más la convivencia entre representantes de partidos y funcionarios electorales en esta Junta Distrital.

Sobre el hecho, el Vocal Ejecutivo del IFE en este Distrito, Gregorio de la Cruz Flores, lo minimizó explicando que "el error contenido en esa acta (casilla 7 de Acatic), se basa en que (los funcionarios de casilla) contabilizaron la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, sumaron todas las cantidades y las plasmaron en las tres actas correspondientes, fue un error humano suponemos provocado por la presión bajo la cual trabajaron los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla ese día".

El conteo inició a poco después de las 9 de la mañana, registrando algunos roces entre representantes del PRD y el PAN, sin embargo, conforme pasaron las horas, los ánimos se relajaron. Cerca de las 18:30 horas se decretó un receso por parte de los magistrados (para comer), alcanzando el recuento de 50 de las 246 casillas ordenadas por el Trife para este Distrito.

La meta de este primer día fue llegar a 70 casillas recontadas. La propuesta de los magistrados -y aceptada por los funcionarios del IFE y representantes de los partidos políticos- fue que tras el recuento de las primeras 70 casillas, se irían a descansar y este jueves reiniciarían el conteo ante la presencia de las mismas instituciones y personal electoral.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: