/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 02, 2007

Calderón protege delincuentes foxistas.

Cuentas "alegres" que la Zavala contradice

A través de Enciclomedia se "esfuman" mdd

PAN, PRI y PRD en disputa por intereses económicos

"Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar".

Sócrates

El gobierno federal no lleva ningún registro, no tiene memoria, los errores se repiten una y otra vez siempre y cuando les garanticen: primero, que pagará el pueblo los platos rotos y, segundo, que ellos obtendrán jugosas ganancias. Seguimos pagando el famoso rescate carretero, mismo que una vez cobrado fue endosado al Fobaproa duplicando su liquidación y de esos pagos no tenemos absolutamente ningún reporte. Lo que sí contamos en el presente es con la certeza de que una vez saneadas todas esas carreteras construidas con créditos blandos, con todas las ventajas, ahora serán inyectadas con otra fuerte suma: 3 mil 500 millones de pesos para, de nuevo, ser reconcesionadas a la iniciativa privada.


Y ahí va de nuevo otro negocio en el que, si los concesionarios salen perdiendo, saben que pueden contar con el gobierno para ser "rescatados" y serán los ciudadanos los que le aumenten varias cifras a esa deuda que diariamente crece de manera alarmante. Una y otra vez la misma historia se repite y nadie aprende. Aunque ahora las dosis nos llegan salpicadas con mala suerte. Resulta que apenas Calderón se prestó a otorgar toda clase de seguridades a los extranjeros y la Bolsa Mexicana de Valores, por efectos de las caídas en el mundo, se desploma. Ante este panorama salió el titular de Hacienda a la defensa de la economía y de las finanzas y sostuvo, no sin cierto sarcasmo, que la mexicana es muy sólida y está blindada.


Muchas reacciones surgieron y el propio Calderón salió con las mismas palabras y, habrá que darle la razón, ya que la solidez que existe se encuentra en las reservas petroleras, en la explotación de gas, en las minas de oro que están generando miles de millones de dólares a quienes las adquirieron en plena "subasta", en las remesas que envían los indocumentados, los que salieron huyendo de un país que ya no les otorgaba ni siquiera esperanzas para sobrevivir, en sí, en los mexicanos que tal parece estamos dispuestos a tolerarlo todo: prepotencia, cinismo, abuso de poder, corrupción, actos ilegales, etcétera. Para confirmar lo anterior existen ejemplos y, por desgracia, muchos.


Solamente citemos el grave delito cometido por el propio Abogado de la Nación, por el Procurador General de la República, por el notario que cuenta con fe pública para proteger patrimonios, a uno de los hombres de Vicente Fox: Daniel Cabeza de Vaca. En ese afán de encarcelar a Napoleón Gómez Urrutia, el hombre que se dice guardián de la Ley tuvo a bien ocultar un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el que se afirma que el representante de los mineros no incurrió en uno de los delitos más graves que se le imputaban: lavado de dinero. Otro más sobre ilegalidades se centra en la documentación del paquete "H" que el sucesor del Fobaproa, el IPAB, también ocultó y que prueba que los hijos de Marta Sahagún adquirieron en noviembre del 2004 inmuebles y maquinaria textil por un millón y medio de pesos, aunque su valor en documentos es de más de 600 millones de pesos.

Un presente sin futuro

En este sexenio, en los primeros 100 días de gobierno de don Felipe, no conocemos de una sola acción tendiente a frenar toda esta clase de corruptelas, de ilegalidades y, la complicidad, también es un delito. Todo apunta a que con esas intenciones de privatizar lo poco que queda, pero que es el auténtico "bocado de cardenal", lo único que se pretende es superar las malas, malhabidas fortunas de los antecesores o, por lo menos, igualarse con esos 26 multimillonarios mexicanos que figuran entre los hombres más ricos del mundo. No importa si, como sostuvo Mario di Costanzo, continúa el estancamiento de la producción, avanza vertiginosamente el deterioro de la distribución del ingreso de la población y siguen sin valer un cacahuate los millones de pobres, de desempleados y subempleados.


Resulta muy sencillo señalar con índice de fuego a quienes revelan apenas sí una mínima parte de los que realmente existe detrás del telón del poder y argumentar "nos están atacando" y afirmar "son los contrarios", cuando y pese a las advertencias y reuniones en las que se giraron drásticas instrucciones para que no cayeran los miembros del gabinete, ni ningún otro empleado federal, en las contradicciones al Ejecutivo, su propia esposa, doña Margarita Zavala, la presidenta del DIF, revela que en el 10 por ciento de la población se concentra el 35 por ciento de los ingresos, en tanto que otro porcentaje igual solo el 1.3 por ciento.


Si lo anterior es producto de los números ya "maquillados" que le entregan a doña Margarita, no resulta muy difícil percibir cual es en verdad la realidad y esta nos marca, nos remarca, que el mal uso de los recursos públicos sigue en marcha. "Descubrió" doña Josefina Vázquez Mota, titular de Educación Pública, que "se perdieron" 11 mil 144 equipos adquiridos para la puesta en marcha del célebre proyecto foxista "Enciclomedia". Cada uno de estos equipos cuenta con un pizarrón interactivo, una computadora, una mesa de computadora personal, una impresora y una fuente de poder. Cada uno tuvo un costo, según lo informaron, de 10 mil dólares y lejos, muy lejos, de presentar una denuncia ante las autoridades, la patrona del yerno de la Gordillo giró instrucciones para que se revisen los procesos y datos de este programa. O sea, no hay castigo para nadie.

Por si hicieran falta delitos por cometer, el Instituto Federal Electoral, por las últimas 40 horas, le puso la cereza al pastel. Después de 20 largos meses de que el PRD presentara la denuncia correspondiente, resulta que tenían toda la razón.


Consideraron en ese Instituto que las actividades de los aspirantes del PRI y del PAN a la presidencia de la República rebasaron los límites jurídicamente permitidos de las precampañas y deben estimarse como actos anticipados de campaña. Todo esto confirma lo dicho en muy diversos foros: la elección, desde su inicio, fue un chiquero, una auténtica mezcla de heces. Si a lo anterior le agregamos que el propio Luis Carlos Ugalde, titular del IFE y digno representante del cinismo, sostuvo que, en efecto, la campaña realizada por Vicente Fox a favor del michoacano existió y hasta puso en riesgo el proceso electoral, tal parece que todo está a la vista pero ¿y que? Declaraciones, resultados de sesudas investigaciones tan a destiempo que permitieron el que sin certeza absoluta se obtuviera el poder.

Fango político partidista

En el terreno político las cosas no andan mejor. Manuel Espino, dirigente nacional panista, rechaza que existan conflictos internos en ese partido y apunta, una vez más, que las relaciones del blanquiazul con el gobierno federal están de lo mejor. Tan lo anterior es una gran mentira, o mejor dicho otra más, que hasta el recién lunamielero y presidente de la Cámara de Diputados Jorge Zermeño, tuvo que salir al quite y agregar que todo es muy cordial y de completa colaboración. Entre ambos bandos, es decir del partido y los del gobierno, hay una lucha que nada tiene que ver con ideales o proyectos sino con intereses y muy grandes, tanto que tienen a la figura de Fox para negociar, para el reparto, no para el buen gobierno.


Si volvemos la cabeza al PRI, resulta que de 5 mil 900 delegados que se supone tendrían que asistir a su IV Asamblea Nacional Extraordinaria, faltaron mil 680 y de los gobernadores sólo 5 de los 17 con los que cuentan. En su primer día, de nueva cuenta hicieron un reconocimiento de culpas y Mariano Palacios Alcocer se dio el lujo de reseñar, de enlistar todos los errores cometidos durante la contienda de la presidencia, como si éstos no hubiesen sido nunca de su responsabilidad. Como acostumbran, hablaron del fracaso señalando a otros.


El PRD en un verdadero colmo de ignorancia y como si tuvieran reportes de que el país avanza viento en popa, se dieron el lujo de nominar al comediante "Cholo", a Héctor Herrera, como su candidato al gobierno de Yucatán. Y no es que se tengan malas referencias del cómico, sino que tal selección más bien parece una burla para el proceso y para el propio pueblo yucateco. Aquí también existe otro choque de trenes: Nueva Izquierda contra López Obrador. Resulta incomprensible que después de una exitosa gira por esa entidad realizada por el Tabasqueño, en la cual llenó todas las plazas visitadas y le fueron brindados toda clase de apoyos, de reconocimiento, de atenciones y ninguna de ellas comprada ya que una vez derrotado ni quien le quiera apostar un peso a sus siguientes movimientos, le salen los "chuchos" con la elección del "Cholo".

Gobernadores con historia

Claro que si de burlarse se trata, también el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard ha hecho lo suyo. Sin ningún rubor, con esa cara que considera le reditúa seguidores de todos los sexos, declaró que en la Ciudad de México la delincuencia ha creado un gobierno paralelo. ¿Paralelo o para lelos que todo lo soportan? Como estarán las cosas que Emilio González Márquez, nuevo gobernador de Jalisco, al rendir protesta expresó: "no venimos a robar, ni a descansar, ni venimos por glorias humanas, ni tampoco para abusar del poder". Seguramente quienes lo acompañarán en el gabinete pensaron ¿entonces a que venimos? Lo que no saben es que se expresó como Calderón cuando aseguró que rebasaría por la izquierda a sabiendas de que la circulación vehicular solo así lo permite y es zurdo, es decir ¿venimos? no, y eso es para ustedes, yo vine que es distinto y a hacer exactamente lo contrario.


Eso no es todo, en Guanajuato, los empresarios que invirtieron en la campaña del actual mandatario panista Juan Manuel Oliva Ramírez han sido premiados con el pago de una factura que les permitirá construir casas de interés social con toda las prerrogativas, terrenos en barata, créditos, respaldo gubernamental para entregarlas a burócratas, permisos, dotación de todos los servicios, vialidades, etcétera, para que la inversión efectiva sea mínima y se multipliquen maravillosamente las ganancias.


Por todo lo que representa en grandes utilidades, en amasar inmensas fortunas, en sembrar patrimonios para varias generaciones venideras, es que los hombres, los políticos de hoy se disputan el poder. Alfredo Anaya, el priísta derrotado por Lázaro Cárdenas Batel, se apunta para dar la pelea en la próxima contienda y va por todo; es decir por lo que le significará entrar en complicidad con Sicartsa, con Fox y el Tamarindillo, la protección a las propiedad de los Cárdenas, de los Ramírez y, porque no, lo que actualmente representa estar bien con los narcos. Menos mal que ya es viernes y, cuando se trata de fines de semana y días festivos, como no hay gobierno todo marcha mejor.

De los pasillos

Tal y como se esperaba, la llega del ex secretario de Hacienda en el sexenio de Vicente Fox, Francisco Gil Díaz, a la presidencia del Consejo de Administración de Telefónica Móviles de México, la multinacional española líder en el mundo de habla hispana y portuguesa, significa la continuación de la confrontación con el tercer hombre más rico del orbe, aunque algunos aseguran que ya ascendió al segundo lugar, Carlos Slim, pues esa compañía es la principal competidora de las empresas del inversionista mexicano, con quien disputa el dominio del mercado latinoamericano.


Después de haber detentado un enorme poder durante la pasada administración federal, desde donde pudo -si así lo hubiera considerado o al menos deseado- impulsar las reformas legales y constitucionales que a su juicio merecieran ser aprobadas en el Congreso de la Unión para beneficio de la Nación y la población mexicana, cosa que por supuesto no llevo a cabo, ahora denuncia que la competencia en telecomunicaciones sigue siendo insuficiente en el país, por lo que se debe abrir a la participación de la inversión extranjera -sobre todo a la de sus nuevos jefes- con el propósito, dice, de mejorar precios y servicios.


Gil Díaz, quien aún no ha renunciado al Consejo de Administración del banco británico HSBC, a pesar del inocultable conflicto de intereses en el que se encuentra inmerso y a la flagrante violación a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, sabe los terrenos que pisará en los próximos días -no olvida por supuesto el enfrentamiento que ha sostenido desde que era director de Avantel y cuando era titular de Hacienda con el mencionado Slim- por lo que señaló que llega a la dirección de Telefónica "con la mano extendida" para que la competencia se pueda hacer a través del diálogo y no a través de litigios. La historia del enfrentamiento entre Gil Díaz, respaldado por los fuertes intereses transnacionales que representa, y Carlos Slim, escribirá varios e importantes capítulos en los próximos días, muchos de los cuales se escenificarán, por supuesto, en las instancias oficiales, particularmente en los tribunales.


La sumisión del PRI al presidente en turno es una verdad histórica irrefutable. Lo malo de su actual sometimiento es que ahora el Jefe del Ejecutivo no surgió de sus filas y, por lo tanto, no respalda ni sustenta sus principios, ni sus estatutos, ni su programa de acción, ni mucho menos tienen, por lo menos, una identificación ideológica. Todo lo contrario, el PAN, partido al que pertenece Felipe Calderón, es su antitesis ideológica y de gobierno, por lo que es todavía más reprobable la incalificable subordinación de los coordinadores parlamentarios priístas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados al poder presidencial. En este contexto, no tienen nombre las declaraciones del yucateco Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los diputados federales del PRI, que sin esperarse siquiera al resultado del análisis de los documentos básicos del Revolucionario Institucional, que se lleva cabo en su Asamblea Nacional Extraordinaria y que habrá de concluir el próximo domingo, se adelanta para ofrecerle al gobierno federal el apoyo de su bancada para que se grave con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas, aún cuando en estos momentos dichos documentos, que aún están vigentes hasta que los consejeros decidan lo contrario, rechazan ese impuesto, que fue considerado por los priístas durante todo el sexenio pasado como inadmisible -además de que fue utilizado como bandera electoral- porque daña la economía de los mexicanos con menos recursos del país, que cada año suman millones.


Una editorial de Estados Unidos tiene previsto publicar, el mes de octubre próximo, las memorias del ex presidente Vicente Fox, bajo el titulo de "Revolución de la esperanza". Mientras que el Partido Acción Nacional espera que dicho libro de marras no genere nuevas confrontaciones con otros actores políticos del país, particularmente el PRD y Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos esperamos que la empresa editorial norteamericana no olvide incluir un capítulo especial en el que explique como el guanajuatense dilapidó el enorme capital político que acumuló durante su campaña presidencial, como traicionó a más de 100 millones de mexicanos con un gobierno ineficiente y corrupto, que condenó a la miseria al grueso de la población y expulsó de su patria cuando menos a medio millón de connacionales por año, y que cínicamente hizo millonarios a sus allegados e incondicionales a costa del patrimonio de la Nación.


En México no existe un marco jurídico regulatorio que permita con eficacia incautar los bienes materiales y cuentas bancarias de los narcotraficantes, lo que podría contrarrestar eficazmente sus actividades. Por tal razón, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara Baja se pronunció por presentar reformas constitucionales, con el propósito de poder incautar dichos bienes y así debilitar su estructura financiera.

No hay comentarios.: