/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 24, 2007

FECAL Y LA MANIPULACION DE OPORTUNIDADES

ANUNCIA EL PELELE INFUMABLE QUE APOYARA A LAS FAMILIAS EN SU GASTO ENERGÉTICO, si claro, a las mismas familias a las que amenazaron con que si ganaba AMLO les quitarían el programa, y los obligaron a ser promotores de la continuidad económica a cambio de los subsidios que reciben, curioso que en los sitios gobernados por el PAN se tengan mas familias bajo este esquema de AMENAZAS. Lo dicho, PRESIDENTE PIRATA que copia ideas y las copia mal, aun están millones esperando la rebaja en la luz que este farsante prometió.

Inicia Calderón programa Oportunidades Energético

nota original:

Apoyarán a 5 millones de familias mexicanas con 25% de lo que gastan en el consumo de energía
Inicia Calderón programa Oportunidades Energético Inicia Calderón programa Oportunidades Energético

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 24 de enero de 2007
09:10 El presidente Felipe Calderón puso en marcha el programa Oportunidades Energético, mediante el cual se apoyará a 5 millones de familias mexicanas con 25% de lo que gastan en el consumo de energía.

En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario ratificó su compromiso de orientar el gasto público a quienes más lo necesitan.

Por ello, expresó, se determinó aumentar en 3 mil millones de pesos los recursos del programa Oportunidades, en el cual se encuentran inscritas 5 millones de familias, y se beneficia en general a 25 millones de mexicanos.


NOTA:No duden que al darse los pormenores de este programa veremos mas de la farsa, ya que nunca se había hablado de dar mas dinero a los promotores del voto de FECAL en las regiones pobres, parece que ya no quieren seguir desviando dinero de la Sedeso en forma directa. Y se van sobre la pantalla de "buen corazón".


"ALLÍ TE HABLAN MASECO, PARA QUE LOS OIGAS FECAL"..EL PAC-TORTILLA, SE DESMORONA, los amigos de FECAL aun no se llenan de ganar dinero, ni con el paro del PELELE, que ya les regalo un aumento "oficializado", el estallido social ante la falta de gobierno en los pinoles ya clama en las calles.


Sin control, el precio de la tortilla

Nota original:

Industriales del ramo incumplen el pacto federal porque los insumos no han bajado de costo, argumentan. En la mayoría de los estados el kilo se vende entre 9 y 10 pesos, aunque llega hasta 20 en Durango
Sin control, el precio de la tortilla Sin control, el precio de la tortilla


TEXTO DE LOS CORRESPONSALES
El Universal
Miércoles 24 de enero de 2007
Industriales de la masa y la tortilla, tanto del norte, como del centro y sur del país, advierten que no han acatado el pacto federal para estabilizar el precio del producto en un máximo de 8.50 pesos el kilo, porque no todos fueron convocados y porque además los insumos como harina de maíz, maíz blanco nacional y de importación no han bajado de precio.

El pacto firmado entre el gobierno federal y los productores y empresarios vinculados a la cadena de maíz, concentrados en 12 entidades -Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal-, no se ha empezado a aplicar "por el precio de la tonelada de harina, que supera los 5 mil 900 pesos, más la descarga y flete, lo que deja pérdidas en lugar de ganancias".

En un recorrido por tortillerías de diferentes puntos del territorio nacional se pudo constatar que en el estado de Hidalgo prácticamente en 30% de los expendios se respeta el costo acordado, mientras que en la mayoría de las entidades el precio oscila entre los nueve y 10 pesos -incluyendo 50 centavos de la envoltura. El kilo más caro se detectó en Tabasco, a 15 pesos y en la región de Las Quebradas en Durango a 20 pesos.

De acuerdo con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Aguascalientes existen tortillerías que dan el kilo hasta en 11 pesos, por lo que ya aplicaron multas de 20 mil pesos en algunos negocios, aunque 90% de estos establecimientos, 550 en todo el estado, venden el kilo en 10 pesos

En Baja California, el valor del producto se encontró entre 11 y 12 pesos, informó el subdelegado de la Profeco, Luis Carlos Torres Méndez, quien explicó que durante un recorrido por 100 establecimientos constataron que en Mexicali no se respeta el precio base de 8.50 pesos. Amas de casa informaron que ellas prefieren comprar las tortillas en supermercados en donde les venden a seis pesos el kilo.

Las familias sudcalifornianas también adquieren el producto en 10 o 12 pesos, dado que en el estado tampoco se ha aplicado el pacto federal.

Apoyan acuerdo

Las 132 tortillerías establecidas en la capital de Campeche bajaron sus precios de 11 pesos a 8.50 desde que el gobernador del estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, hizo eco al acuerdo firmado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa con molineros y las secretarías de Economía, Agricultura, Pesca Alimentación y Desarrollo Rural, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, en Coahuila, el secretario de la organización de industriales de la masa y la tortilla, José Guadalupe de la Torre Nava, insistió en que sólo 5 mil de 75 mil tortillerías acataron el precio de 8.50, pero para la mayoría resulta imposible reducirlo por los altos costos de los insumos.

Precisó que el precio del maíz sufrió un dramático incremento de 2.50 pesos el kilo a cuatro. Como el costo del gas también sufrirá un incremento, dijo que por lo tanto tienen que considerar su inversión total.

"Muchas tortillerías seguirán despachando a nueve pesos el kilo y a 9.50 con envoltura, ya que los molineros de la región no están dentro del convenio, ni han pactado nada para abaratar el producto que es básico en la dieta de los mexicanos".

Los expendedores de tortillas de Chiapas acordaron mantener a nueve pesos el kilo, en tanto se concreta un acuerdo de apoyos institucionales del gobierno estatal, a fin de revertir el alza, aseguró José Luis Gómez, integrante del consejo consultivo de la industria de la masa y la tortilla.

Se dispara el costo

En Durango, los empresarios del ramo rechazaron signar el acuerdo. De ahí que en los municipios que conforman la región de Las Quebradas el kilo ha alcanzado un costo que va desde 12 hasta 20 pesos, mientras en la capital del estado cuesta 7.50.

Industriales de la masa en Guanajuato acordaron homologar a 10 pesos el kilo del básico en la entidad porque persiste la especulación en la venta de maíz.

Productores de tortilla de Hidalgo han solicitado el apoyo de la Secretaría de Economía a fin de poder importar maíz ante la especulación que se realiza con el grano, y que ha impedido en algunos lugares bajar el precio de la tortilla. Según la Profeco, sólo 450 de las 3 mil tortillerías que existen en la entidad, respetan el costo de 8.50.

Incumplen acuerdo

En Jalisco, ni el acuerdo federal ni el pacto "de buena voluntad" firmado la semana pasada entre industriales de la tortilla y el gobierno de esta entidad para vender el kilo a 8.50 pesos, son respetados. A 48 horas de que entrara en vigor el nuevo precio para las 3 mil 500 tortillerías de la entidad, se estima que por lo menos 30% aún oferta el kilo a 10 pesos, confirmó la delegada en Jalisco de la Profeco, Adriana Romo.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, anuncian que esperarán hasta febrero en que se prevé el último incremento a la tonelada de maíz y harina, para de esa manera fijar el precio temporal del kilo de tortilla, que adelantaron pudiera irse hasta los 20 pesos.

Representantes del ramo en Morelos afirman que no se puede vender la tortilla a 8.50 porque las condiciones sobre el precio del maíz son diferentes a las demás entidades de la República.

En Tepic, Nayarit, ayer se firmó un pacto para sostener hasta el 30 de abril en todo el estado el precio de 5.00 y 8.50 pesos el kilo de harina de maíz y de tortilla, respectivamente. Este último producto se cotizó hasta a 12 pesos el kilo.

Mientras que Porfirio Garza Rojas, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Nuevo León, insiste: "No vamos a entrar al pacto para vender el kilo de tortillas a 8.50 en tanto el gobierno no nos cumpla la promesa de vendernos la materia prima más barata".

En Quintana Roo, los empresarios del ramo insisten en que mantendrán en 10 pesos el kilo hasta que las empresas harineras definan el costo del ingrediente.

En una reunión este martes con el secretario estatal de Desarrollo Económico, Fernando López Palau, los industriales de la masa hicieron el compromiso "por ahora" de no subir más de nueve pesos el kilogramo de tortilla.

Protestan por alza del producto

Los aumentos a los precios de diversos alimentos de primera necesidad que desde inicio de año se observan, entre ellos, las tortillas, el huevo, carne, tomate rojo, ajo y chiles, entre otros, motivó que amas de casa sinaloenses con cacerolas en mano salieran a principios de la semana a la calle a reclamar que se someta a los comerciantes.

También en la capital de Sonora, el kilogramo del producto de maíz se vende en 11 pesos como mínimo y 12 máximo.

En Tabasco, las tortillerías de los supermercados venden por debajo del precio oficial el kilo de tortilla, mientras que la Unión de Propietarios de Tortillerías del estado acordó dar a 14 pesos el kilo.

Amas de casa de Tamaulipas denuncian que en esta entidad tampoco se ha respetado el acuerdo de estabilizar el costo.

En Veracruz, en tres de sus principales regiones se vende a un precio distinto el kilo de la tortilla y en Yucatán, la delegación de la Profeco confía en que el costo se regularizará en los próximos días.

Los industriales de la masa y la tortilla de la mayoría de los municipios de Zacatecas también se rehusan a sostener el tope de 8.50 pesos el kilo de tortilla, en tanto no se le dé una solución para adquirir el maíz a un mejor precio.

(Con información de L. Rivera, R. Méndez, G. Rodríguez, E. Proa, A. Magallón, D. Mota, R. Rivera, J. Miranda, A. Soriano, J. Cedillo, É. Ávila, A. Ochoa, Ó. Gutiérrez, H. Fernández, X. Álvarez, M. Blanco, F. Ynurreta, I. Mejía, S. Hernández, J. Cabrera, M. Beyliss, M. Hernández y R. Barboza)


NOTA:Con razón tienen que tomar el centro histórico para que nadie insulte al PELELE.


NO OLVIDEN QUE ESTAMOS ORGANIZANDO LA SEMANA DE PURA CUCHARA. A LOS AMIGOS QUE GUSTEN , ENVÍEN UN BUEN CARTEL PARA PLASMAR ESTA PROTESTA.


AL MISMO TIEMPO, SE RECONOCEN LOS LIMITES DE UN PROGRAMA "DE BUENA FE" como oportunidades, que ha servido para tener mansas a millones de familias a costa de dineros que no se pueden generalizar, ya saben "lo que se caiga de la mesa del gobierno" para administrar la pobreza. Ya que las familias terminan por evitar a toda costa mejorar sus condiciones de vida con tal de no PERDER SUS APOYOS.



Reconocen límites de Oportunidades

Descartan apoyar proyectos productivos; plantean ampliar vigencia de becas
nota original:
Margarita Vega

Ciudad de México (29 diciembre 2006).- Para el nuevo coordinador de Oportunidades, Salvador Escobedo, es equivocado creer que con ese programa se va a erradicar la pobreza en México.

La función del programa, considera, es dotar de capital humano -traducido en mejores niveles de salud y educación- a los más pobres del país, para que puedan abandonar esta condición por sí mismos.

CON RAZÓN NADIE DEJA OPORTUNIDADES

"Cuando oigo que el programa Oportunidades falló porque la pobreza sigue, digo 'espérate, Oportunidades no va a combatir la pobreza'. Aquél que piense que dando 185 pesos de apoyo alimentario mensuales a una familia la va a sacar de la pobreza, está en el error", comenta en entrevista.

"Oportunidades lo que hace es crear capital social en las comunidades y capital humano en las personas. Las personas que van incrementando su capital humano tienen la posibilidad más cercana de poder salir por sus propios medios de un estado de pobreza".

HOMBRE, QUE LÍO NO PODER DECIR QUE ES PARA TENER DE MANERA CLIENTELAR A LAS FAMILIAS BAJO EL CONTROL DEL GOBIERNO

El nuevo titular del que fuera el eje de la política social de la anterior administración, plantea dos retos para su gestión: consolidar el programa y concientizar a la sociedad de que la pobreza no es un problema exclusivo del gobierno.

O sea que oportunidades no sirve para nada???? Entonces porque gastar mas dinero en ese plan INÚTIL??

"Aunque la responsabilidad recae en una forma importantísima en el gobierno, la verdad es que es un problema de toda la sociedad mexicana. Todos tenemos que colaborar, cada quien en sus responsabilidades y cada quien en sus niveles y posibilidades", señala.

Entonces que dejen de amenazar a las familias con la perdida de los apoyos si gana una formula distinta, digo, es lo menos que estos desvergonzados pueden hacer.

Para consolidar el programa, Escobedo propone ampliar la temporalidad de las becas educativas y permitir así que los hijos de las familias de Oportunidades lleguen a la universidad; revisar a fondo el padrón de beneficiarios para evitar exclusiones e inclusiones injustificadas, y revisar los mecanismos de evaluación.

Claro que lo pide, sabe que jamas el gobierno del ESPURIO permitiría apoyos a hijos de gente humilde en escuelas superiores, a menos que tengan la visión de los pirruris frustrados.

"Tenemos que evaluar de forma cuantitativa los resultados de la operación, si estamos operando como debemos de operar, y en forma cualitativa buscar un esquema de evaluación continua y periódica, que nos diga cómo el programa está influyendo en la formación de capital humano", apunta.

Pues que torpe, que le pregunte a Vazquez Motorola, la infumable hiena (siempre se ríe) que manejo electoralmente la pobreza en México, bajo esquemas organizados desde los pinos.

De igual forma, plantea revisar los esquemas de apoyo a las familias que, por no cumplir con los requisitos para formar parte del programa, carecen del apoyo a pesar de necesitarlo.

Claro que deben revisarlos, varias familias votaron por AMLO aun bajo las amenazas recibidas, conozco algunas de estas.

"Me preocupan aquellos que siendo elegibles no pueden entrar por el factor de la corresponsabilidad de ir a la escuela o a la clínica, porque no hay en su localidad, ahí también tenemos que actuar como Oportunidades, tenemos que decirle a las instituciones educativas y de salud, estatales o federales, que hay gente que requiere el apoyo", remarca.

El funcionario rechaza, por otra parte, la posibilidad de que durante su gestión Oportunidades incluya un nuevo componente orientado a la creación de proyectos productivos, como se propuso en la administración pasada.

Claro, ya saben que no se trata de erradicar la pobreza, solo se trata de mejorar el nivel de vida de algunas familias trabajadoras y crear la competencia por los apoyos, ya que eso, va contra las reglas del mercado laboral, la derecha necesita un trabajador que acepte cualquier condición para no morir de hambre. Y es totalmente penado que el gobierno de alguna ayuda, como ocurre en la gran parte del PRIMER MUNDO.

Argumenta que no es una facultad que corresponda al programa sino a otras dependencias del gobierno federal, pero adelanta que si es necesario hará la tarea de gestor.

"En breve tenemos que crear un modelo en donde Oportunidades haga llegar los insumos necesarios a otras instancias del gobierno federal, a los estatales y municipales, y a la población en general, de dónde es necesario tener esas llaves que abran las puertas de salida para los pobres", indica.
Hora de publicación: 19:05
NOTA:Concluimos, Oportunidades no es mas que atole con el dedo, no plantea innovación económica en las familias que "protege", sin embargo administra la pobreza ya que prohíbe que se tenga progreso económico lo que da por resultado que tengan un colchón de votantes en regiones pobres que, bajo amenazas, son promotores de la opción de gobierno federal, como fue demostrado en Durango de manera DESCARADA.

No hay comentarios.: