/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 02, 2007

NOTAS VARIAS

LE DAN AL CACHORRO (PELELE) SU PRIMER PATADON DE LA CASA BLANCA:

Lamenta NYT distanciamiento de Bush en tema migratorio
nota original

2 de Marzo del 2007
Actualizado: 9:48:17 AM hora de Cd. Juárez

Notimex
Nueva York, EU - El diario The New York Times (NYT) lamentó hoy la distancia que ha tomado la Casa Blanca para incluir una vía a la ciudadanía en su plan de reforma migratoria integral.

En un editorial, el matutino señala que si ello es parte de una estrategia deliberada para no desatar pasiones de republicanos escépticos, deben ponerse límites a concesiones a ideólogos.

Destaca que en una audiencia para discutir el plan de reforma migratoria esta semana, dos secretarios de la administración del presidente George W Bush, defendieron un programa de trabajadores temporales pero ignoraron referir siquiera la vía a la ciudadanía.

Los encargados de la política de seguridad interior, Michael Chertoff, y de la comercial, Carlos Gutiérrez, "se alejaron de un pilar central de la reforma integral: un camino a la ciudadanía para aquellos que esperen y prueben que la merecen" .

De acuerdo con encuestas recientes, la mayoría de los estadounidenses apoyan la regularización de indocumentados, si estos pagan impuestos y multas, aprenden inglés y no tienen historial delictivo.

El plan original de reforma migratoria integral de la Casa Blanca, incluye, entre otros, provisiones de seguridad, un plan de trabajadores "huésped" y un camino para que indocumentados que llenen ciertos requisitos, obtengan la nacionalidad.

El Congreso anterior no pudo alcanzar un acuerdo para adoptar la reforma antes de cerrar sus funciones a fines de 2006 y hay expectativa de que en la nueva legislatura, ahora con mayoría demócrata, las cosas marchen distinto.

La audiencia de esta semana "pudo haber sido la primera chispa de una campaña rejuvenecida con una alianza de congresistas demócratas, republicanos moderados y el gobierno de Bush" para impulsar una solución decisiva al tema migratorio, indica el editorial.

"Pero no lo fue" , concluyo el Times, y si el presidente está demasiado debilitado para defender su propuesta original, "demócratas y republicanos en el Congreso, deben unirse y hacerlo por el" .


NOTA:Así que el plan del raro Derbez de acercarse a los migrantes mexicanos, cosa que no hizo jamás cuando COBRABA como canciller, suena a mera DEMAGOGIA, una simple cuestión electorera, y las acciones del gobierno del genocida Bush, solo nos prueban el poco interés que le merece este PELELE.

¿QUIEN PODRIA PENSAR QUE ESTE PROGRAMA DE "EMPLEO TEMPORAL" PODRÍA SER ELECTORERO? Nadie , faltaba mas.....La vazquez motorola ya no esta en Sedeso, y hay que ver que otro delincuente que use recursos públicos para amenazar ciudadanos de que "si gana AMLO se te quitara Oportunidades". Por cierto , ¿no gritaban los hijos de Dick Morris y Solá que los programas de apoyo a la reactivacion económica de Lopez Obrador no servían? Como el de reactivación laboral a través de la CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA

Presenta FCH programa de empleo temporal
nota original

Con el programa se busca generar 150 mil empleos temporales, a través de cinco mil comités distribuidos por todo el País

Ernesto Núñez

Ciudad del Carmen (2 marzo 2007).- El Presidente Felipe Calderón presentó esta mañana un programa de empleo temporal, destinado a la construcción de caminos rurales.

El programa a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contará con recursos por mil 235 millones de pesos en este año.

Se busca con ello generar 150 mil empleos temporales, a través de cinco mil comités distribuidos por todo el País.

Calderón encabezó en esta ciudad campechana la instalación de los primeros comités.

Posteriormente abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, para volar hacia una de las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche.

Lo acompañan la Secretaria de Energía, Georgina Kessel; el empresario Carlos Slim; el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps; el director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles; el jefe de la oficina presidencial, Juan Camilo Mouriño, entre otros funcionarios.

Uno de los helicópteros que volaría hacia las plataformas, en el que estaban a bordo ocho reporteros y dos funcionarios de Los Pinos, no pudo despegar por una falla en el motor
NOTA:El imitador social no logra mas que terminar llevando a cabo acciones que solo emulan el proyecto Alternativo de Nación de Nuestro Presidente Legitimo, lo que tiene a varios analistas en problemas, despotricaron contra este proyecto y hoy solo balbucean "FECAL reconoce que AMLO si tenia razón, y como este PELELE es todo un estadista, por eso copia sus acciones".



Y EL FAYUQUERO MAYOR GIL DIAZ, pide "apertura" si, como la que logro apoderándose de las aduanas del país, donde, coludido con Creel crearon una empresa que ha defraudado miles de millones de pesos al fisco ISOSA, y que hoy, defendido por la Suprema Corta, esta impune.



Pide Gil Díaz apertura en telefonía fija
nota original
Gil Díaz calificó de exageradas las versiones que le acusan de crear un conflicto de interés por ocupar la presidencia de Telefónica

Verónica Gascón

Ciudad de México (1 marzo 2007).- Francisco Gil Díaz, nuevo presidente de Telefónica, dijo que la competencia en telecomunicaciones sigue siendo insuficiente en el País, por lo que se debe abrir la participación de la inversión extranjera en telefonía fija para mejorar precios y servicios.

"Sigue habiendo terreno disparejo para la competencia. Somos de los más atrasados, los precios de las telecomunicaciones siguen estando por las nubes", aseguró Gil Díaz.

El ex Secretario de Hacienda señaló que llega con la mano extendida para que la competencia se pueda hacer a través del diálogo y no a través de litigios.

Gil Díaz calificó de exageradas las versiones que le acusan de crear un conflicto de interés por ocupar la presidencia de Telefónica después de haber dejado el cargo como Secretario de Hacienda, y dijo que aún no ha renunciado a su cargo dentro del consejo de administración del banco HSBC.
NOTA:Que afortunados somos los mexicanos de tener esta clase de políticos, tan CÍNICOS,lo que nos permite exhibirlos, que las leyes a modo de esta OLIGOCRACIA falaz en que vivimos no los persigan en sus fraudes y latrocinios es otra cosa, esto debemos cambiarlo, hacer pagar a los que traicionaron así a México, con la justicia de la ley, y no de la ley a modo, hecha para unos cuantos que luego dan la nota, como este defraudador y FAYUQUERO cínico, que inundo el país de contrabando que se colo por las aduanas de todos sus familiares y amigos y que hoy grita "justicia y apertura". Debemos cambiar este sistema de cosas que solo avergüenzan a todos los mexicanos. Y hay quienes me decían que con la "Coyota" Fernandez de Ceballos no podíamos caer mas bajo con servidores públicos cínicos.





Carmen Aristegui F.
Niñ@s jornaler@s

"Son miles. Decenas de miles", dijo el relator especial para los derechos de los migrantes de la ONU, el mexicano Jorge Bustamante, al responder sobre cuántos niños y niñas existen trabajando en los surcos del campo mexicano en condiciones de semiesclavitud. Esta semana dimos cuenta de una de las realidades más lacerantes y desgarradoras que existen en el país y sus niños, a raíz de la denuncia sobre lo ocurrido en el caso de David Salgado Aranda, un menor de 9 años que murió el 6 de enero pasado en un campo agrícola de Sinaloa. David aportaba 71 pesos diarios a la economía familiar por una jornada de cinco y media de la mañana a cuatro y media de la tarde, un dinero que resultaba fundamental para el sustento de la familia, según explicó su padre, Cruz Salgado. David fue atropellado por un tractor cuando recolectaba tomates en el campo Los Pinos, junto con su hermano Silvestre, pese a lo cual la empresa Agrícola Paredes se niega a indemnizar adecuadamente a la familia del menor, originario de la comunidad de Ayotzinapa, en Tlapa de Comonfort, Guerrero. El relator se colocó al lado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", quienes exigen justicia por la muerte del niño guerrerense atropellado hace 50 días, y tomó el caso como punto de partida para denunciar sobre los menores de 15 años que son obligados a trabajar bajo pésimas condiciones laborales en diferentes estados del norte del país. El caso ejemplifica la situación de miles de niños que trabajan en los campos agrícolas del norte de México en condiciones que violan sus derechos humanos, ante la indiferencia del gobierno y del resto de la sociedad mexicana.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: