/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 24, 2007

ALGUNAS COSILLAS MAS ANTES DE IR A DORMIR

EL JUSTO RECLAMO INFORMA:

Ahora sí prepárense todos, el 31 de enero gran marcha nacional por el alza de precios encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Todos los mexicanos que estamos decididos a cambiar a México por un país mejor tienen que participar, así que vayan haciendo sus planes. Tenemos que demostrar que el pueblo es quien manda.


NO PODEMOS FALTAR COMPAÑEROS



TARDECIDO PERO LLEGA LA RESEÑA DE LA VISITA DE JULIO HERNANDEZ A LA LAGUNA:


Ariadna Lamont / Torreón Coahuila. El 20 de Enero en punto de las tres de la tarde y hasta las 7:30 de la noche, se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Sociedad civil, organizado por el Movimiento Ciudadano Lagunero José Santos Valdés (MOCILA) contando con la destacadísima participación como conferencista de Julio Hernández López Periodista de nuestra querida Jornada.

El MOCILA encuentra que, ante la embestida conservadora y reaccionaria de un Gobierno que se alinea con los poderosos y olvida a los que menos tienen, ante un Gobierno Ilegítimo que prefiere el uso de la fuerza en lugar del diálogo, ante un Gobierno privatizador de nuestros energéticos y encarecedor de los productos básicos de nuestro pueblo, consideramos necesario no dar más una lucha aislada. Proponernos unirnos como dedos en un solo puño, fuerte, sólido y Combativo. De ahí que el objetivo del encuentro fuera:



"Construir un espacio de encuentro, de compartir experiencias, información, proyectos y aspiraciones comunes, para construir una sociedad más justa, generosa y equitativa".



El Conferencista hizo gala de su ingenio, talento, capacidad de crítica y sentido del humor para fortuna y deleite de su Auditorio, que lo escucho con atención y cariño sorprendidos como estaban de saber que Julio Hernández es Lagunero, ni más ni menos que de Torreón Coahuila. Sencillo y cercano como es Julio firmó autógrafos y accedió a retratarse, con todos o más bien con todas las que se lo solicitaron. Recibió el cariño que la gente le tiene por ser un periodista Integro y por estar del lado del Pueblo.



Para Orgullo y todavía mayor compromiso de los MOCILEROS en la evaluación que hicieron los asistentes califican al evento en un rango de 8 como mínima y 10 como máxima puntuación. Las quejas que se expresaron fueros acerca de lo pequeño del lugar, y la necesidad de tener más tiempo para discutir a mayor profundidad los temas de las mesas.



Participaron organizaciones de Saltillo, Parras, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Torreón, por Coahuila, así como colectivos de Gómez Palacio Durango (de donde es el grupo hermano Cuarta República que apoyaron con todo para el buen logro del encuentro) y Ciudad Lerdo de Durango. 220 compañer@s en total.



Entre los acuerdos a los que se llegó está el de reunirse el 24 de Febrero Próximo. En unos días más l@s mociler@s harán circular las invitaciones.



Este evento superó las expectativas que se tenían, L@s organizador@s agradecen en todo lo que vale la participación de cada una de las personas y organizaciones que asistieron, así como la generosidad del Conferencista.

Este es apenas el principio. . . "NUNCA MÀS UNA LUCHA AISLADA"


NOTA:Un fuerte abrazo a los compañeros de Mocila que se lucieron en este evento.


DEL CHE BLOG NOS ENVÍAN UN A MAS DE "PÓNGALE TITULO A LA FOTO":



EL CHE NOS ENVIA EL COMERCIAL DEL PRESIDENTE PIRATA "FECAL":



ENVÍAN CONVOCATORIA PARA EL DIALOGO NACIONAL:



CONVOCATORIA
al
DIÁLOGO NACIONAL
Para unir las resistencias contra la derecha neoliberal
3-5 de febrero

Al pueblo de México
A todas las organizaciones sociales y civiles

Este 2007 se presenta con un panorama lleno de amenazas y retos para el pueblo de México. Los políticos, militares, "magistrados" y grandes empresarios que impusieron mediante el fraude a Felipe Calderón, están listos para aprovechar la usurpación del poder para inaugurar una nueva y más cruenta etapa de aplicación de políticas neoliberales, de privatizaciones, de presupuestos lesivos a los intereses públicos y a las necesidades sociales (como el recién aprobado), de concentración de la riqueza en unos cuantos y mayor empobrecimiento de la mayoría, de entrega de la soberanía, de apertura indiscriminada (como amenaza suceder con el maíz y el frijol como consecuencia del TLC), de integración subordinada a los Estados Unidos. Están listos para revertir y cerrarle el paso a cualquier proceso de transformación democrática y de superación del despotismo, el fraude electoral y la corrupción que fueron característicos del viejo régimen priísta y que ahora son propios del "nuevo" sistema político.

Es con ese horizonte que llamamos a un nuevo Dialogo Nacional, a realizarse del 3 al 5 de febrero, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas sito en Antonio Caso 45, Col. Tabacalera, en la Cd. de México, que pueda servir para dar el primer paso en esa dirección.

El Programa del Diálogo Nacional, que inicia el 3 de febrero a partir de las 13 hrs, incluye los siguientes temas:
1.- Balance de los diversos movimientos y esfuerzos unitarios, y discusión de estrategias frente a los nuevos escenarios
2.- Salario, Empleo, Seguridad Social, Sistemas de Jubilación y Pensión y Migración.
3.- Electricidad, Agua, Petróleo, Biodiversidad, Patrimonio Cultural, Deuda Interna y Externa, TLC, PPP y ASPAN.
4.- Educación, Investigación, Tecnología, Ciencia y Cultura.
5.- Libertades Democráticas, Derechos Humanos y Militarización.
6.- Discriminación y Equidad de Género.
7.- Crisis Agropecuaria, Derechos y Cultura Indígenas.


CONVOCATORIA COMPLETA PUEDE BAJARSE DE AQUI.


Y LA CCIODH LE RESPONDE A LOS IGNORANTES DE GOBERNACIÓN:



BOLETÍN DE PRENSA Nº 10 DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE
OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)

Barcelona, a 23 de enero de 2007

Hemos conocido por los medios de comunicación las declaraciones públicas de la titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen Díez Hidalgo quien descalificó a la
Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), al considerar que no es un organismo "reconocido" o con la "respetabilidad de organizaciones no gubernamentales tipo Amnistía Internacional". También afirmó:
“Sé que estuvieron haciendo entrevistas y quedaron que regresarían, y nos habían dicho que no darían a conocer su informe hasta que estuvieran con nosotros nuevamente, pero lo dieron
a conocer".

Según las notas de prensa, la funcionaria: “Los acusó de no comunicarse más con Gobernación, para entrevistarse, por segunda ocasión (la primera fue el 2 de enero pasado), con el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Abraham González Uyeda”. "No podría afirmarlo hasta que no veamos la cuestión. Lo que sí es que nosotros les dimos todas las facilidades y les pedimos que se abocaran también realmente a observar y no tener otro tipo de injerencia".

Queremos aclarar algunos términos de su intervención para responder a las dudas que puedan generar estas declaraciones. En primer lugar afirmar que la CCIODH hizo público el sábado día 20 de enero el documento preliminar sobre las Conclusiones y Recomendaciones. El Informe preliminar, tal como lo anunciamos, se entregará en el plazo de un mes por parte de una Delegación de la Comisión y lo hará a todas las personas, insituciones y organizaciones con las que nos entrevistamos, este procedimiento es el que hemos usado siempre en los cinco informes hechos hasta el momento.

Es cierto que tuvimos la entrevista con el Subsecretario de Gobernación y su equipo el día 2 de enero y que concertamos una segunda cita al regreso de la Comisión al DF. Desde nuestra llegada a la capital establecimos el contacto con el Lic. Felipe Holguín y el Lic. Rodrigo Espeleta para concertar esta segunda entrevista en el momento en que lo considerara la Secretaria de Gobernación. Durante cinco días intentamos
que así fuera sin tener respuesta ni positiva ni negativa, por lo que, lamentablemente, no se pudo realizar esta cita a pesar de nuestra voluntad. Informamos de nuestra predisposición a cambiar nuestra agenda
y anunciamos que esperamos se pueda realizar en el plazo de un mes a la entrega del informe preliminar. Tampoco pudimos realizar la visita al Penal nº 1 el Altiplano tal como habíamos quedado en la anterior entrevista con el Subsecretario de Gobernación.

Sobre la credibilidad de la CCIODH no es de rigor que nosotros la argumentemos, simplemente constatar en el documento de firmas de aval al trabajo de la Comisión y en visitas anteriores, las más de tres mil personas, organizaciones e instituciones que si consideran creíble y riguroso nuestro trabajo. Entre ellas varios Premios Nobel, europarlamentarios, organizaciones de derechos humanos reconocidas
internacionalmente, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y la Asociación Europea de Abogados Democráticos, diversas Universidades, sindicatos y personas de reconocido prestigio internacional.También la CCIODH entrega el informe y mantiene una relación con Amnistía Internacional.

Es esta credibilidad y reconocimiento el que nos permite presentar el informe al Parlamento Europeo, a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, el Parlamento Catalán, el Congreso de los Diputados de España, el Parlamento Italiano, entre otras instituciones. Con humildad creemos que la responsabilidad que nos confiere el trabajo de investigación hace que seamos respetuosos en
mantener esa confianza depositada.

En el listado de entrevistas realizadas, que se ha hecho público, se puede comprobar que la CCIODH se ha entrevistado con todas las instituciones de gobierno tanto a nivel estatal y federal, con organizaciones y personas confrontadas con la APPO y con instituciones religiosas, universitarias que en ningún caso pueden ser acusadas de formar parte del movimiento. Atendimos las sugerencias de la Secretaria de Gobernación, las del Gobierno de Oaxaca y las ampliamos con otras
entrevistas que nos fueron concedidas.

La CCIODH, tal como ha insistido desde su llegada a México, no ha afirmado nada que no pueda demostrar. En los casos en que no lo ha podido hacer lo ha manifestado públicamente. Creemos haber sido prudentes y respetuosos. Una de nuestras recomendaciones fundamentales se refiere a la necesidad de presentar deununcias a la justicia para que se haga conforme a la ley. También recomienda que sean las propias instituciones mexicanas quienes investiguen estas posibles responsabilidades. Las observaciones que nos hace la Licenciada forman
parte de nuestras recomendaciones. A pesar de la desconfianza y el temor que manifiestan muchas de las personas entrevistadas nosotros insistimos en que así se haga y solicitamos garantías especiales. Es por ello que instamos al gobierno mexicano solicite la presencia de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Oaxaca, institución de reconocido prestigio, para permitir que se investiguen
las denuncias y posibles delitos ocurridos.

Comisión de Prensa

Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos
C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona
tel: 34-93-5113966
fax: 34-93-3290858
email: cciodh@pangea.org
http://cciodh.pangea.org



DEL FRENTE DE APOYO A OAXACA, OTRA CONVOCATORIA:

A 7 AÑOS DE LA ENTRADA DE LA PFP A LA UNAM.
LA LUCHA SIGUE.....

MARCHA
DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A LOS PINOS,
16:00 HRS
MARTES 6 DE FEBRERO:

BAJO LOS SIGUIENTES
EJES:

-LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE OAXACA, ATENCO Y
DEL PAÍS.

-FUERA ULISES RUIZ Y PFP DE OAXACA

-POR LA DESMILITARIZACIÓ N DEL PAÍS.

-POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA.

-CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y EL ALZA
DE PRECIOS.

CONVOCA:
FRENTE DE APOYO A LOS PUEBLOS DE OAXACA (FAPO)

No hay comentarios.: