/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 24, 2007

SOBRE MANPOWER

Ayer me llegó el siguiente e-mail:

estan pidiendo que digas que apoyas a fecal cuando vas a solicitar empleo

Hola! les envio este e-mail para comunicarles que de acuerdo a un vecino mio, que por cierto es una persona bastante responsable y que durante su trayectoria academica fue alguien sobresaliente, es joven todavia y fue a pedir trabajo, pues se encontro con la sorpresa en una bolsa de trabajo ( de la cual estoy buscando el nombre ya que esto me lo comento su mama) les estan diciendo que si apoyan a fecal, y si dicen que no, obviamente las oportunidades de trabajo se eliminan practicamente, espero que estoy lo puedan comentar en el blog y espero hoy ya darles los nombres de esta bolsa o bolsas de trabajo, gracias


Así como estaba el e-mail no decía en realidad mucho que digamos, así que le pregunté a este lector que me dijera el nombre de la bolsa de trabajo que describe en su e-mail. Esto fue lo que me respondió:

Hola! estoy reportandome nuevamente y por fin logre conseguir la informacion sobre lo que estan haciendo en MANPOWER que se encuentra ubicado en CALZADA DE TLALPAN NO. 2148 COL. CAMPESTRE CHURUBUSCO. MEXICO DF.

Esta persona me comenta que llego al lugar y le dieron su solicitud de empleo a rellenar como pasa normalmente, pero en la parte inferior de la forma piden que pongas cual es el partido politico de tu preferencia, el relleno todos los datos y obviamente es partidario de nuestro presidente legitimo por lo cual escribio PRD en esa opción, termino y entrego su forma, la cual pasan a revision en la parte trasera de la oficina, entonces pasado un tiempo, lo llaman y le dicen que en vista de que su preferencia politica es el PRD por el momento no hay vacantes para el, de coraje rompio la documentacion que le dieron y por eso no la puedo mostrar a ustedes, pero me gustaria que publicaran esto por favor ya que es una verguenza lo que esta pasando, no que este es un pais libre y democratico? y los empleos entonces son solo para gente del PAN?


Eso es lo que nos comenta este lector. Ahora bien, de acuerdo con la página de Manpower México, estos son sus datos de contacto:

Manpower: Servicios Integrales de personal temporal
Tel. 54 48 14 67 – 01800 451 14 00
buzon@manpower.com.mx

Contact Services: Personal temporal, capacitación y consultoría para centros de contacto.
Tel. 54 48 14 67 – 01800 451 14 00
contactservices@manpower.com.mx

Manpower Promociones: Planeación e Implementación de Promociones en Punto de Venta.
Tel.- 54-48-14-67 - 01-800-451-14-00
promociones@manpower.com.mx

Manpower Professional / Executive: Búsqueda y Selección de Ejecutivos de Alto Nivel.
Tel.- 54-48-14-21
executive@manpowerprofessional.com.mx

Payrollingonline: Servicio de Procesamiento de Nómina Vía Internet y Asesoría Telefónica.
Tel.- 54-48-14-67 - 01-800-451-14-00
payrolling@manpower.com.mx



Y de acuerdo con este anuncio de trabajo, la información de contacto de Manpower de Tlalpan es la siguiente:

Manpower - TLALPAN
CALZADA DE TLALPAN NO. 2148 COL. CAMPESTRE CHURUB
México, Distrito Federal 0
Ph: 5689 00 02 /5689 00


En lo personal yo no pienso hacer ninguna acusación. Pero si tengo bastante curiosidad ya que el día de ayerEl Universal publicó que Manpower prevee 190 mil empleos MENOS este año que el año pasado:

Prevé Manpower 190 mil empleos menos en 2007

Estima la empresa que este año podrían generarse 700 mil trabajos, lo que representa un descenso de 3% por debajo del cuarto trimestre de 2006

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de enero de 2007

13:26 El director general de Manpower para México Centroamérica, Jorge Pérez Izquierdo, informó que en este año se podrían generar 700 mil empleos, es decir, 190 mil menos comparados con las 890 mil plazas laborales del año pasado.

Al presentar la encuesta de Expectativa del Empleo Manpower Primer Trimestre 2007, recordó que para cubrir las necesidades de trabajo del país se requieren cada año un millón 200 mil fuentes laborales.

Dijo que de acuerdo con la consulta realizada a cuatro mil 800 empresarios mexicanos para el primer trimestre de 2007, el ritmo de contratación se mantendrá positivo con una tendencia nacional de 17%.

Sin embargo, comentó que ese porcentaje representa una intención "ligeramente menor" a las del cuarto trimestre de 2006 al ubicarse tres puntos porcentuales por debajo de dicha medición.

Pérez Izquierdo subrayó que continúa mucha contratación en la economía informal, lo que reduce la calidad del empleo al no otorgarse los beneficios sociales al trabajador, además de que no se contribuye con el pago de impuestos a la economía formal.

También, continuó, "hay abuso del trabajo hacia algunas personas" que obliga a emigrar a la economía informal.

"No hay una varita mágica para cambiar la calidad de los empleos, mientras sea formal, no importa si es temporal o de largo plazo", opinó.

Por otra parte, detalló que de acuerdo con el sondeo, 28.8% de los empleadores consultados espera un incremento en niveles de contratación; 11.5% prevé disminuir su plantilla de personal; otros 58.7% dijo que no habrá cambios contractuales y sólo 1% está incierto en sus planes.

Agregó que el sector de servicio, es el más dinámico, pues la intención de emplear a trabajadores es de 29%, seguido de comercio con 19% y transportes con 18 puntos.

En otro orden, indicó que las ciudades donde se prevé el mayor crecimiento de empleos son Saltillo, La Paz y Queretaro. En cambio, la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara son donde menos planes tienen para contratar personal.

Pérez Izquierdo manifestó su apoyo al programa del primero empleo porque incentivará a la economía formal.


Esta nota yo la había visto en la mañana de ayer, por lo que luego de leer el e-mail de este lector--que llegó en la tarde--me fue imposible no pensar mal.

Por lo que sería interesante que los lectores del blog hicieran lo siguiente:

1. Ir a Manpower, pretender que van a solicitar empleo, y ver si Manpower les pide que declaren su preferencia política. Sacarle foto o escanear la solicitud y mandarnos las imágenes para publicarlas en el blog en caso de que sí estén preguntando sobre preferencia partidista. Por que me temo que rechazarle el trabajo a alguien por su preferencia política se llama DISCRIMINACIÓN y está penado por la ley.

2. Llamar todo el día a Manpower o ir a sus oficinas y de plano preguntar directamente si de verdad están preguntando sobre la preferencia partidista. Si la respuesta es afirmativa, preguntar por que. Y si pueden, graben la conversación.

Claro, todo esto es por mera curiosidad. Digo, ¿Cómo va a ser posible que le pregunten a alguien su preferencia partidista a la hora de buscar trabajo? Hay que verificarlo entonces.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: