/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

¿NO QUE NO?

Reportan inconsistencias en distritos

Pese a haberse encontrado irregularidades en casillas de algunos distritos, en otras el conteo ha arrojado los mismos resultados

Grupo Reforma

Ciudad de México (9 agosto 2006).- A unas horas de haber iniciado el recuento de votos en 11 mil 839 casillas de 149 distritos electorales, algunas irregularidades han surgido en distintas casillas.

Hallan inconsistencias en distrito 8 del DF

En la apertura del primer paquete electoral realizada en una casilla del Distrito 08 de la Delegación Cuauhtémoc, en lo que corresponde a los comicios presidenciales, se confirmaron las inconsistencias denunciadas por la coalición Por el Bien de Todos.

Esto debido a que el paquete electoral estaba abierto, no había lista nominal y principalmente, por el faltante de cuatro boletas.

En el conteo de votos se registraron 156 sufragios emitidos, sin embargo, la cifra de portada por lista nominal de ciudadanos que sufragaron es de 159, lo que implica que faltan tres boletas.

Además, en el reporte de boletas inutilizadas se establece, después del conteo, que fueron 136, sin embargo, las reportadas a la autoridad son 137, lo que sumadas a lo anterior hacen un total de cuatro boletas faltantes.

Registran alteraciones en casillas del distrito 20

A unas horas de haber iniciado el recuento de votos en el Consejo Distrital 20 del Distrito Federal de la Delegación Iztapalapa, sólo se han contabilizado dos casillas en las cuales se detectaron irregularidades.

La diligencia es presidida por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López y por el presidente de la Junta Distrital, Ángel García Benítez.

Hasta las 11:45 horas de este miércoles sólo se habían contabilizado las casillas 2022 contigua y 2300 contigua.

En la casilla 2022, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 136 votos, contra 125 de la coalición Por el Bien de Todos y se detectó que existen 21 boletas extraviadas en esta casilla.

Durante el conteo de los votos de la casilla 2300, el conteo arrojó que hay sufragios de más en comparación con las personas que votaron.

En esta casilla fueron utilizadas 367 boletas para la elección presidencial y según el listado nominal, sólo votaron 358 ciudadanos.

Los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al magistrado Aguilar López asentar en el acta esta diferencia.

En la casilla 2300, el PAN obtuvo 163 votos contra 144 de la coalición Por el Bien de Todos.

La sesión continúa en el Consejo Distrital, ubicado en Avenida Arboledas sin número, colonia Sinatel, sin que se registren manifestaciones de ningún grupo político.

Encuentran paquetes abiertos en distrito 16 del DF

Aunque en la bodega donde se resguardan los paquetes electorales de la Junta Distrital Ejecutiva 16 en Álvaro Obregón se encontró correctamente cerrada, los paquetes de las cuatro casillas a revisar estaban abiertos.

Lo anterior fue informado por el representante del PRD en esta junta distrital, Juan José García Ochoa, quien comentó que esto permitiría sacar o introducir boletas a las urnas.

Explicó que la petición para revisar las casillas 3225, 3225 contigua, 3353 contigua y 3360 contigua 2, se basa en la diferencia entre el número de personas que según la lista nominal acudieron a votar, las boletas encontradas y la cifra plasmada en el acta de cómputo.

Hasta las 12:15 horas no se ha permitido el ingreso de ningún medio de comunicación, lo cual es facultad del Magistrado que realiza la diligencia de conteo de votos.

Suman menos votos para el PAN en Distrito 10 del DF

Luego de abrirse el paquete electoral de la casilla 4934 del Distrito 10, en la Delegación Miguel Hidalgo, el PAN tuvo dos votos menos de los que se marcaron el 2 de julio.

La apertura del paquete electoral estuvo a cargo de la magistrado Irma Rivero Ortiz de Alcántara, quien dio fe de los hechos y revisó voto por voto.

Al iniciar el conteo de votos para Presidente de la República que obtuvo el PAN, el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Javier Hidalgo, pidió que fueran separadas dos boletas dudosas.

La primera boleta tenía marcada una cruz en el recuadro del PAN, además de la leyenda "Sí" y en el recuadro de la coalición Por el Bien de Todos tenía la leyenda "No".

La segunda boleta dudosa presentó una cruz en el recuadro del PAN con la leyenda "Sí", y una cruz tachada con la leyenda "No" en el recuadro de la Alianza por México, por ello, Hidalgo pidió su separación.

Ambas boletas retiradas son las que se le eliminaron al PAN.

Originalmente, a esta casilla se le entregaron el 2 de julio 620 boletas, de las cuales, de acuerdo al acta, 212 fueron sobrantes, 333 fueron para el PAN, 39 para la Alianza por México, 32 para la coalición Por el Bien de Todos, 4 para Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y una para Nueva Alianza.

De acuerdo con ese conteo y con la apertura de los paquetes electorales, al PAN no se le había contabilizado un voto.

Encuentran casillas con errores en Jalisco

Tras ocho paquetes electorales abiertos, en la Comisión Distrital Número 8 de Jalisco se han encontrado errores en el conteo de votos.

La mayoría de éstos perjudican a la coalición Por el Bien de Todos, sobre todo en la casilla 677 donde se le quitaron 80 sufragios.

Los votos de la coalición se le contabilizaron el 2 de julio al Partido Nueva Alianza, el cual el día de la elección obtuvo 88 votos.

Sin embargo, de éstos, sólo cuatro eran de ellos, el resto eran de la coalición y del PRI.

En otras casillas se han encontrado errores en el conteo que van de uno a dos votos.

Los representantes de la coalición Por el Bien de Todos han solicitado que se separen cuatro boletas ante dudas de a quién contabilizar el voto, por lo que fueron puestas en sobres diferentes para que sean los Magistrados de la Sala Superior del Supremo Tribunal de Justicia los que decidan.

En un caso, la boleta presentaba tachaduras, tanto en el espacio del PRI como en el del PRD.

En este aspecto, el representante de la coalición alegó que el voto no debería ser nulificado, puesto que si bien es cierto que marca dos partidos, la intención del voto del ciudadano fue a favor de López Obrador, ya que en el voto del PRI se encuentra todo rayado, manifestando su equivocación.

El conteo distrital continuará hasta que cada una de las tres mesas complemente 30 paquetes, es decir, 90 de los 260 por abrir.

Cuentan paquetes sin anomalías en distrito 05 del DF

Mientras que se reportan inconsistencias en otras Juntas Distritales, en el distrito 5 terminó el conteo de tres de los 51 paquetes electorales que serán recontados, los cuales tuvieron el mismo resultado al arrojado de manera oficial luego de las elecciones del 2 de julio.

Cecilia Romero, representante del PAN, informó que en el primer paquete los resultados fueron exactamente iguales a los que presentó el Instituto Federal Electoral (IFE) de la casilla 3756 B.

En esta casilla el Partido de Acción Nacional (PAN) superó en votos a la coalición Por el Bien de Todos, pues recibió 164 y la alianza 91.

En tanto, Ana Laura Marín, integrante de los simpatizantes perredistas y quien escuchó el mensaje de la panista, explicó que esta casilla se impugnó porque se encontraron errores aritméticos.

El segundo paquete de la casilla 3765 C1, mantuvo los mismos resultados que en el primer conteo, el PAN con 216 votos y la coalición Por el Bien de Todos, 36.

Los resultados del tercer paquete también se mantuvieron como los ya anunciados, 216 para Acción Nacional y 107 para la coalición que encabeza el PRD.

La diputada María Luisa Contreras señaló que en los tres paquetes que hasta ahora han sido contabilizados, no tienen firma ni de funcioanrrios de casilla ni de representantes de partidos.

Reportan rezago en recuento de casillas en Puebla

A más de cuatro horas de iniciado el recuento en el Distrito 9 con sede en esta ciudad, sólo se ha hecho el recuento de una de las 84 casillas autorizadas a revisarse por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luis Olmos, representante del PAN ante la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), expuso que si bien puede considerarse un retraso en el recuento de los votos, hasta el momento el proceso se ha llevado en orden y apegado a lo establecido por el TEPJF.

Añadió que el magistrado Francisco Javier Cárdenas ha llevado de manera escrupulosa el recuento, por lo sólo se ha revisado una casilla.

Mientras, en el exterior de la Junta Distrital, unos 30 simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, mantienen sus protestas.

Con información de Carolina Pavón, David Vicenteño, Ariadna Bermeo, Fernanda Carapia, Francisco Rivas y Armando Estrop
Hora de publicación: 12:1

No hay comentarios.: