/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 09, 2006

CONFUSIÓN EN PUEBLA Y REAJUSTES DEL TRIFE

Me escribe un lector de Puebla con la siguiente información:

Resulta que fui a ubicar el distrito que iba yo a filmar en la Ciudad de Puebla, que es el #6. Es la lista que publicaste aparecían en la ciudad el 6 y el 9, le escribí a los Manokis y me dijeron que estaba bien, que fuera al 6....

Llegué al #6 y resulta que había campamento y me dijo el compañero que ahí no habría recuento, que SOLO en #9, me extrañó y a ellos también les extrañó cuando les dije que iba con información del sendero y corroborada por Mandoki, dejé mi respectivo donativo y me fuí al #9

Llegué al #9 y ahi me dijeron que seguro si iba a haber...... y que también en el 12 !!!! (este no aparecía en las listas), pero hicieron llamadas para confirmar, no estaban seguros y también se extrañaron como en el otro distrito.

Ellos (PRD Puebla) se basan en una "junta" que tuvieron en la tarde del Martes donde les dijeron qué distritos serían. El PRD Puebla no son precisamente los mas abusados en el Movimiento.

¿A qué se debe esta confusión? yo de todos modos voy a lanzarme al que originalmente lo iba a hacer, si no hay nada me lanzo al que seguro si va a haber.... ¿habrán confundido intencionalmente el PAN-IFE?

Espero que no haya esta confusión en los demás Estados.

Y otra cosa, leyendo en la página del Tribunal:

"...Por consiguiente, en ese tipo de diligencias corresponde al Magistrado o Juez de Distrito que la dirija, sopesar las circunstancias de tiempo, modo y lugar para admitir o rechazar la presencia de terceros, en atención a las circunstancias o necesidades que se vayan presentando en el desarrollo de la actuación, por ejemplo, espacio, orden, control, agilidad de la actividad, etcétera, toda vez que en su desahogo se requiere de concentración y atención constante, por lo que las funciones señaladas no deben ser objeto de distracción o intervenciones de cualquier tipo de personas distintas a las convocadas"

Resulta que el fulano ese "Magistrado o Juez de Distrito " será quien a la mera hora nos deje entrar o no, de todos modos hay que ir, pero chale.


OJO: anoche de última hora se informó que se permitiría la entrada al público donde fuera posible. Esto se reporta en El Universal:

Magistrados ajustan método del cómputo

Podrá ser público e interrumpir la revisión en caso de tener gran avance

Los magistrados electorales hicieron ajustes de último momento al método que permitirá, a partir de las 9:00 horas de hoy, el recuento de alrededor de 4 millones de votos presidenciales en 11 mil 839 casillas en todo el país.

Podrá ser público el nuevo escrutinio de votos, de existir condiciones para ello en cada una de las juntas distritales; jueces y magistrados podrán instalar más de una mesa para el recuento de los sufragios, ante la acumulación de trabajo; e interrumpir la revisión, ante un avance considerable de la encomienda.

Lo anterior fue acordado la noche del lunes pasado por los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de evitar el agotamiento físico de los jueces, magistrados y funcionarios electorales de los 149 Consejos Distritales donde se efectuará la diligencia.

Estas medidas serán aplicables, principalmente, en seis estados, donde se ubica 55.1% del total de las casillas sujetas a recuento de votos: Jalisco (2 mil 705), Baja California (mil 138), Tamaulipas (942), Sonora (802), Nuevo León (508) y Aguascalientes (436).

Puntos de acuerdo

Los magistrados establecieron en su acuerdo que "las diligencias podrán interrumpirse después de hacer el máximo esfuerzo y lograr un considerable avance en el recuento, sin perder de vista el plazo de cinco días (vence el 13 de agosto) en que debe concluir la actuación judicial".

Cada mesa de recuento -precisaron- será presidida por un magistrado o juez de distrito. La primera contará con el auxilio del presidente del Consejo Distrital y su secretario ejecutivo; las restantes, de un consejero y un miembro del servicio profesional electoral que haga las veces del presidente y del secretario ejecutivo, respectivamente.

En los distritos donde se instalen dos o más mesas de recuento, los partidos políticos podrán nombrar un representante por cada una de ellas.

Además, en la medida en que vaya concluyendo el recuento en algunos consejos distritales, los magistrados o jueces podrán ser comisionados para abrir nuevas mesas de recuento en otros con mayor carga de trabajo, previa notificación con anticipación suficiente y razonable a los partidos políticos o coaliciones involucrados.

Se precisó que en el paquete que se remita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se adjuntará el archivo del acta circunstanciada en medio magnético, y tan pronto sea posible también se reenviará por correo electrónico a la dirección siguiente: actas@trife.org.mx.

Molesta la crítica a consejeros

A unas horas de iniciar el recuento de los votos presidenciales, en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) el único malestar visible es el de algunos consejeros electorales que comentaron a este diario que no comparten las críticas hechas por especialistas y ex consejeros electorales, en el sentido de que la determinación del Tribunal Electoral representa un revés para el IFE.

Consideraron que de las 11 mil 839 casillas sujetas a recuento, se deben descontar las más de 2 mil 800 que sí fueron motivo de un nuevo escrutinio en la fase del cómputo distrital desde el 5 de julio pasado.

Mientras, en las representaciones de los partidos políticos ante el IFE, en especial la de la coalición Por el Bien de Todos, se informó que habrá una revisión minuciosa de los nombres de jueces y magistrados que habrán de dirigir el recuento de votos presidenciales, a fin de verificar sus antecedentes.



Así que si les dicen que no hay entrada al público EXIJAN que les expliquen POR QUÉ, siendo que anoche el TRIFE acordó que sí estarían abiertos al público los recuentos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: