/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

Distrito 5: paquetes abiertos y dudoso magistrado

EL UNIVERSALEL UNIVERSAL EL GRÁFICOEL GRÁFICO AVISO OPORTUNOAVISO OPORTUNO SECCIONESSECCIONES DISCUSIÓNDISCUSIÓN MULTIMEDIAMULTIMEDIA TU DINEROTU DINERO GUÍA DEL OCIOGUÍA DEL OCIO SERVICIOSSERVICIOS


Efectúan recuento privado en distrito 05 de DF

Establece el magistrado Ángel Zarazúa que sólo estuvieran presentes los representantes de los partidos acreditados, los funcionarios electorales y sus colaboradores



Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 9 de agosto de 2006

16:47 En el distrito 05 de la delegación de Tlalpan el recuento de votos de los 55 paquetes electorales que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se realiza en sesión privada.

El magistrado Ángel Zarazúa Martínez estableció que sólo estarán presentes los representantes de los partidos acreditados, los funcionarios electorales y sus colaboradores.


Esto significa que el resto de los enviados perredistas que tenían la encomienda de supervisar el conteo no están presentes.


Marisela Contreras, diputada federal electa y a quien se designó como representante política en este distrito, aseguró que el magistrado está muy duro con las reglas e incluso advirtió que si durante la sesión alguno de los representantes de partido excedía los dos minutos de tiempo para hablar sería expulsado.


Además, se negó a establecer en el acta circunstanciada que los sellos de la bodega donde se encontraban los paquetes electorales no eran los originales.


Comentó que la principal irregularidad que se detectó en los paquetes que se están contando es que no tienen la firma de los funcionarios de casilla ni de los representantes de partido.


"Sin embargo", dijo la legisladora, "el magistrado está actuando de manera inflexible, totalmente estricto y no entendemos porqué".


De acuerdo con el resultado original que se colocó en las puertas de este distrito en total se computaron 424 casillas en las cuales la coalición Por el Bien de Todos obtuvo 86 mil 85 votos y el PAN 65 mil 239 para la elección presidencial, además de que se encontraron 2 mil 4 votos nulos.


Otra de las restricciones del magistrado fue prohibir utilizar los teléfonos celulares y grabar fragmentos de la sesión.


En el distrito 12 que corresponde a Cuauhtémoc el PRD recuperó un voto aunque se detecto que se reportaron 11 votos menos al IFE.


En el Distrito 8, también de la Cuauhtémoc la sesión avanza sin conflictos y está encabezada por la diputada federal Dolores Padierna.


Una de las irregulares que están denunciando los perredistas es que los paquetes electorales estaban abiertos.


mvc/dm








El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.

No hay comentarios.: