/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 02, 2007

DESPIDOS EN EL IFE.

Zermeño da marcha atrás a su rechazo a la Reforma del Estado PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de marzo de 2007

En el IFE presionan a trabajadores con liquidación a cambio de firmar su renuncia

MEXICO, D.F., 1 de marzo (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, enmendó su rechazo inicial a la iniciativa de reforma del Estado, y ante el acuerdo asumido entre el Frente Amplio y el PRI, adujo que él impulsará el respaldo del citado proyecto.

"Yo estoy a favor de la reforma del Estado y estoy a favor de hacerlo a fondo. Hay el ánimo y la voluntad para discutir esos temas que están planteados en una iniciativa aprobada por el Senado de la República".

Al inicio de esta semana, Zermeño Infante se opuso a la minuta enviada por el Senado de la República con la propuesta de Reforma del Estado, al considerarla de insuficiente e inacabada. El miércoles por la tarde los dirigentes del Frente Amplio Progresista y del PRI definieron una estrategia para ir juntos a favor de la minuta, y ante ese escenario el presidente camaral en San Lázaro dio un giro a su posición y abogó por emprender una discusión a fondo sobre los temas que conforman el proyecto.

Incluso, el panista ponderó las coincidencias generadas a raíz de la propuesta que presentó el senador Manlio Fabio Beltrones, porque de ahí saldrán reformas sustantivas para el país. Por el contrario, el legislador del PRI, Carlos Chaurand Arzate reprobó la postura inicial del panista Zermeño al considerar que la voz de éste no es la opinión de Acción Nacional.

"Cuando he platicado con Héctor Larios, con Juan José Rodríguez Prats y con Ángeles Jiménez, que son los miembros de la comisión donde se va dictaminar la minuta, han hecho sus propuestas que van en el mismo sentido".

Por otro lado, autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) condicionan el pago o compensación económica de tres meses y 20 días adicionales de sueldo -por año laborado- a la firma anticipada de la renuncia al cargo que desempeña.

En esta situación hay alrededor de 278 empleados de este órgano electoral a quienes ya no se les permite el acceso a las instalaciones de sus sedes laborales.

La justificación de estas renuncias-despidos tiene su origen en el recorte de de 720.2 millones de pesos al presupuesto del IFE, aprobado por la Cámara de Diputados el 23 de diciembre de 2006.

No hay comentarios.: