/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, enero 23, 2007

POR LA NOCHE ALGO MAS DEL CORREO

PARA ENTENDER LA NOTICIA


http://www.comiteslaborales.blogspot.com/

Por Benjamín Castro



Pronto, y también a Sudamérica



TIENE RAZON G. IRUEGAS, LOPEZ OBRADOR DEBE VIAJAR A EU.



Gustavo Iruegas el secretario de relaciones internacionales del gobierno legítimo de López Obrador le ha recomendado a éste, según lo declara a El Economista el lunes 22 de enero, - que haga una vista a los Estados Unidos antes de que termine el 2007 y que sea esta su primera gira internacional. Iruegas, por si no los sabe usted, es una de las figuras con mayor visión del gobierno de AMLO y es reconocido por su enfrentamiento con Jorge Castañeda cuando éste, como secretario de relaciones exteriores del gobierno de Vicente Fox, armó una operación contra Cuba tratando de convertir a la política exterior mexicana en un vulgar garrote de golpeteo para los neoconservadores de Washington. Iruegas renunció a su puesto como subsecretario y denunció el hecho. Por sus escritos se ve además que Iruegas tiene una comprensión muy clara de la política de los neoconservadores de Washington, especialmente en lo que se refiere a la implementación de un "estado policíaco" dentro de los Estados Unidos y de la forma en que Felipe Calderón esta tratando de implementar esa misma política dentro de México con el pretexto de la lucha contra el crimen organizado. .

Con esta visión, seguramente Iruegas tiene una apreciación de lo que esta sucediendo en los Estados Unidos y especialmente en Washington a raíz de la derrota de los neoconservadores en las elecciones del pasado 7 de noviembre, cuando perdieron el control del congreso federal. Iruegas debe saber que dentro del congreso norteamericano esta emergiendo una colación bipartidista contra la guerra de Irak y contra toda la política exterior de Cheney y Bush. Iruegas debe saber también de la fuerte tendencia de los demócratas que ahora controlan el congreso hacia una política económica anti-libre comercio y proteccionista y que la rebelión contra la Casa Blanca de Cheney Bush no es solo por la guerra de Irak, sino por algo mas profundo: Los resultados del viraje económico neoliberal de los últimos 30 años, de parte de los gobiernos de ese país tanto republicanos como demócratas. Iruegas debe saber tambien sobre el papel que ha jugado en modular toda esta nueva configuración política en los Estados Unidos Lyndon H Larouche y su movimiento de jóvenes y como pudieron estos sacar de su postración a los demócratas después de la derrota en las elecciones presidenciales del 2004 frente a Dick Cheney y Karl Rove los estrategas neoconservadores. Larouche, como es bien sabido, representa la corriente del sistema americano de economía, la corriente de Franklin Delano Roosevelt , que ahora remerge en los Estados Unidos.

Además, y como el propio Iruegas lo menciona, entre los once millones de mexicanos que viven en Estados Unidos ilegalmente, y los más de 10 millones que están ya legalizados y que además incluye a una segunda generación de ciudadanos de origen mexicano que viven en ese país , constituyen la "primera minoría" por ser esta mayor a la de los afro americanos. Como todos los sabemos , todos estos mexicanos son verdaderos "exiliados económicos" , es decir, gente que se tuvo que ir de México por falta de empleo y oportunidades debido a las políticas impuestas a México por los últimos gobiernos priistas y panistas y ordenadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Muy seguramente toda esa "primera minoría" simpatiza con el movimiento de AMLO y esto tiene mucho peso en el contexto de lo que sucede ahora en Washington y en todo el país. Felipe Calderón esta identificado , por sus políticas de militarización y su propuesta económica, con el liderato neoconservador de Washington y de Wall Street, precisamente el liderato que , según las últimas encuestas, más de un 70% de la población norteamericana repudia y dentro de ella, por supuesto, la población de origen mexicano. Además, Calderón ha decidido darle continuidad y vigencia a la "doctrina Castañeda" y quiere convertir a su gobierno en el "garrote oficial" " de los neoconservadores en contra del movimiento de países de América del Sur que representan los presidentes de Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia etc. y que han decidido recuperar el patrimonio nacional en base a la nacionalización de los energéticos, la electricidad y otros sectores estratégicos regresando a sus naciones al estatus que tenían en los años 70s cuando el estado, antes de las reformas depredadoras del FMI, tenía el control de los recursos naturales y de la industria estratégica. Calderón asumió a raíz de su vista a Nicaragua la semana pasada, el papel del porro oficial de los depredadores como Cargill, ADM, Gas Natural, Iberdrola, Halliburton, Exxon, Citibank, etc. etc. A López Obrador le va beneficiar mucho una gira por los Estados Unidos.

Seguramente será muy bueno también si antes realiza una gira por Sudamérica visitando a las naciones en donde los gobiernos comparten sus ideas. Hay que recordar que en junio de 2006, López Obrador se pronunció por la "solución Argentina" al problema de la deuda y contra las políticas del llamado "consenso de Washington". En este momento todo el cono sur ha adoptado esas ideas y algunos países han expulsado ya al FMI de la toma de decisiones económicas. López Obrador también propuso en esas fechas que el Banco de México debía utilizar sus enormes reservas internacionales, ''más de 60 mil millones de dólares, en ese momento – para impulsar el desarrollo del país. Ahora, tanto Venezuela como Ecuador han tomado el control de sus respectivos bancos centrales precisamente para eso, para recuperar la soberanía sobre el crédito y para utilizar todo ese capital ocioso en manos de los especuladores.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del ecnomista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

NOS ESCRIBEN LOS AMIGOS DE PSEUDOELECCIONES2006:



El Espíritu del Maíz


Parece ser tan lejano el tiempo en que los extranjeros europeos venidos de España se asombraron ante la enormidad de un imperio que rompía con sus esquemas de organización, cultural y socialmente diferentes. En pocas palabras el término de El Nuevo Mundo no solo es un adjetivo dentro de las especificaciones geográficas del Planisferio Europeo del Siglo XV. Su conformación en un conjunto de posturas sobre la filosofía de una cultura apartada de las guerras por el poder eclesiástico y de enfrentamiento entre reinos opuestos, o guerras santas; no entraba dentro de su concepción del Mundo.


Así el término de "Nuevo" tenia un énfasis en marcar esas diferencias. Así se levantaron las culturas precolombinas en base a creencias destinadas a organizarse alrededor de dioses que representaban la naturaleza y el cosmos. Así se erigieron desde Mesoamérica hasta los andes, culturas con un poder espiritual enorme y un respeto por todo lo que se encontraba alrededor.

LEER NOTA COMPLETA

MAÑANA ES MIERCOLES, TOCA LA MEDIA HORA DE CACEROLAZO:


CONVOCATORIA A TODO EL PUEBLO DE MEXICO

CACEROLAZO EN TODO EL PAÍS

EN CONTRA DEL AUMENTO A LA TORTILLA Y OTROS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA
EN CONTRA DE LA IMPORTACIÓN DE MAÍZ TRANSGÉNICO PROVENIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
POR LA RENUNCIA DE EDUARDO SOJO Y LA CAIDA DE FELIPE CALDERON

NI UN PASO ATRAS
SIN MAÍZ, NO HAY PAÍS

MEXICANO DEFIENDE TU ALIMENTO, DEFIENDE A TU PATRIA, SAL Y MANIFIESTATE EN EL CRUCERO QUE QUIERAS CON CACEROLAS Y CONSIGNAS TODOS LOS MIÉRCOLES DE 18:00 A 18:30 HORAS.

SOMOS UN CHINGO Y SEREMOS MÁS

RESISTENCIA CIVIL ORGANIZADA


NOTA:Vayan organizándose y a darle, en el crucero que mas quieran de sus ciudades, y organizar mini marchas cada miércoles, esto apenas empieza, la embestida contra los ciudadanos toma vuelo, y nosotros debemos responder sin ninguna duda. Así mismo les pedimos que nos envíen fotos y reseñas de las protestas que logren realizarse, hay que darlo a conocer a todo el país, nada importa si son pocas personas, toda protesta es importantísima, no duden de hacer cartones de convocatoria, e invitar a los medios de sus ciudades, y claro, los que tengan la posibilidad no duden en organizar una manifestación grande.


NOS AVISAN DE NOVEDADES EN EL BLOG "MOVIENDO TAPETES" no dejen de visitar a los amigos de Tlaxcala.




Y NOS INVITAN A LA NOCHE DE HUAPANGO
, por cierto alguien sabe de la cancion veracruzana que se toco durante el programa de La Verdad Sea Dicha, y que hablaba del maiz?



Les envío una invitación que me hizo llegar una compañera y muy querida amiga para asistir a un evento que se llevará a cabo para divertirnos un rato y mismo tiempo apoyar a nuestro Pesidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Lo que se recaude será donado a la cuenta de Honestidad Valiente A.C. 4038 49 7855 en HSBC

Por favor reenvialo a tus contactos en cuanto puedas ya que el evento es el próximo viernes 26 del presente.

Saludos



VOZ DE LA ESPERANZA EN RESISTENCIA


Invita a su noche de Huapango y “Son Jarocho”

Viernes 26 de enero de 2007, 18:30 p.m.


El evento se llevará a cabo en el salón “Diamante”
ubicado en calle Guadalupe Victoria, esquina con Pablo González colonia Guadalupe Tlaltenco, Deleg. Tláhuac(a una cuadra de la secundaria 154 ubicada en calle Ojo de Agua)



PROGRAMA



1.- Participación del Trío de Huapango “Alma Queretana” del maestro Irineo Hernández .



2.- Participación de la Sra. Paula Orozco, de 84 años de edad, con recitaciones de la época de su niñez.



3.- Participación del grupo “Tradición Jarocha” del maestro Adrían Carrasco.

Participación de la Sra. Candelaria Castillo interpretando bailes jarochos

·
Se servirá un bocadillo y bebida por persona.

· Hay que sacudir el cuerpo, pero sin llegar al cansancio porque tenemos que seguir en la

R E S I S T E N C I A


· Si así lo desean pueden asistir típicamente vestid@s.


Donativo $150:00 por persona, y lo que se recaude será donado a la cuenta de Honestidad Valiente A.C. 4038 49 7855 en
HSBC


Para mayor información y venta de boletos

Maricela Chávez 044 55 2905 3689, 5841 28 80

Martha Castañeda

Alicia Chávez 01 800 640 85 93

Rafael Jiménez , 5841 11 09 y en negocio de cecina el “Coster” calle Fco. Villa Tlaltenco


Diviertete, Participa y Apoya a nuestro Presidente Legítimo


Andrés Manuel López Obrador

DE LOS COMPAS DE BLOGOTITLAN, SUS APORTES:



Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


¿Calderón Vs. Monopolios?
Les vio cara de lelos a los ingleses del
Financial Times, para que hablen bien de él.
Monopolios para él sólo son Pemex y CFE, pues si
de verdad quisiera combatirlos habría nuevas
cadenas de tele y radio, y acabaría con varios de
sus patrocinadores. Véase México, Paraíso de Monopolios
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 11:03 - Martes 23 de Enero del 2007
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Adiós al Abbe Pierre, Un Hombre de Bien
Ayer a las 5:25 de la mañana falleció en Paris
Henri Groues, mejor conocido como El Abbe Pierre.
Hombre de extraordinaria calidad humana, la que
vivía sin aspavientos y sin desplantes
publicitarios tipo "Madre Teresa", su deceso pone
en jaque a la política francesa. --
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas
"Váyanse al cipote, gringos"
Envío sin escalas, cortesía del Presidente de
Venezuela, Hugo Chávez, a George W. Bush, que no
sabe un carajo lo que es el cipote, ni que uno y
otro son lo mismo. Lo que se puede hacer con el respaldo popular de un país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


“Hay que cuidar la imagen”: Los Pinos
En las prioridades del gobierno de facto no está
el bienestar ni la prosperidad del país y el
pueblo que le da razón de ser. Antes que nada
está la imagen. Aunque la realidad la despedace.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
¿Dónde Estamos?
Los países de Sudamérica se apoyan como iguales,
mientras México se subordina al empeño
expansionista y depredador de Estados Unidos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Peal de Calderón a Diplomáticos Mexicanos
Tratándolos como parte de su claque partidista,
les arrojó el lazo para ver cuántos de los profesionales caían.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Esperable: Corte Legaliza Ilegalidades de Creel
Desechó todos los argumentos del Congreso y
permitió que un reglamento foxista tuviera mayor
peso legislativo. Con eso validó los permisos que
Santiago Creel le dio a Televisa. ¿Y así quieren
que se crea en la “justicia” de la Corte(sana)?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


México, Paraíso de Monopolios
La especulación del maíz probó de nuevo que el
país es presa de la voracidad de unos cuantos monopolios.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialito por Edi Torcito
Estados Unidos y Calderón
“Phil, we got a concern...”
NOTA COMPLETA

FASCISMO LABORAL, DENUNCIA QUE YA ESTÁN DISCRIMINANDO POR APOYAR LA DEMOCRACIA.

Hola! estoy reportandome nuevamente y por fin logre conseguir la informacion
sobre lo que estan haciendo en MANPOWER que se encuentra ubicado en CALZADA
DE TLALPAN NO. 2148 COL. CAMPESTRE CHURUBUSCO. MEXICO DF.
Esta persona me comenta que llego al lugar y le dieron su solicitud de
empleo a rellenar como pasa normalmente, pero en la parte inferior de la
forma piden que pongas cual es el partido politico de tu preferencia, el
relleno todos los datos y obviamente es partidario de nuestro presidente
legitimo por lo cual escribio PRD en esa opción, termino y entrego su forma,
la cual pasan a revision en la parte trasera de la oficina, entonces pasado
un tiempo, lo llaman y le dicen que en vista de que su preferencia politica
es el PRD por el momento no hay vacantes para el, de coraje rompio la
documentacion que le dieron y por eso no la puedo mostrar a ustedes, pero me
gustaria que publicaran esto por favor ya que es una verguenza lo que esta
pasando, no que este es un pais libre y democratico? y los empleos entonces
son solo para gente del PAN?

de antemano muchas gracias y seguimos en contacto


VIVA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO! POR QUE VAYA QUE
NECESITAMOS UN CAMBIO EN ESTE PAIS.

No hay comentarios.: