/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 02, 2007

IBARRA EN SU LABERINTO Y ALGUNAS NOTAS MAS

TRES, SI TRES MAS DE LA GUSTADA SECCIÓN , PÓNGALE TITULO A LA FOTO:







COLUMNA DE EPIGMENIO IBARRA:

Calderón en su laberinto
nota original

eibarra@milenio.com


Complicada la tiene Felipe Calderón y tanto que aunque se vista de verde olivo o se presente ante el país como el cruzado de la ley y el orden, para millones de mexicanos seguirá siendo el suyo un gobierno no sólo manchado de origen sino incapaz de producir los grandes cambios que México necesita. La propaganda, por eficaz que parezca, alcanza sólo para limpiar parcialmente la imagen pública de un mandatario, no para sacudir al país como hay que sacudirlo cuando se pretende librarlo de un grave peligro como el que nos amenaza. Difícil pensar que puede convocarse a la nación a luchar contra el narco, lo que implica necesariamente una reconstrucción de las instituciones, cuando este gobierno ha nacido precisamente de la ruina de las mismas. Con una tenacidad que hace dudar seriamente de su supuesta torpeza o ingenuidad Vicente Fox demolió lo poco que quedaba en pie, entregó amplias porciones del territorio nacional al crimen organizado y todo lo hizo con el propósito de cerrar el paso a su adversario político y sentar en la silla a su candidato. Lo logró; es cierto. ¿A qué costo?

Podrá Calderón poner miles de soldados en la calle; tomarse municipios y estados enteros. Disputar y negar territorio a los narcotraficantes, algo que por pura dignidad y elemental instinto de sobrevivencia se debió haber hecho desde hace mucho tiempo. Arrebatarles incluso algunas zonas, convertidas, merced a la omisión criminal de Fox, en verdaderos santuarios. Sacar provecho mediático de esas ocupaciones temporales, de esa victoria pírrica. Cada ciudad, cada pueblo, cada serranía seguirá siendo, sin embargo, una coladera. Tapado un agujero se destapará otro; entre los dedos de la “mano dura” pasarán los sicarios y en medio de retenes y dispositivos seguirán actuando impunemente; hará la prensa entonces -ya lo está haciendo- escarnio de Calderón, el ejército y los cuerpos policiacos y volverá a rondar a su alrededor el fantasma de la falta de legitimidad ahora acompañado por el de la ineficacia. Ese mal, el descrédito, lo sabe el ejército, se contagia rápido; como también sabe que los que exigen mano dura tienen poca paciencia.

El narcotráfico —en América Latina— ya no es un problema exclusivamente policiaco o militar; no se resuelve aplicando —como dicen los expertos— “masa de fuerza”, tampoco, como creen otros que critican los despliegues ordenados por Calderón, con información de inteligencia u operaciones especiales. Si así fuera, los norteamericanos —con sus satélites, sus aviones, sus supercomputadoras— hace ya tiempo que habrían acabado con el último cártel, eso claro, en el caso de que realmente les interesara hacerlo. Qué va. El cáncer no se cura con aspirinas.

Ahí donde opera el narco construye y mantiene base social, se arraiga en comunidades rurales, barrios y colonias de las ciudades donde, para muchos, representa una oportunidad de salir adelante. Con plata o plomo elimina o compra a sus perseguidores. Sus tentáculos alcanzan las más altas esferas del poder económico y político; también ahí, en la cúpula de la sociedad, está arraigado y a tal extremo que, para seguir con la metáfora del cáncer, podemos hablar de metástasis. No es pues ya solamente, insisto, un asunto de soldados y policías.

La lucha contra el crimen organizado —una batalla por la sobrevivencia del Estado— pasa por la renovación profunda de las instituciones y no sólo de las encargadas directas de combatirlo, lo que Felipe Calderón, con su pecado original a cuestas, difícilmente puede lograr. La lucha contra el crimen organizado pasa por la supresión de esa atmósfera vital, que ha permitido que respire y crezca, al grado de desplazar al Estado, la impunidad y ante esto Calderón tiene las manos atadas. Enfrentar al narco implica combatir la corrupción, arrancar, la que tras décadas de régimen autoritario se volvió la segunda piel de los gobiernos priistas cuyos usos y costumbres hizo propios, superándolos, Vicente Fox. ¿Podrá Calderón ir contra su antecesor sin encontrarse ante el espejo? La lucha contra el crimen organizado, por último, sólo puede librarse, con ciertas posibilidades de éxito, si en este país se consolida la democracia porque sólo un pueblo que sabe que su voluntad es respetada, hace suyo el gobierno, confía en sus instituciones, en los mecanismos de impartición de justicia, puede unido librar esta batalla decisiva. Lo dicho, perdido en su laberinto nada fácil la tiene Calderón en su cruzada. Nada fácil, ante esta amenaza, por desgracia, la tenemos todos.


ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ
PRI: VIRAJE ¿A LA IZQUIERDA?

En memoria del abuelo Francisco

ES DE TODOS conocido aquél viejo chiste en el cual un mandatario mexicano observaba que, al salir del edificio de la First Avenue neoyorquina donde se ubica el edificio de la ONU, el Presidente norteamericano ordenaba al conductor de su limousine poner las direccionales a la derecha y virar el vehículo en ese sentido. Épocas aquellas de la candente "guerra fría", al salir tras el norteamericano el premier ruso, daba instrucciones al chofer de su vehículo para que las luces direccionales marcaran la izquierda, y a continuación girara en ese sentido, que por cierto es el que auténticamente lleva esa avenida.

Ante ello, el mexicano le pedía a quien manejaba el vehículo recién abordado que pusiera las luces intermitentes, sacara la mano indicando que voltearía a la derecha y que, metiendo un "segundón", virara hacia la izquierda.

Muchos años después de que, decía el chiste, lo hiciera Luis Echeverría, los priístas parecieran aprestarse a hacer exactamente lo mismo.

Y es que parafraseando a su malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, "no tienen remedio".

Reunidos este fin de semana, los ahora pastoreados por la tlaxcalteca Beatriz Paredes transforman sus documentos básicos para adecuarlos a la "línea" recién tirada. Y ahora serán de izquierda. Eso dicen, al menos.

Pero que no le digan, que no le cuenten. Acomodaticios cual siempre han sido, saben muy bien que, en las condiciones lastimosas en las que se encuentra el país tras 70 años de su égida y los 6 años y meses de sus similares panistas, lo rentable es presentarse cual "progres". De izquierda, pues.

Y es que fue esa izquierda la que indudablemente consiguió la mayoría de los votos emitidos el 2 de julio anterior. Tanto a favor como en contra. Fraudes o no aparte, si el señor Calderón ganó cual lo fallara un tribunal, tal no fue por su carisma o propuestas, sino porque él y sus equiperos construyeron una imagen negativa de su principal contendiente. A eso le deben despachar ahora en Los Pinos.

Van entonces a la izquierda los priístas. Pero sólo para ganar votos, recuperar una tajadita de poder –creo que nunca volverán a ser hegemónicos--, y ser lo que siempre han sido.

Y pregunto: ¿Puede ser de izquierda un personaje que ha puesto su capital a "trabajar" en negocios de usura fuera del territorio nacional?

¿O un personaje que, como Madrazo, también posee lujoso condominio en Miami y que, además, "prestó" sus aviones para que en ellos se hiciera la campaña proselitista que los llevó a la dirigencia del partido que, dicen, ahora va a ser de izquierda?

¿Qué clase de izquierda es esa?

Una "izquierda" acomodaticia adiestrada en la simulación, que evita reflexionar sobre la incoherencia de aferrarse a una supuesta bonhomía y solidaridad universales (siempre para con el que está lejos, no para con el prójimo), mientras lanza dentelladas a quien osa contrariar el pensamiento único impuesto de arriba hacia abajo y no al revés.

De arriba hacia abajo, sí. La línea es: "somos de izquierda".

¿Les cae?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
EL GOBIERNO "DE FACTO" DEL PELELE, SIGUE TRABAJANDO .......PARA LOS EMPRESARIOS, CEMEX CONSIGUE GRATIS CABILDERO EN CHINA. Esperamos que por lo menos bajen el precio del cemento ya que el PUEBLO PAGA a su representante:

DE LA COLUMNA DEL RIVAPALACIO:



Ahora les vendrá la secuela panista. Relaciones Exteriores está preparando el envío de Jorge Guajardo, cónsul de México en Austin, como el próximo embajador en China. Guajardo es un miembro activo del PAN, uno de cuyos gobiernos en su natal Nuevo León lo tuvo como coordinador de prensa. Bien formado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown y con una maestría en Políticas Públicas de Harvard, el entonces secretario Luis Ernesto Derbez lo envió a Austin en abril de 2005, incorporándolo fast track al Servicio Exterior desde su cargo, en ese momento, de director de Comercio Internacional de la multinacional cementera Cemex. Miembros del Servicio Exterior recuerdan que la razón por la que Derbez lo envió a Austin fue que él quería un cargo diplomático, pero no muy lejos de Monterrey. China sí está lejos geográficamente hablando, pero muy cerca por cuanto a cercanía estratégica.

Guajardo es también un cabildero con experiencia. Trabajó con la empresa Hill and Knowolton en México, y con Burson Marsteller en Washington. A China no podrá ir en su avión particular como lo hacía entre Austin y Monterrey, pero la gran diferencia se encuentra en las entrelíneas del cargo. Cemex, su empresa mater, está abriendo nuevos mercados en China, cuya economía ha tenido boyante el comercio del cemento y del acero en los últimos años por su dinámico sector de la construcción. ¿Será esta la razón principal por la que se le ocurrió a Guajardo mudarse a Pekín? Es una pregunta que habrá que hacerle, toda vez que en el contexto actual, los únicos que parecerían beneficiarse de esa designación son los ejecutivos de Cemex, que tendrán a un cabildero ex empleado de ellos operando las relaciones diplomáticas y económicas con el país de mayor puja en el mundo.

NOTA:Es la costumbre de estos "empresarios entenados" que el gobierno pague a sus empleados particulares, que el pueblo siga subsidiando sus tracalerias, el caso de las carreteras es mas que claro, el gobierno que salvo las carreteras que quebraron los "amigos del TRAIDOR DE TURNO" ahora volverán a manos de sus antiguos encargados, y peor aun, el plan de pagar millones del gobierno para "construir caminos rurales" podría ser otro subsidio a sus amigos carreteros, ya que no dudo que estos "nuevo empleos" sean para la construcción de las carreteras que posteriormente se van a privatizar, el mismo sistema del Pederasta Succar Kuri, cuando el gobierno le subsidiaba los empleados y luego el los corría, así se ahorraba millones en salarios.

Gustavo Iruegas

¡Gritad y dad voces!

La construcción de una muralla es, por definición, una obra que protege una plaza fuerte o un territorio. Esta clase de muros suele ser de proporciones monumentales y tener efectos que superan las intenciones primarias por las que fueron edificadas. Hay muchos casos de murallas en la historia.

En los registros bíblicos, las murallas de Jericó fueron derribadas cuando Josué aplicó una revelación divina: "Todos los hombres de armas dad la vuelta a la ciudad diariamente por espacio de seis días, y al séptimo, toquen los sacerdotes siete trompetas, y en esta forma daréis siete vueltas a la ciudad; cuando su sonido se oiga y hiera vuestros oídos, todo el pueblo gritará a una con grandísima algazara, y caerán hasta los cimientos los muros de la ciudad por todas partes, y cada uno entrará por la que tuviere delante." En el momento preciso Josué dio la orden: "Gritad y dad voces". El procedimiento funcionó, la ciudad fue tomada y sus habitantes pasados a cuchillo.

LEER NOTA COMPLETA


México SA

Carlos Fernández-Vega

La nueva película de terror: ''Rescate carretero III''

Denigrantes y mafiosas prácticas de despidos en el gobierno federal

Foto: El presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Natividad González, y el de Coahuila, Humberto Moreira, durante el arranque de la construcción de la autopista Saltillo-Monterrey
El presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Natividad González, y el de Coahuila, Humberto Moreira, durante el arranque de la construcción de la autopista Saltillo-Monterrey Foto: Alfredo Guerrero

¡Felicidades, mexicanos pagadores! La "continuidad" decidió que no existe mejor fórmula para resolver los crecientes problemas financieros derivados del "rescate" carretero que reproducir los errores que lo propiciaron, es decir, "reconcesionar" al capital privado las autopistas generosamente cedidas por el salinismo a sus amigos y magnánimamente "rescatadas" por el gobierno zedillista.

El inquilino de Los Pinos se encargó de explicar en qué consiste el (tercer) "nuevo" esquema de concesiones carreteras que días atrás anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez: "reconcesionar" a la iniciativa privada las carreteras que los ávidos empresarios del salinato reventaron ocho años atrás, que al país le han costado, le cuestan, más de 170 mil millones de pesos.

LEER NOTA COMPLETA
OTRO FASCISTA ES ELEGIDO ENCARGADO DEL CHANGARRO DEL CONSEJO COORDINADOR , no olvidemos que Alpura trabajo en la guerra sucia electoral, enviando correos para DIFAMAR a Lopez Obrador, o sea, nada nuevo bajo el sol,

Cúpulas

Armando Paredes, empresario del grupo lechero Alpura, ganó la elección en el Consejo Coordinador Empresarial. Sustituirá al actual presidente, el truculento José Luis Barraza. El consejo es la cúpula de los organismos cúpula del país.

EDITORIAL DE LA JORNADA:

Carreteras al pasado

Por si quedara alguna duda de la continuidad en las tendencias que orientan al grupo en el poder desde hace tres o cuatro sexenios, el actual titular del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer ayer un plan para devolver a manos privadas las carreteras que fueron concesionadas en tiempos del salinato, llevadas a la bancarrota por la iniciativa privada y posteriormente, en tiempos de Ernesto Zedillo y de Vicente Fox, rescatadas y saneadas con dinero público.

Cuando gobernaba el beneficiario de la "caída del sistema" de 1988, el desmantelamiento del sector público -carreteras incluidas- se justificaba con los argumentos de que el Estado es, por naturaleza, un administrador ineficiente y corrupto. Al amparo de esos razonamientos, y en pleno auge de los postulados neoliberales, en los sexenios salinista y zedillista fueron transferidas a inversionistas privados la mayor parte de las empresas públicas del país -bancos, televisoras, líneas aéreas, fundidoras, entidades de telecomunicaciones, ingenios, carreteras, los despojos del sistema ferroviario- y si Pemex y la Comisión Federal de Electricidad no corrieron la misma suerte ello no fue por falta de voluntad privatizadora oficial, sino porque la sociedad manifestó, de muchas maneras, su rotundo rechazo a un disparate semejante.

LEER NOTA COMPLETA

Advierte que sería un error pactar con su gobierno

Llama el Grupo Sur a mantener la resistencia contra Calderón

Carolina Gómez Mena

Ante la existencia de una "cargada en favor de ceder ante el régimen de Felipe Calderón", los movimientos, fuerzas y organizaciones progresistas deben resistir y nunca caer en la tentación de pactar "con un gobierno que confiscó, por medio del fraude, la voluntad ciudadana", y que además está "limitado estructuralmente para acordar acciones relevantes para la democracia" advirtió el Grupo Sur, conformado por politólogos, académicos y expertos en sistemas democráticos.

En un documento titulado Vale la pena resistir, expertos en el tema, entre ellos Elvira Concheiro, John Saxe-Fernández, Carlos Payán y Epigmenio Ibarra exponen que el actual gobierno, dados sus "compromisos políticos, limitaciones estructurales" y por ser un "bastión del primitivismo neoliberal", difícilmente podrá concretar pactos por el bien de todos los mexicanos en rubros como la superación de los problemas del campo, la lucha por la soberanía alimentaria, la consolidación de un sistema educativo público, laico y de calidad, la garantice de la seguridad pública, del respeto a los derechos humanos y el mejoramiento del poder adquisitivo de la clase obrera.

LEER NOTA COMPLETA

Encabezará AMLO el acto en que será formalizado; luchará contra privatizaciones

Crearán consejo para la defensa y el fortalecimiento del patrimonio nacional

CAROLINA GOMEZ MENA

El ex senador Manuel Bartlett señaló que los gobiernos neoliberales han diluido la estructura que sostiene a México como nación
El ex senador Manuel Bartlett señaló que los gobiernos neoliberales han diluido la estructura que sostiene a México como nación Foto: Francisco Olvera

El Frente en Defensa de la Soberanía Energética y "el gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador acordaron ayer conformar el consejo para la defensa y el fortalecimiento del patrimonio nacional, cuya finalidad es impedir la privatización del petróleo, el gas y la electricidad.

La asociación será formalizada el 18 de marzo, en un acto que encabezará López Obrador en Salina Cruz, Oaxaca; será un "espacio de articulación política, social y cultural" en el que participarán organizaciones sociales y laborales, así como académicos y especialistas en los temas de patrimonio energético y recursos naturales, anunció Claudia Sheinbaum, secretaria del Patrimonio Nacional del "gobierno legítimo".

LEER NOTA COMPLETA


El vicecoordinador perredista acusa a Larios y Gamboa de obstruir el acuerdo

Impulsan PRD y PRI comisión que investigue a ISOSA y gestión de Gil Díaz


Se instó al PAN a no solapar al ex titular de Hacienda; José Murat se suma a la solicitud

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

El PRD y el PRI en la Cámara de Diputados conjuntaron fuerzas para solicitar a la Junta de Coordinación Política que el próximo lunes alcance un acuerdo para constituir la comisión especial para investigar el fideicomiso ISOSA, que tendría entre uno de los objetivos la obligación de indagar las operaciones realizadas por el ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz a través de ese instrumento fiduciario, en el cual se manejaron recursos públicos, pero no se permitió su fiscalización.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:El fayuquero mayor en problemas, y claro el FARSANTE pro-casinos, Creel sale en su defensa, se sabe indiciado por la poblacion.


Y EN MEXICO, CUANDO LOS CIERRAN POR PRACTICAS ANTI-HIGIENICAS??

Plagas de ratas provocan cierres de restaurantes

nota original

Notimex

Nueva York. Después del escándalo por las imágenes de docenas de ratas recorriendo un local de Kentucky Fried Chicken y Taco Bell en el centro de Manhattan, otros establecimientos de comida rápida decidieron cerrar para evitar sanciones. Un portavoz de Yum Brands, propietaria de Kentucky Fried Chicken (KFC), Taco Bell y Pizza Hut, confirmó que decidieron cerrar de forma temporal un número de locales en Nueva York, sin especificar cuántos, para asegurarse que las condiciones higiénicas sean las adecuadas. "No vamos a comprometer nuestra comida ni la calidad de nuestros restaurantes", dijo Emil Brolick, ejecutivo de la marca.

NOTA: Aunque solo por usar grasas trans, ya deberian ser clausurados ipso-facto.

BARRAZA, EL CRIMINAL ELECTORAL DEFIENDE EL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS:

CCE: se politizó la aplicación del IVA

nota original

Eduardo Martínez Cantero

El sector empresarial manifestó que sobre la aplicación generalizada del impuesto al valor agregado (IVA), incluyendo alimento y medicinas, deben analizarse todas las posibilidades; sin embargo, debe mantenerse una postura en la que las familias más desprotegidas no se vean más afectadas. José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo en entrevista que los empresarios se encuentran abiertos a analizar cualquier posibilidad en la aplicación de este impuesto. Sin embargo, consideró que este tema se ha politizado demasiado, cuando se trata de tomar una decisión de carácter netamente económico.

No hay comentarios.: