/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

Las diez razones de AMLO para la resistencia civil

http://www.aye.com.mx/
Amigas y amigos:
Como es del conocimiento de ustedes, luego del 2 de julio iniciamos acciones de resistencia civil pacífica para hacer valer el voto ciudadano y la democracia, ante la intención de nuestros adversarios de imponer al candidato del PAN en la Presidencia de la República.

Estas acciones han provocado molestias a mucha gente, sobre todo a quienes pierden más tiempo en sus traslados por la instalación de campamentos en el Zócalo y en las calles de Madero, Juárez y el Paseo de la Reforma.

Así como ofrecemos sinceras disculpas a quienes se ven afectados, también decimos que nuestros adversarios han echado a andar en los medios de comunicación una campaña de desinformación y de linchamiento, dejando de lado, de manera hipócrita, la verdadera causa del problema. Se han dedicado únicamente a cuestionar las acciones que llevamos a cabo, pero callan sobre el fondo del asunto.

Por eso me dirijo a ustedes para darles a conocer, de manera directa, nuestros argumentos y razones:
1. En la pasada elección presidencial, realmente, nos enfrentamos a un grupo muy poderoso de privilegiados, que son los que verdaderamente mandan en México.

2. Para ellos, nuestro proyecto alternativo de nación es inaceptable. No quieren, por ningún motivo, que haya un cambio en la actual política económica y, mucho menos, que se procure el bienestar de la mayoría de los mexicanos.

3. Este grupo de intereses creados hicieron todo para impedir nuestro triunfo. Pero ni la manipulación ni la guerra sucia ni el dinero les permitieron ganarnos limpiamente. Por eso tuvieron que recurrir el día 2 de julio a la falsificación de actas y alterar burdamente los resultados.

4. Aunque la campaña en contra versa sobre nuestra terquedad e intransigencia, lo cierto es que desde el principio hicimos una propuesta mínima, sencilla y racional para salir del conflicto en el que nos metieron. Inclusive, en una carta le plantee al candidato del PAN que si aceptaba el recuento de todos los votos y él salía triunfador, nosotros íbamos a dejar de convocar a movilizaciones.

5. Sin embargo, nuestra propuesta de voto por voto, casilla por casilla, ha sido rechazada. Actualmente, el tribunal sólo aceptó abrir 9 por ciento de las casillas a pesar de que presentamos pruebas de irregularidades o errores aritméticos en 72 mil actas de escrutinio.

6. Lo cierto es que no aceptan la propuesta de transparentar el proceso electoral, porque el candidato del PAN no ganó la elección presidencial y ellos lo saben. El que nada debe nada teme. Lo más lamentable es que quieren imponerlo a como dé lugar.

7. Ante esta situación, como se comprenderá, no podemos quedarnos con los brazos cruzados; tenemos la obligación de defender la democracia y todo lo que ello implica.

8. La verdad es que no queremos dañar a nadie, pero nos han obligado a hacer uso de nuestros derechos ciudadanos y llevar a la práctica acciones de resistencia civil pacífica.

9. Permitir la imposición significa aceptar que la democracia es una farsa y que unos cuantos van a seguir decidiendo, de acuerdo a sus intereses y conveniencia, el destino de la mayoría de los mexicanos. En el fondo, quieren que aceptemos sin chistar la desigualdad, la pobreza, el desempleo, la migración, los salarios de hambre, el cierre de espacios para los jóvenes en universidades públicas, la aprobación del IVA en alimentos y medicinas, la privatización de la seguridad social, de la industria eléctrica y del petróleo, y permitir que den el golpe definitivo a millones de productores con la libre importación de maíz y frijol del extranjero. En fin, con la imposición no habrá remedio para los males de muchos mexicanos.

10. Por eso me dirijo a ustedes, para explicar nuestras razones. No importa que no hayas votado por mí o que no estés de acuerdo con nosotros; queremos que conozcas, de manera directa, nuestro punto de vista. Y si compartes nuestra manera de pensar y de ser, ayúdanos a dejar a salvo la democracia, que para muchos mexicanos es un asunto de sobrevivencia.

Si quieres y si puedes, te invito a la asamblea extraordinaria que llevaremos a cabo el domingo próximo, a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la ciudad de México.

Un saludo fraterno

Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos

ENVIADO POR GUSTAVO BUENROSTRO EX CANDIDATO AL SENADO DE LA REPÚBLICA POR LA COALICION POR EL BIEN DE TODOS


MAS DE QUERETARO PAN VS PRD
INTERVENCION DEL GOBIERNO PANISTA DE QUERETARO EN LA VIDA SINDICAL. DESTITUYEN A SECRETARIO GENERAL LUISA GUERRERO DAVILA CONSEJERO PERREDISTA.
Santiago de Querétaro, Querétaro; 9 de Agosto de 2006.

A los Trabajadores de México
A los Agremiados del STSPE
A la Opinión Pública
P R E S E N T E S

En agosto del 2003 el actual Comité Ejecutivo asumió la Dirigencia Sindical, después de un proceso democrático, luego que durante 30 años de historia, Nuestra Organización no conocía tal proceso. Desde entonces hemos comulgado con dicho principio, incluso ahora más que nunca las decisiones que toma el gremio son plenamente avaladas por las Asambleas Generales, lo cual queda constatado en la conciencia colectiva del gremio.

La toma de decisiones colectiva nos ha consolidado como una de las Organizaciones Sindicales más combativas del país, logrando en estos tres años incrementos salariales por encima de la media nacional, logrando llegar a cero despidos injustificados, constituyendo las Condiciones Generales de Trabajo como documento regulador de la relación patrón-trabajador, la elaboración de los reglamentos de nuestras Comisiones Mixtas, más de 10 millones de pesos en programas de nivelación salarial, entre otros muchos logros alcanzados con el esfuerzo y la participación de la base trabajadora, en conjunto con el Comité Ejecutivo.

En ese mismo sentido democratizador, el Comité Ejecutivo propuso una Reforma Estatutaria que contemplaba la integración de una Comisión Electoral que realizara y organizara los procesos electorales internos y que diera mayor transparencia y certeza de estos actos. Sin embargo, un grupo de miembros de este sindicato, algunos delegados sindicales, falseando la información y desacreditando la propuesta de reforma, se dieron a la tarea de desalentar a la base trabajadora para aprobar lo que hubiera representado el fortalecimiento de la Organización y dado certeza jurídica a muchos trabajadores.

En esta campaña contra el trabajo del Comité Ejecutivo, se ha visto presente siempre la mano de Gobierno, para quienes hemos representado una carga política, ya que hemos evidenciado los abusos e ilegalidades cometidas por ellos contra los trabajadores. También hemos denunciado públicamente sus intromisiones en la vida interna sindical, así como sus intenciones de desmantelar Nuestra Organización para efectos de vulnerar a la clase trabajadora y reducir las prestaciones de los mismos.


En el último proceso electoral de Nuestro Sindicato, la voluntad de la mayoría de los trabajadores se manifestó al elegir como sucesora del Comité Ejecutivo actual a la Planilla Tricolor, en un proceso democrático, no obstante, las planillas perdedoras se resisten a aceptar tales resultados y en confabulación con la patronal, han impugnado el procedimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (instancia servil del Gobierno), el cual ha emitido, sin concluir los causes legales, la resolución de que la representación y dirigencia del Sindicato recae en el Comité de Vigilancia.

Esto acarrea como principales consecuencias:
1) La suspensión de atención a las demandas de los trabajadores, principalmente en cuanto a las violaciones de sus derechos que cotidianamente se presentan,
2) La suspensión de los préstamos, pago de apoyos mutualistas, cobertura de gastos por evento de aniversario, incluso el impedimento de realizar próxima revisión salarial y contractual, entre otras de gran importancia.

Es lamentable que elementos que se dicen llamar miembros de este Sindicato, sean los principales promotores del divisionismo y entrega del mismo a Gobierno. Y si son capaces de anteponer los intereses personales, sobre la voluntad de la mayoría de votantes, que será si llegaran a ser Representantes Sindicales.

No se trata ya de defender a un Comité Ejecutivo o a una Planilla, se trata de la DEFENSA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.

ES NECESARIO SER CONCIENTES DE LAS VERDADERAS INTENCIONES DE GOBIERNO. DESMEMBRAR A NUESTRA ORGANIZACIÓN, QUE SE HA FORTALECIDO COMO UN VERDADERO SINDICATO DE LUCHA.
http://www.aye.com.mx/

No hay comentarios.: