/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

EL MILENIO DE HOY

Sale el Milenio de hoy con estos trascendidos:

Que por razones de seguridad, y por prudencia, el equipo de campaña de Felipe Calderón decidió mandar al garage al “hijo desobediente”, el camión que acompañó al michoacano desde su precamapaña.

Las enormes fotografías de Calderón que adornan el autobús serían demasiado atractivas para quienes se oponen a que el panista sea el próximo Presidente de la República. En pocas palabras, servirían de tiro al blanco.

Uno forzosamente se tiene que preguntar: ¿DE VERDAD, si se llegara a consumir el fraude, piensa vivir fecal vivir en una burbuja blindada por los próximos 6 años? ¿Qué clase de vida es esa en la que no puede salir a la calle por que el pueblo lo repudia? Eso no es gobernar: eso es ser un dictador de un pueblo que no lo acepta.

Pero supongo que a fecal eso le vale madre. El lo que quiere es la silla para robar a manos llenas. Así como lo hizo en Banobras, pues.


Y ahora unas notas muy jocosas:

Primero: La coalición, pese a las amenazas y denuncias del PAN, tomará todas las casetas:

Ocupa por unas horas los accesos federales al DF
La coalición tomará todas las casetas

Dirigentes de Por el Bien de Todos informaron que en los próximos días extenderán a los estados este mecanismo de inconformidad, tal como lo hicieron ayer en la jornada de resistencia civil pacífica.


La policía capitalina
observa la acción de los simpatizantes de López Obrador

La coalición Por el Bien de Todos intensificó y radicalizó este martes sus acciones de resistencia civil pacífica con la ocupación de las casetas de acceso al Distrito Federal en las autopistas a Querétaro, Cuernavaca y Pachuca, en las que se permitió el libre paso de los vehículos sin pagar cuota, en Puebla con acciones similares en un solo sentido y en Toluca sólo con actividades de volanteo.

Los dirigentes de la coalición advirtieron que estas acciones se intensificarán en el transcurso de esta semana, que se extenderán a los estados del norte de la República y demás entidades del país, y en los próximos días se harán “tomas simbólicas" en todas las casetas de peaje del territorio nacional.

Luego de las acciones de resistencia civil en los puntos de acceso a la capital, que duraron alrededor de dos horas, de siete a nueve de la mañana, los dirigentes de la coalición comentaron en conferencia de prensa que “el límite de estas acciones es la no violencia”.

Desde las seis de la mañana, brigadas de perredistas, petistas y convergentes de los estados de la República que se mantienen en plantón en el Zócalo, se dirigieron a las casetas de peaje que circundan la capital del país. La primera en ser ocupada fue la de Cuernavaca, le siguió la de Puebla, luego la de Pachuca y finalmente la de Querétaro, en la que hubo retrasos porque elementos de la Policía Federal Preventiva bloquearon la autopista a la altura de La Quebrada, con el pretexto de que había un accidente. Por falta de organización no lograron su objetivo en la de Toluca.

Ya instalados en la caseta de Querétaro, la diputada federal perredista, Eliana García, explicó que la consigna en esta acción fue: “para que se abran los paquetes hay que abrir las casetas”, y sostuvo que México atraviesa la peor crisis política de la historia moderna, "con un claro vacío de poder, tráfico de influencias, el narco incrustado en el gobierno, la ausencia de un Ejecutivo federal y las instituciones gravemente vulneradas".

Mientras Andrés Manuel López Obrador se encontraba en su campamento atendiendo asuntos de la resistencia civil pacífica, su coordinador general de campaña, Jesús Ortega, reiteró que la toma de casetas se realizó de manera pacífica y sin afectar a terceros, y adelantó: “seguiremos realizando acciones con esas características”.

En la México-Cuernavaca, al grito de “¡si el voto no se respeta, es gratis la caseta!”, los simpatizantes de López Obrador estuvieron encabezados por el líder del PRD en el DF, Martí Batres.

Bajo un clima lluvioso, húmedo y frío, los activistas se reunieron en Calzada de Tlalpan y División del Norte. De ahí se dirigieron a la carretera de cuota y, de forma pacífica tomaron las casetas.

Entre los activistas se encontraban: Gilberto Ensástiga, delegado electo de Tláhuac; Alfredo Hernández Raigosa, diputado local; Adrián Pedrozo, diputado federal electo, así como miembros del Frente Crítico de Apoyo a López Obrador, conformado por estudiantes de la UNAM.

Ayer también se realizó la primera acción de resistencia pacífica en suelo universitario. El Frente Crítico de Apoyo a López Obrador colocó un enorme moño tricolor en la Biblioteca Central de la UNAM.

Una treintena de estudiantes y miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM se manifestaron a un costado de la biblioteca, aunque las clases no han comenzado formalmente.

"Le tomamos la palabra a Fox"

••• Jesús Ortega, Guadalupe Acosta y Gerardo Fernández Noroña, miembros dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, comentaron en conferencia de prensa que el presidente Vicente Fox habló de la posibilidad de encontrar vías de arreglo y entendimiento a la crisis poselectoral, y señalaron: “le tomamos la palabra, que se cuente voto por voto y casilla por casilla, porque cualquier arreglo o entendimiento pasa forzosamente por el cumplimento de esa demanda”.

Sobre la posibilidad de que el secretario de Gobernación pueda se intermediario en este conflicto, luego de que el mismo funcionario llamara a la cordura, los dirigentes afirmaron que Carlos Abascal no tiene autoridad moral para hacer llamados a la sensatez y al diálogo, y por tanto no es un interlocutor válido, pues su papel al frente de la dependencia ha sido "faccioso, pobre y parcial". (México • Heliodoro Cárdenas)

Segundo: Los campesinos también advierten que bloquearán caminos y puentes:

Tomarán sedes de diversas secretarías
Amenazan campesinos con bloquear puertos y puentes

Los campesinos planean realizar caravanas al DF, avanzando lentamente con maquinaria agrícola.

La Central Campesina Cardenista anunció que radicalizará e intensificará las acciones de resistencia civil pacífica y reveló su intención de bloquear puertos y puentes fronterizos en demanda del recuento voto por voto de la elección presidencial.

El líder de la agrupación, Max Correa, informó que como parte de sus protestas iniciarán la toma de oficinas de las secretarías de Agricultura, Reforma Agraria, Desarrollo Social, o las dependencias del gobierno federal que decidan conjuntamente las organizaciones, a lo largo de 26 estados del país.

“Hemos definido continuar nuestro trabajo por la unidad del movimiento campesino y, en forma conjunta con la CIOAC, CODUC, UNORCA, Cocyp, UNTA, CNPA, Barzón, ANEC y la propia CCC, realizaremos desde esta mañana una jornada nacional de movilizaciones en cada estado y en el Distrito Federal”, sostuvo.

Los campesinos planean realizar caravanas al DF, avanzando lentamente con maquinaria agrícola.

Max Correa acusó al gobierno de Vicente Fox de “desatar una actitud de hostigamiento y represión" contra organizaciones y dirigentes que expresaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Tercero: En la presidencia se hacen pendejos y tratan de aparentar como si no pasara nada--a pesar de que tienen francotiradores quesque protegiendo a Fox:

Rubén Aguilar
Todo está bajo control y en los cauces legales: Presidencia

En el primer día de toma de casetas de cobro federales por parte de simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El portavoz de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, rechazó que exista ingobernabilidad en la escena postelectoral del país.

En el primer día de toma de casetas de cobro federales por parte de simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y un día después del enfrentamiento entre grupos del magisterio de Oaxaca y cuerpos policíacos estatales, el vocero señaló: "no hay, de verdad, no percibimos un problema de gobernabilidad. Hay conflictos de sectores que se quieren manifestar, han insistido estos propios sectores y confiamos en la palabra empeñada por estos mismos, que se hará siempre en el marco de las leyes y de manera pacífica".

Aguilar Valenzuela insistió que la Presidencia de la República no ve ningún riesgo en el escenario actual puesto que los conflictos tienen su cauce por la vía institucional, como ocurre con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso de la elección.

Y con esto le paramos por que ya son las 5 de la mañana y yo no he dormido ni madres. Nos vemos al rato.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: