/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

Tramposos votos "virtuales" para Fecal

Como ha ocurrido en todo el proceso electoral, desde las campañas, hay una guerra mediática ahora en torno a lo que está pasando en el recuento. Algunos periódicos derechistas, como AM, dan información redactada de tal manera que citan datos concretos sólo para argumentar que el PAN recuperó algún voto en una casilla y tramposamente pasan por alto las principales irregularidades que perjudican a la Coalición, con la vaga observación de que no se ha "modificado" o "alterado" el resultado final. Como era de esperarse, La Crónica de Hoy, por ejemplo, hace el papel de vocero del PAN y algunos medios internacionales de tinte derechistan dan a entender, equivocadamente, como lo está haciendo el propio PAN que se trata de un recuento definitivo y no de un ejercicio parcial, pues así quieren asentar que se "confirmará" la supuesta victoria de Fecal. Otros medios, como La crónica de Baja Calfornia, sí están rescatando información local, como en esta nota:





Mexicali 37° Parcialmente Nublado I Miercoles, 9 de Agosto, 2006. 8:18 PM
Resta de votos a AMLO, la constante en casillas
Aparecen votos "virtuales" para Felipe Calderón


Hugo Ruvalcaba
hruvalcaba@lacronica.com


MEXICALI, Baja California(PH)


Según representantes de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), en los cotejos de votos arrojados en los recuentos, prácticamente en todas las casillas fueron restados dos votos a Andrés Manuel López Obrador, o se dieron dos votos de más a Felipe Calderón.
Karen Quiroga Anguiano, apoyo jurídico, de cómputo y logístico de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que esa ha sido la constante en el recuento del Distrito 02, además que en la casilla 372 Básica se le habían dado once votos de más a Felipe Calderón.
Además, en al menos tres casillas, presuntamente se utilizaron boletas de otros paquetes electorales, para rellenar otros, lo cual pudo haber sido realizado para cuadrar cifras, según Quiroga Anguiano.
Por otro lado, en las casillas 213-C1 y 215 B, tres votos, que en realidad eran nulos, pues tenían dos recuadros marcados, habían sido contabilizados como votos a favor del candidato presidencial del PAN.
Silvia Beltrán Goldsmith, representante del PRD en una de las mesas de recuento, manifestó que en la casilla 440-C1 desaparecieron 59 votos, probablemente nulos, debido a que el sobre de este tipo de votos no se encontraba dentro del paquete electoral de la casilla.

Nota Publicada: 9/8/2006 19:21 pm



Contáctanos I Directorio I Nuestra Empresa I Principios y Compromisos Éticos
Derechos Reservados © 2006, La Crónica, Identidad y Expresión de Mexicali.

No hay comentarios.: