/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

La guerra sucia en el recuento

Fieles a la consigna de atacar a AMLO y al PRD, algunos medios han estado tratando de inducir en su audiencia mediantelas informaciones que difunden la percepción generalizada de que el recuento no va a cambiar las cosas o va a favorecer al PAN, de suerte que en los primeros momentos del mismo, le dieron gran importancia a la prematura "noticia" de que en la primera de las casillas donde hubo recuento AMLO perdió un voto.
Pero a medida que el proceso avanza se va haciendo cada vez más evidente que hubo numerosas irreguaridades y prácticamente todas ellas en perjuicio de la izquierda.
Tan solo en una casilla de Jalisco se encontraron nada menos que 80 votos que le habian sido restados a la Coalición en beneficio de otro partido (según la nota que se anexa al final del comentario).
Es significativo que el caso haya ocurrido en un estado donde fue muy notoria la inervención del gobierno para revertir los resultados electorales que auguraban encuestas de opinión donde se había previsto al inicio de la competencia electoral un desenlace desastroso para el PAN.
Al apresurarse a validar esos resultados, tanto Fecal y demás cuadros panistas, así como sus aliados de otros partidos y de los medios de comunicación, estuvieron engañando al pueblo de México y demostrando su falta de escrúpulos.
Esto se puede asegurar ahora, independientemente de cuál sea el resultado final del recuento parcial de los votos.
Patéticamente, Fecal llegó a decir que en la democracia se gana o se pierde por un solo voto, pero resulta que en varias de las casillas examinadas se han encontrado de uno a 80 votos que se habían escamoteado a la Coalición por el Bien de Todos.
Por tato, él y sus partidarios se oponían al recuento porque estaban ocultando las irregularidades que ahora se están evidenciando, mientras que los "violentos" que encabezados por AMLO salimos a la calle a defender el recuento estuvimos defendiendo la legalidad y la transparencia.
También queda más claro aún que muchas autoridades del IFE actuaron parcial y abusivamente, pues no sólo estuvieron favoreciendo al PAN, sino que mediante una costosa propaganda trataron de hacer creer a la gente que la elección del 2 de julio había sido prácticamente perfecta y ejemplar.
Al margen de legalismos y burocratismos, el recuento está consolidando la pertinencia y legitimidad del reclamo de contar voto por voto y casilla por casilla.



09/08/2006 13:13

Encuentran incongruencias en casillas de Jalisco
Tras el inició del recuento de votos en Jalisco, la primera sorpresa se dio en la casilla 677, en la cual AMLO sólo tenía 4 votos, pero al revisar el paquete se observó que tenía 80 más, que se habían contabilizado a otro partido.
German Ramos / El Economista

Notas relacionadas
No hay notas relacionadas
--------------------------------------------------------------------------------

Sin contratiempos se inició la revisión de 2705 casillas electorales de Jalisco, de 15 distritos, en los sufragios para Presidente de la República, y la primera sorpresa fue en la casilla 677, donde Andrés López Obrador sólo tenía 4 votos, pero al revisar el paquete se observó que tenía 80 más.

Donde también se tuvieron sorpresas fue en el distrito 8 de Guadalajara, donde en los dos primeros paquetes se observaron votos a favor de AMLO sin contabilizar, siendo el distrito que tiene más casillas de todo el estado a revisar (260).

En Puerto Vallarta se inició el recuento con 2 horas de retraso y es otro de los distritos con mayor número de paquetes a abrir de 240 casillas.

En espera de más información…

Más noticias

Toman por asalto oficinas de diario en Oaxaca
AMLO pierde un voto en recuento de primera casilla
Hombres armados ingresan a periódico oaxaqueño
Inicia recuento de votos en distritos electorales
No caeremos en provocaciones: Presidencia
Detalles sobre el recuento parcial de votos
Continuarán las lluvias en gran parte del país


Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los Términos del Servicio
Copyright © 1994-2005 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados. Políticas de Privacidad

AYUDA / CONTACTO

No hay comentarios.: