/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 02, 2007

QUE DE LA CARA GALVÁN GALVÁN

Antes que nada chequen esta nota de La Jornada en la que el PRD solicita la entrega de los soldados que violaron a una anciana en Veracruz. ¿La respuesta de la SEDENA? Que pos ahí luego responden:

Solicita PRD a Sedena entregar a presuntos violadores

Alma E. Muñoz

01/03/2007 21:14

México, DF. El CEN del PRD pidió al secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, una reunión de trabajo para solicitarle que entregue a la justicia civil a cinco soldados que el 26 de febrero pasado violaron y asesinaron a una mujer de 73 años en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Los presuntos victimarios de Ernestina Ascensio Rosario se encuentran detenidos en una cárcel militar del estado, mientras otros 145 elementos castrenses fueron arraigados en el cuartel de Hidalgo, Orizaba, por los hechos ocurridos.

Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, contactó ayer por la tarde vía telefónica, al general Galván para hacerle la petición, y el militar se comprometió a responderle en otro momento.


¿EN OTRO MOMENTO? ¿Pero QUÉ LE PASA a Galván? ¿Por qué se está esperando? Digo, es pregunta retórica; se está esperando por que tiene la orden de fecal (de Mouriño, más bien) de que no se haga mucho ruido con esto por que entonces le da en la madre a sus militarizaciones.

Pero NI MADRES. Que Galván DE LA CARA por lo que hicieron los soldados. Así que propongo que todos le llamen por teléfono y le manden e-mails a Galván pidiéndole que atienda la solicitud de Javier González Garza para que entreguen a los militares violadores y asesinos a la justicia civil.

Estos son los datos de contacto de Galván:

GENERAL GUILLERMO GALVAN GALVAN.
SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL

Tel. Directo:
(55) 55-57-55-71
(55) 55-57-84-63

Fax:
(55) 53-95-29-35

Conmutador:
(55) 21-22-88-00
(55) 21-22-88-01
EXTS. 5103; 5104

E-mail:
ggalvang@mail.sedena.gob.mx


¿Cómo va a ser posible que el ejército viole y asesine a una anciana y que esto se trate de mantener en silencio? ¡No señor! Que den la cara como militares y que se sujeten a la justicia civil, ya que lo que hiceron fue con contra de una civil indefensa.

Ya estuvo bueno que Galván Galván esté amedrentado por los ladridos de Mouriño. Que se comporte Galván como el responsable de la defensa de la nación que es y que remita a la justicia civil a quienes agredieron al pueblo de la nación que juró defender. PUNTO. ¿Dónde queda la honorabilidad del ejército si esto no se castiga de manera EJEMPLAR ante la justicia civil? ¿Dónde queda la respetabilidad de Galván como general de las fuerzas armadas si no resuelve este asunto de manera INMEDIATA?


UPDATE:
De acuerdo con información del programa de radio de Carmen Aristegui, la anciana no tenía 73 sino 78 años. La atacaron 11 soldados; la ataron de las manos; le produjeron todo tipo de golpes daños en las caderas; la violaron y finalmente la pobre señora murió unas horas después como resultado de la agresión. De acuerdo con el reporte de Carmen Aristegui la gente en la comunidad indígena donde sucedió esto está tan asustada que no deja que los niños vayan a la escuela ni que las mujeres salgan de sus casas. ¿ESO es lo que quiere Galván que creamos? ¿Qué los soldados son unos DEPREDADORES sin el má mínimo respeto hacia la integridad del pueblo que se supone que deberían de proteger? Insisto: que Galván de la cara por esto y que deje de ser TAPADERA de los PINCHES NAZIS que USURPARON la presidencia.

UPDATE:
Nos acaba de llegar esto:

Hoy llame muy temprano, al telelefono de General Galvan para exigir sobre la peticion, de que salga el ejercito de la sierra de Zongolica, y se de tramite pero ya a la peticion del diputado del PRD. Me respondio un teniente y me dijo que las peticiones solo se aceptan por escrito, intento darme una direccion pero con el debido respeto a su jerarquia le dije solo comentele a su jefe que en Orizaba estamos indignado por lo sucedido y se pueden ir a la chingada de aqui. Te mando las ultimas noticias respecto a esto.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=6066
http://orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=51302
http://orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&{num}=51261

y te comento que desde hace mucho tiempo hay quejas del acoso que militares hacen con los indigenas de la sierra de Zongolica.


COMENTO:
NO les admitan a los militares eso de que sólo aceptan quejas por escrito. Respondan que entonces cómo es que a Javier González Gárza sí lo atendió por teléfono Guillermo Galván y no le dijo que sólo aceptaba peticiones por escrito. No señor. Galván tienen la RESPONSABILIDAD de DAR LA CARA por sus subalternos. Y como secretario de defensa tiene que dar la cara por este CRIMEN que cometieron los soldados bajo su mando. PUNTO.

La tarea para hoy: que no deje de sonar el teléfono en la oficina de Galván. Tienen que darse cuenta de una buena vez en el gobierno federal que NO vamos a permitir que se nos quiera intimidar con IMPUNIDADES para los CRÍMENES del ejército.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: