/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

CUATRO NOTAS SOBRE EL RECUENTO

Salen las siguientes notas del recuento en el Universal.

La primera:

Transcurre recuento sin incidentes en Jalisco

Alejandro Torres y Mireya Blanco/enviado y corresponsal
El Universal Guadalajara, Jalisco
Miércoles 09 de agosto de 2006

La vocera de la coalición Por el Bien de Todos en el estado se desnudó en la vía pública como protesta por un presunto fraude electoral

14:57 Sin incidentes transcurre la jornada de recuento de votos
en los 15 consejos distritales de Jalisco en los que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reabrir los paquetes electorales.

Sólo en el caso de la casilla 677, correspondiente al consejo distrital
electoral 8, en esta capital, se ha presentado hasta el momento la mayor irregularidad al revisar nuevamente los votos.

En este caso, los funcionarios electorales y los representantes de los
partidos se percataron de que se habían acreditado 80 votos para el
Partido Nueva Alianza, pero en realidad correspondían al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, a las 8:00 horas, la joven Cecilia Márquez llamó la
atención de los transeúntes que se encontraban en la plaza Liberación, en el corazón del Centro Histórico de esta capital, cuando se despojó de su ropa hasta quedar semidesnuda en plena vía pública. Ella es la vocera de la coalición Por el Bien de Todos en Jalisco y fue de esa forma, protegida solo por una diminuta tanga, que reclamó que este día “se iba a desnudar” el fraude electoral.

Tan singular forma de manifestarse duró media hora aproximadamente, pero fue tiempo suficiente para que los medios de comunicación locales reportaran el hecho. Al retirarse del lugar ninguna autoridad la detuvo por haber violado el reglamento de Policía y Buen Gobierno de la ciudad.

El recuento de los votos transcurre sin incidentes y en forma pausada
en las oficinas de los consejos distritales, las cuales permanecen resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes dan acceso controlado a las bodegas donde se encuentran los paquetes electorales sólo a los funcionarios del Instituto Federal Electoral debidamente acreditados.

En algunos casos, simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se
manifiestan afuera de las oficinas en forma pacífica y sin interrumpir las actividades en los módulos y oficinas del IFE. En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral, los magistrados comisionados para el recuento de los votos por el Consejo de la Judicatura Federal, conducen las diligencias en las diferentes mesas en que operan en cada consejo distrital.

Al tiempo de que se recuentan y verifican los votos para cada partido y
candidato presidencial, se levantan las actas correspondientes para dejar asentado los resultados de este proceso judicial.

Los representantes del PAN y de la coalición Por el Bien de Todos
siguen con gran atención el recuento de cada una de las boletas electorales y comprueban y anotan en sus propias actas los resultados que arrojan.

En algunos casos los funcionarios federales han permitido el acceso a
la prensa para dar testimonio de la forma en que se está llevando a cabo el recuento parcial de la votación presidencial
Sin incidencias????? Una mujer desnuda y OCHENTA votos perdidos en favor de AMLO no son incidencias???? Pues que más quiere El Universal?

La segunda:

Acusa coalición apertura ilegal de paquetería en 15
distritos

Jorge Ramos Pérez
El Universal Ciudad de México
Miércoles 09 de agosto de 2006

Afirma Ricardo Monreal que esta es información preliminar, según
información que le ha hecho llegar la gente

14:29 A tres horas de que inició el recuento de votos en 149 distritos de 26 estados del país, la coalición Por el Bien de Todos denunció que han confirmado que en 15 distritos se abrió ilegalmente la paquetería electoral.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, Ricardo Monreal, uno de los tres responsable jurídicos de la coalición, dijo que ésta es información preliminar en la que han podido confirmar que en esos 15 distritos fueron violados los sellos y manipulados los sobres que contienen los votos.

Sostuvo que no hay crimen perfecto, hay huellas por todos lados.

Sostuvo que esta apertura ilegal fue para poder acomodar las cifras que establecen las actas con las boletas electorales,“por ello sostenemos que el IFE actuó de manera ilegal”.

Añadió que funcionarios del IFE han admitido que abrieron paquetería en
81 distritos electorales, entre el 10 y 14 de julio, pero la coalición afirma,
según información que le ha hecho llegar la gente, que en realidad se trató de
40% de los 300 distritos que integran el país. Monreal Ávila explicó que a pesar de todo esto no hay variación en la demanda: se debe contar uno a uno cada sufragio de la elección presidencial.


Estamos de acuerdo con lo que dice Monreal, si han salido a la luz estas anomalías con el diezmo que nos dio el tribunal imagínense si se abren todos los paquetes. Por eso seguimos pidiendo el VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA.

La tercera:

Encuentran paquetes semiabiertos en el distrito 15

Angélica Simón
El Universal Ciudad de México
Miércoles 09 de agosto de 2006

Los encargados de la casilla explicaron que los paquetes se encontraban semiabiertos debido a la misma presión que ejercían otro paquetes, no obstante al abrirlos se detectaron también sobres sin sellar

11:44 Al menos tres paquetes electorales se encontraron semiabiertos una vez que se abrió la bodega del distrito numero 15 ubicado en el número 46 de la calle de Pilares.

Así quedó asentado en el acta a petición del representante del PRD, Miguel Moreno.

Los encargados de la casilla explicaron que los paquetes se encontraban semiabiertos debido a la misma presión que ejercían otro paquetes, no obstante al abrirlos se detectaron también sobres sin sellar.

Hasta el momento se ha realizado el recuento de tan sólo dos de las 30 casillas ubicadas en este distrito, y se han encontrado diferencias mínimas de uno o dos votos de acuerdo con los registrados.

El distrito 15 es el bastión panista en el Distrito Federal. Seguramente fue este uno de tantos en donde se violaron los paquetes electorales. Y si hasta el momento solo se han encontrado diferencias mínimas pues si abren las más de 130 mil casillas con diferencias mínimas de dos votos se demostrará que el peje ganó la elección.

Y la última:

Descarta representante del PRD firmar acta en distrito 20 en Neza

Fernando Martínez/ Corresponsal
El Universal
Nezahualcóyotl, Edomex
Miércoles 09 de agosto de 2006

Denuncia el representante de la coalición por el Bien de Todos que el presidente del consejo distrital se reunió de forma extraña y privada con el magistrado Noé Martínez Vermot, 15 minutos antes de iniciar el conteo

16:22 El representante de la coalición por el Bien de Todos informó que el conteo de dos casillas del distrito número 20 concluyó a las 10:28, encabezado por el magistrado Noé Martínez Vermot cuya acta no será firmada por los representantes de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Denunció que el presidente del consejo distrital se reunió de forma extraña y privada con el magistrado 15 minutos antes.

El recuento inició poco después de las 9:15 de la mañana y concluyó a las 10:28 horas.

Pa que chingados se reunen una autoridad judicial y un "ciudadano"???? Pus para ponerse de acuerdo en como legitimar el fraude, para eso nada más.

Ahí nomás

No hay comentarios.: