/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

HOY LE TOCÓ PROBADITA DE RESISTENCIA CIVIL A LOS BANQUEROS

Si creían que la resistencia civil se había acabado, vean lo que hicieron hoy:

Finalizan bloqueos en sedes bancarias

Simpatizantes de López Obrador regresan a la zona de campamentos en el Centro Histórico

Luego de más de cuatro horas, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador terminaron el bloqueo que mantenían en los accesos a diversas matrices de instituciones bancarias.

Los perredistas llegaron alrededor de las siete horas a las sedes de Bancomer, ubicadas en Avenida Universidad; Banamex en Isabel la Católica y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico y HSBC, en Paseo de la Reforma.

Los simpatizantes de López Obrador bloquearon los accesos a las oficinas y exigían el recuento total de los sufragios emitidos el pasado 2 de julio.

Los empleados bancarios manifestaron su rechazo a esta acción de resistencia civil, debido a la interrupción de su trabajo.

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se dirigen hacia la zona de campamentos ubicadas en el Zócalo a fin de conocer las próximas acciones de resistencia civil, así como las primeras impresiones respecto al conteo de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



Aquí la nota desde el principio:

Bloquean simpatizantes de AMLO oficinas de bancos

Impide la resistencia civil el paso a empleados en oficinas del Centro Bancomer en Universidad, Banamex en Venustiano Carranza y HSBC en Paseo de la Reforma

La coalición Por el Bien de Todos inició hoy a las 07:00 horas una serie de bloqueos a las oficinas centrales de los bancos Banamex, Bancomer y HSBC.

Grupos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador salieron de los campamentos del Zócalo para dirigirse, primero al edificio de Banamex, ubicado en la calle de Isabel La Católica y Venustiano Carranza, en el centro Histórico.

Gerardo Fernández, vocero del PRD, informó que otros grupos de simpatizantes obradorcitas han comenzado a bloquear el acceso a matrices de Bancomer, en avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México, y de HSBC, en avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con el dirigente perredista, las personas permanecerán sentadas, bloqueando los accesos durante varias horas y no permitirán la entrada de nadie, sólo salir a quienes así lo deseen.

La policía capitalina únicamente ha hecho cortes a la circulación sin impedir estas acciones de protesta en oficinas privadas.

Los organizadores advirtieron que más de 600 personas participan en la acción de resistencia civil.

El cierre de las avenidas impiden el paso a los automovilistas y a los trabajadores de esas oficinas bancarias.

Alredeor del Centro Bancomer un grupo de granaderos forman una valla rodeando a los manifestantes.

La consigna de esta resistencia civil es permanecer unas horas en las sedes de estos bancos para no dejar entrar a los trabajadores y luego retirarse.

Los manifestantes gritan constantemente "voto, por voto, casilla por casilla".



Y lo que falta, por que hoy dijo esto Fernández Noroña:

Habrá más acciones "sorpresivas": Fernández Noroña

Adelanta el vocero del PRD que preparan una medida nacional que seguirá siendo "resistencia legal y pacífica"

Serán horas, el cierre de accesos a las oficinas de centros bancarios Banamex, Bancomer y HSBC, en demanda del recuento voto por voto casilla por casilla informó el vocero del PRD Gerardo Fernández Noroña.

El perredista adelantó que tras la toma de casetas de ayer y el bloqueo en los bancos de este miércoles, las acciones de la resistencia civil “serán sorpresivas”.

“Serán acciones de resistencia legal y pacífica, estamos previendo intensificar, endurecer las medidas; nuestro límite es la no violencia, estamos preparando una acción nacional”, señaló Fernández Noroña en entrevista con La Red de Radio Red.

Adelantó que con el inicio de recuento de votos a partir de las 09:00 horas, otro grupo “discreto” de simpatizantes se han instalado en los centros distritales para vigilar el proceso.


Así que hay resistencia para rato.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: