/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 02, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas empezando con esto que ya reseñó Diógenes con fotos exclusivas. Esta vez va desde el Reforma:

Dan 'regalo' a Calderón en Los Pinos

Fernández Noroña señaló que el uniforme es para 'ayudar' a Calderón a tomar decisiones en materia de seguridad

Víctor Michel y Ernesto Núñez
Ciudad de México (1 marzo 2007).- Luego de una espera de casi dos horas y tras intentar infructuosamente ingresar a la Residencia Oficial de los Pinos, el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, entregó este jueves un uniforme nazi para el Jefe del Ejecutivo.

Acompañado de unos 30 simpatizantes del PRD y en medio de gritos de "espurio, espurio, espurio", el ex vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó al interior del complejo presidencial un quepí y una gorra de la SS del Partido Nacional Socialista de Adolfo Hitler.

El disfraz que según Noroña costó 2 mil pesos en un mercado de la Colonia Roma, no fue recibido por ningún funcionario de Los Pinos, por lo que el perredista optó por catapultarlo por encima de una de las bardas del inmueble.

El uniforme, según explicó, tiene como objetivo "ayudar" a Calderón a tomar decisiones en materia de seguridad.

"Que se ponga este uniforme nazi que va a tono con la militarización, la represión y la intolerancia que promueve su Gobierno de facto", agregó.

La protesta arrancó a las 11:00 horas y se extendió a varias de las puertas de la residencia, las cuales se encontraban cercadas por elementos del Estado Mayor Presidencial y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Fernández Noroña adelantó que las manifestaciones continuarán realizándose los primeros días de cada mes.

"Ésta es una bolita de nieve que va creciendo".

Además, denunció que en la organización de la manifestación hubo infiltrados de los servicios de inteligencia del Gobierno federal, puesto que las rutas de la protesta ya eran conocidas por el Estado Mayor Presidencial.


Aquí las fotos del Reforma en donde Gerardo Fernández Noroña lanza el uniforme nazi tamaño pitufo para que se lo ponga el ESPURIO:



Sugerencia para Gerardo: a la próxima diles a los de Los Pinos que el disfraz incluye una anforita de whisky y vas a ver como fecal si lo acepta.


Y hablando de nazis, en Estados Unidos ahora salen con que Hugo Chávez quiere comprar elecciones cuando fueron empresas americanas las que apoyar al fraude electoral en México:

Falló Chávez en afectar elecciones.- EU

Shannon dijo que Ortega, un aliado de Chávez, ganó las elecciones del año pasado 'solamente después de cambiar' las reglas electorales

AP

Caracas, Venezuela (1 marzo 2007).- El Subsecretario de Estado de Estados Unidos Thomas A. Shannon declaró el jueves que los intentos del Presidente venezolano Hugo Chávez de "comprar resultados" electorales en varios países latinoamericanos ha sido un fracaso.

Indicó que el Presidente nicaragüense Daniel Ortega, un aliado de Chávez, ganó las elecciones del año pasado "solamente después de cambiar" las reglas electorales.

"Lo que vemos en la región es que el señor Chávez, sin lugar a dudas, tiene mucho dinero; sin duda, tiene muchas ambiciones y sin duda sus ambiciones se extienden a tratar de influir en las elecciones", dijo Shannon.

Shannon formuló sus comentarios en una audiencia ante el Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes hablando sobre la actual política del Presidente George W. Bush hacia América Latina.

El congresista Dan Burton, uno de los más severos críticos de Chávez en el Congreso, le pidió a Shannon que hablara sobre las influencias del Presidente venezolano en recientes procesos electorales regionales.

Burton, quien hasta el año pasado presidía el subcomité en el Congreso de mayoría republicana, mencionó específicamente el caso de Nicaragua en que durante la campaña electoral Chávez envió fertilizantes para distribución entre los agricultores y dio un helicóptero a Ortega para sus viajes de campaña.

"En la medida en que compre influencia con este tipo de cosas se crea la idea de un crecimiento del movimiento izquierdista con un respaldo electoral importante", dijo Burton. "¿Qué estamos haciendo para contrarrestar esta situación?"

Shannon dijo que "con toda la asistencia (de Chávez) que ha recibido, Daniel Ortega ha obtenido pocos votos en términos porcentuales con relación a lo que ha recibido en elecciones previas".

"Por consiguiente, pese a sus intenciones de comprar influencias, en términos de votos, (Chávez) no ha tenido éxito", agregó. "Lo que permitió al señor Ortega ganar la elección ha sido cambiar la ley electoral que estuvo vigente durante años..."

Indicó que "lo que se ha visto en la región es una verdadera resistencia de los votantes a este tipo de participación externa en las elecciones" y mencionó el caso de Perú en que "sencillamente fracasó".

"Obviamente, una de las cosas que debemos hacer es hacer notar este tipo de comportamiento", dijo.

Señaló que una forma de hacerlo era con un contacto directo y otra a través de instituciones multilaterales como la Organización de los Estados Americanos.

"Este es un tema que estamos siguiendo, que nos preocupa", dijo. "Pero al mismo tiempo nos encontramos que en nuestro hemisferio los pueblos saben de la importancia de la democracia, que tienen interés por las instituciones y que hacen lo posible a través de su voto y otros mecanismos para protegerlos".


Mmm... hasta donde recuerdo las únicas elecciones donde no ganó la izquierda fueron Colombia (donde la izquierda es practicamente inexistente), Perú, donde perdió Ollanta Humala en segunda vuelta tras una campaña de guerra sucia mucho muy cabrona, y en México, en donde hubo fraude electoral.

Y en México el fraude electoral fue apoyado por empresas gringas como Wal-Mart y Pepsi. En el resto de las elecciones ganó la izquierda. Y esto no es por culpa de Chávez; es gracias a que el mundo entero está ASQUEADO con la derecha por fascistas, genocidas, corruptos y rateros. ¡Hasta en Estados Unidos perdió la extrema derecha el año pasado!

Pero además; recordemos que si hay un enemigo de la democracia en el mundo ese es Estados Unidos. ¿O ya se les olvidó el golpe de estado contra Salvador Allende? ¿Ya se les olvidaron las DOS últimas elecciones en Estados Unidos para imponer a George Bush? Que no mamen la corneta entonces.

Seguimos con esta nota en la que muestra lo desesperados que están en el IFE por correr a un montón de gente. Insisto: ¿Por qué no a cambio de esta cortesía del IFE los trabajadores del IFE balconean las marranadas del fraude?

Condicionan a trabajadores de IFE liquidación a cambio de firmar renuncia

Quienes se niegan a firmar son avisados en presencia de testigos que se levanta un acta en la que se precisa que fueron notificados de su despido y que ante la negativa a aceptar el caso se llevará a instancias legales

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de marzo de 2007

14:30 Autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) condicionan el pago o compensación económica de tres meses y 20 días adicionales de sueldo por año laborado- a la firma anticipada de la renuncia al cargo que desempeña.

En esta situación hay alrededor de 278 empleados de este órgano electoral a quienes ya no se les permite el acceso a las instalaciones a sus sedes laborales.

La justificación de estas renuncias-despidos tiene su origen en el recorte de de 720.2 millones de pesos al presupuesto del IFE, aprobado por la Cámara de Diputados el 23 de diciembre de 2006.

Durante este jueves, trabajadores del IFE proporcionaron a este diario dos copias:

-Una que corresponde a un oficio membretado, a través del cual se notifica –sin previo aviso- de su despido laboral.

-Otra, es una hoja tamaño carta, sin logotipos y redactada con anticipación por el mando superior, mediante la cual se lee que el trabajador es quién presenta en ese momento su renuncia al cargo.

Ambos documentos con la misma fecha.

En el documento oficial –en poder de este medio- se lee el nombre de la persona a quien va dirigido, con la firma correspondiente del jefe inmediato, en cuyo cuerpo del texto se precisa:

“Por tal motivo, se le comunica que se da por concluida su relación laboral con el Instituto a partir de esta fecha.

“En consecuencia, se pone a su disposición a partir de esta fecha las compensaciones señaladas en el Acuerdo de la Junta General Ejecutiva del IFE, de fecha 27 de febrero del 2007, en el que se aprueba el otorgamiento de una compensación equivalente a tres meses y adicionalmente 20 días por año laborado, para el personal afectado por la modificación de la estructura ocupacional de la Coordinación Nacional de Comunicación Social”.

Mientras, en el texto de la carta si logotipos se plantea el nombre y cargo del superior jerárquico con el espacio en blanco para la firma del empleado.

En el cuerpo de documento se lee:

“Por este conducto, presento a usted mi renuncia con esta fecha, al puesto de (se menciona el cargo y nivel de la plaza) de la dirección de (se detalla el área)… agradeciendo la facilidad que me brindaron.

“Por lo anterior, de conformidad con el Acuerdo (el del 27 de febrero)… solicito el pago a que se hace alusión al Acuerdo en referencia”.

Quienes se niegan a firmar esta carta de renuncia, son avisados en presencia de testigos del área correspondiente que se levanta un acta en la que se precisa que fueron notificados de su despido y que ante la negativa a aceptar las condiciones planteadas, el caso se llevará a instancias legales.


Lo vaciado es que mientras esto pasa, el congreso de Coahuila pide el despido de los consejeros del IFE:

Apoya Congreso de Coahuila relevo de consejeros del IFE

Plantean la petición los diputados locales Genaro Eduardo Fuantos y Lorenzo Dávila Hernández, del PRD

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de marzo de 2007

17:21 El Congreso de Coahuila envió a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo por el que se suman a la petición de algunos partidos políticos para sustituir a los actuales integrantes del Consejo General del IFE.

En una comunicación enviada a San Lázaro, publicada en la Gaceta Parlamentaria, el Congreso de Coahuila informó sobre una proposición con punto de acuerdo en la que se solicita la sustitución de los actuales integrantes del Consejo General del IFE, planteada por los diputados locales Genaro Eduardo Fuantos y Lorenzo Dávila Hernández, del PRD.

“El Congreso del estado de Coahuila a través de su diputación permanente, manifiesta su respaldo a la petición realizada por diversos partidos políticos para que, en el marco de la inminente reforma electoral, sean sustituidos los actuales consejeros del IFE”, señala el punto de acuerdo.

Las fracciones del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados y de Senadores han planteado en numerosas ocasiones la necesidad de suceder a los consejeros del IFE, incluso, se han presentado por lo menos dos iniciativas sobre el tema.


Propongo que se les pague tres meses de sueldo a los consejeros del IFE luego de que los corran. Sí, pero del mismo sueldo que le pagan a los 200 y pico empleados que quieren correr de manera injustificada. Pa que vean lo que se siente.

Seguimos con una nota en la que el PAN dice estar tranquilo por algo que en realidad lo tiene MUY nervioso: las memorias que piensa publicar Fox.

Descarta PAN nuevas confrontaciones por memorias de Fox

El ex presidente está en libertad de plasmar en un libro sus experiencias personales y como estadista, dijo el secretario general del partido, José Espina

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de marzo de 2007

16:30 La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que la publicación de las memorias del ex presidente Vicente Fox vaya a generar nuevas confrontaciones con otros actores políticos del país.

En entrevista el secretario general del PAN, José Espina Von Roehrich, expresó que el ex mandatario está en libertad de plasmar en un libro sus experiencias personales y como estadista.

Por ahora ese tema no ha sido valorado en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, pero "no veo porque tenga que ser un problema" aunque algunos comentarios de Fox Quesada han provocado incluso que el PRD presentara denuncias en su contra.

José Espina consideró que el deseo de Fox de hacer públicas sus memorias no debe sorprender, ya que en otros países es una costumbre que los ex presidentes y otros personajes públicos escriban libros donde relatan pasajes importantes de su vida.

Una editorial en Nueva York, Estados Unidos, dio a conocer que se tiene previsto publicar en octubre próximo en ese país un libro con las memorias de Vicente Fox, bajo el título Revolución de la esperanza .


Yo nadamás les digo una cosa: si Fox publica ese libro NADIE lo va a comprar A MENOS de que suelte la sopa sobre el fraude. FORZOSAMENTE va a tener que hablar del peje, y cuando lo haga, ahí es donde se va a llevar entre las patas al PAN.

Por cierto que hasta la fecha los libros que han hecho tratando de chingar al peje les han tronado en la cara a los panistas. Si no pregúntenle a Carlos Tello.


Otra nota sobre panistas. Esta vez salen con que siempre sí quieren meter al tambo a legisladores que trafiquen influencias. No sí, a bonita hora se le ocurre; ya que la coyota Fernández de Cebollas no es senador. Ah inches hipócritas...

Analizan senadores del PAN sancionar coyotaje legislativo

Los legisladores conservarían el fuero sólo para que no sean reconvenidos por sus expresiones, como establece la Constitución

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de marzo de 2007

18:36 Senadores y diputados podrán ir a la cárcel si cometen delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos o abuso de poder.

Los 52 senadores del PAN, por unanimidad, han resuelto terminar con el fuero de los legisladores para estos casos.

Han decidido adicionar a su iniciativa en materia de conflicto de intereses, que en caso de que cometan alguno de esos delitos, no habría necesidad de juicio de procedencia para quitarles el fuero.

En consecuencia, pueden ser de tenidos en flagrancia o mediante la orden dictada por un juez.

Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN, informó lo anterior. Destacó que hubo un amplio análisis en su grupo y que se llegó a esa conclusión.

"Todos los senadores panistas están de acuerdo; los jueces no tendrían que esperar a que se les quitara el fuero a los diputados o senadores en caso de cometer algún delito de los mencionados", destacó.

Además, informó que la iniciativa ha sido entregada en esos términos a los demás grupos parlamentarios para que la valoren.

Los legisladores conservarían el fuero sólo para que no sean reconvenidos por sus expresiones, como establece la Constitución.


Que chiste. Ya no está en el cargo el coyote número uno de la política nacional: el PANISTA Diego Fernández de Cevallos. Así que si no hacen esta ley RETROACTIVA, francamente no me van a impresionar.


Hablando del congreso, ya salió el peine con el PRI; era falso eso de que se oponen al IVA a medicinas y alimentos. Y si no lo creen, vean lo que dijo Emilio Gamba, líder de la bancada del PRI en San Lázaro:

Plantea Gamboa posibilidad de que PRI apoye IVA en alimentos

Está convencido el coordinador de los diputados del PRI de que México necesita una reforma fiscal

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Jueves 01 de marzo de 2007

18:29 El coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa Patrón, planteó hoy la posibilidad de que su partido avale gravar con IVA alimentos y medicinas.

En entrevista, en el marco de la Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria de este partido, Gamboa dijo que su bancada en San Lázaro aprobará lo que la sociedad demande.

“Somos un partido serio y responsable, creemos en las instituciones, y estamos muy atentos a las demandas populares. Lo hemos dicho: Nuestra plataforma es ayudar a la gente, estar cerca de la gente. Nos separamos y nos costó dos veces ya la Presidencia de la República. Vamos a acercarnos de nuevo a la gente, a sacar las iniciativas que le convengan a la sociedad y a las mayorías”, dijo.

-Una reforma muy concreta: el IVA, se le preguntó.

-El IVA en alimentos y medicinas se va a definir mañana, va a ser un tema a discutir, lo que nos diga la Asamblea. Hoy, tenemos prohibido en la reforma fiscal el IVA en alimentos y medicinas. Pero lo que sí vamos a hacer es una reforma fiscal que recaude más.

-¿Qué opina de este tema?

-Estoy convencido de que el país necesita una reforma fiscal, vamos a sacar algo en la Cámara de Diputados, mi Grupo Parlamentario va a responder a eso, como a la de pensiones del ISSSTE, la de reforma del Estado.

-¿En la reforma del IVA, usted qué opina como legislador?

-Lo que mandate la Asamblea. Soy respetuoso, no es una decisión de un líder, es lo que determine la Asamblea, así lo acataremos.



Y ahora dos notas con el mismo tema: huelgas en universidades. Primero en la Universidada de BCS:

Continúa huelga en universidad de BCS

Cumple 10 días de paro laboral; asegura el sindicato que no se levantará si las autoridades no ofrecen más 5% de aumento salarial y 1.4% de aumento en prestaciones

Gladys Rodríguez Navarro/ Corresponsal
El Universal
La Paz, BCS
Jueves 01 de marzo de 2007

17:37 Al no llegar a un acuerdo entre las autoridades universitarias y el sindicato de administrativos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) cumple hoy 10 días de huelga.

Luego de que el pasado martes 20 de febrero los empleados de la institución colocaran las banderas rojinegras, éstas permanecen en las sedes de La Paz, Cabo San Lucas y Guerrero Negro.

Mientras que las autoridades universitarias sostienen que no podrán ofrecer más de 3.5% de aumento salarial y 1.4% de aumento en prestaciones, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la universidad (Sutauabcs) ha manifestado que existe poco interés por parte de las autoridades de la casa de estudios para solucionar el conflicto.

En tanto, algunos estudiantes han comenzado a tomar clases extra muros con sus maestros no sindicalizados.


Y luego en la de Querétaro:

Estalla huelga en Universidad Autónoma de Querétaro

Rechaza el sindicato el ofrecimiento de las autoridades, de un incremento al salario de 3.6%, además de la entrega de un millón de pesos para apoyo a la carrera administrativa

Juan José Arreola/corresponsal
El Universal
Querétaro, Querétaro
Jueves 01 de marzo de 2007

16:12 Estalló la huelga en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) luego de que no se lograra llegar a un acuerdo con la representación del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUAQ).

El organismo sindical rechazó el ofrecimiento de las autoridades, de un incremento al salario de 3.6%, además de la entrega de un millón de pesos para apoyo a la carrera administrativa.

El gremio acordó en su asamblea, realizada la noche de este miércoles, demandar aumento salarial de siete por ciento y dos millones de pesos más con el mismo fin que el ofrecido por las autoridades.

Martha Padilla, Secretaria General del STEUAQ comentó que como organismo de los trabajadores se pusieron como meta “romper el tope salarial” por lo que decidieron rechazar el ofrecimiento de la rectoría.

Por su parte, el rector de la institución, Raúl Iturralde Olvera lamentó que se haya optado por el entallamiento de la huelga pues “todos sabemos que los recursos que tiene nuestra universidad no alcanzan para más” por lo que pidió a los sindicalistas “no hacer peticiones que pongan en riesgo la viabilidad de la institución”.


Esto, desde luego, luego de que fecal le recortara el presupuesto a la educación pública. ¿Ah qué cosas, no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: