/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 24, 2007

LAS DOS VARAS DE LA "JUSTICIA".

Libertad de prensa y Medios
México
La periodista argentina Olga Wornat pierde un juicio ante la ex primera dama mexicana
(Fecha publicación:24/01/2007)
Un tribunal mexicano condenó hoy a la periodista argentina Olga Wornat a pagar medio millón de pesos mexicanos (45.500 dólares) a la ex primera dama de México, Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, en un juicio por 'daño moral'.

Fuentes judiciales indicaron que el prestigioso semanario 'Proceso', que fue demandado también por Sahagún, quedó absuelto por la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

La periodista publicó en 'Proceso', en febrero de 2005, una información sobre la petición de la ex primera dama ante la Iglesia católica para anular su matrimonio religioso con su primer marido, Manuel Bribiesca, para casarse después con Fox.

Marta Sahagún dijo que el artículo era una intromisión en su intimidad, por lo que demandó a la periodista y al semanario, lo que derivó en una primera sentencia, en mayo de 2006, contra Wornat y 'Proceso'.

Entonces, la defensa de la periodista apeló la sentencia, y en una revisión del caso, el alto tribunal del Distrito Federal redujo en un 75% la multa a Wornat y absolvió a 'Proceso'.

La abogada de Sahagún, Ligia Cuevas, indicó que 'el argumento es que Olga Wornat ejerció la actividad periodística de una forma desmesurada, sin responsabilidad, invadió la vida privada de Marta Sahagún'.

La ex primera dama planea interponer un amparo (recurso contra un acto indebido de autoridad) en menos de 15 días contra la decisión de exculpar a 'Proceso'.

No hay comentarios.: