/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

LA ASAMBLEA DE HOY.


Insiste AMLO que la elección ha sido fraudulenta de principio a fin.

La Jornada On Line
09/08/2006 20:47

El candidato presidencial Andrés Manuel Lópe Obrador ratificó hoy su convicción de que la elección presidencial del 2 de julio ha sido fraudulenta de principio a fin, y esa es la razón por la que la coalición Por el bien de Todos no acepta acepta el recuento de votos que se inicio hoy en 149 distritos electorales ubicados en 26 entidades.

En ese sentido, reitero que lo justo y mínimo es proceder al recuento de la totalidad de votos de la elección presidencial, pues "se les olvida que hemos hecho a un lado para hacer nuestra propuesta todo lo que significó el fraude de estado, porque esta elección es fraudulenta de principio a fin".

"Nosotros no aceptamos ese recuento, y estamos asistiendo para no abrir otro frente y que nuestros adversarios no tengan más elementos para vociferar que somos irrespetuosos de la ley", indicó.

Sin embargo, recordó que la coalición acude bajo protesta al recuento de los votos en 11 mil 839 casillas (9.07 por ciento del total) "para no dar pretexto (pues) ya ven cómo usan todo para cuestionarnos".

En la asamblea informativa de este miércoles en el Zócalo capitalino, el aspirante presidencial de nueva cuenta cuestionó a ciertos medios de comunicación (a los que no identificó) en los que persiste una campaña de desinformación y de linchamiento hacia su movimiento, mas también asentó que no son todos y privan honrosas excepciones.

Bajo ese esquema, aseveró que "es muy claro cómo algunos medios de comunicación se han subordinado y han aceptado el papel de alcahuetes de la derecha y pretende hacer valer el fraude", por lo que los invito "a dejar ese papel muy triste", porque necesitamos medios de comunicación independientes, libres profesionales.

En su discurso, resumió las causas por las que juicio de la coalición el proceso actual significa una elección de Estado. Entre ellas, mencionó la participación directa del presidente Vicente Fox y "que haya sentenciado que por ningún motivo iba a permitir que yo ganara la presidencia".

Asimismo, la utilización de programas sociales de gobierno en beneficio del candidato de la derecha, el uso de millonarios recursos para realizar una guerra sucia el contra de él y de la coalición, entre otras causas.

Sobre ello, manifestó que la ley establece con mucha claridad que los procesos electorales tiene que desenvolverse bajo el principio de certeza, equidad y legalidad "y los han violado hasta el extremo".

" Cualquier abogado con un poco de luz en la frente, ya no hablemos de los magistrados, sabe que estas elecciones son fraudulentas y por eso no vamos a permitir la imposición", sostuvo el aspirante presidencial.

Anta miles de sus simpatizantes refrendó que lo principal de su lucha no es la Presidencia, sino la democracia. Reiteró que el riesgo es aceptar o concebir a la democracia "como farsa y simulación, y que unos cuantos decidieran sobre el destino de todos los mexicanos".

En su mensaje, también convocó a sus simpatizantes a distribuir en todo el país la carta convertida en volantes en la que se exponen las razones por las que la coalición Por el bien de Todos demanda el conteo de todos los votos de la elección presidencial.


¡Felicidades a La Jornada por su nuevo look!.Salud amigos Jornaleros.

No hay comentarios.: