/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 24, 2007

Simulando y clonando al cabo no pasa nada, fecal sigue usurpando el poder

Es muy vergonzoso lo que está sucediendo, por un lado (y ya algunos compañeros de la lucha lo han externado así) se acuerda uno de "peligro para México", de las propuestas "populistas", que de ganar Obrador el país se vendría practicamente abajo. Todavía es muy corto el tiempo que lleva la usurpación y el país va en picada, el insulto más grande radica en lo del maíz pero pongalo al mismo nivel el hecho de retomar ideas del mismo López Obrador y lo que es peor que ni fusilarlas bien pueden hacerlo. Queda una vez más visto que la cosa se pondrá más complicada conforme el paso del tiempo.

Una nota de LA JORNADA:

Retoma Calderón proyecto de AMLO para ajustar sueldos de funcionarios

JOSE ANTONIO ROMAN

El presidente Felipe Calderón envío ayer al Congreso una iniciativa de reforma constitucional de los artículos 73 fracción XI y 127, para ajustar los salarios y tabuladores de los tres poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y organismos constitucionales autónomos, como son el Instituto Federal Electoral (IFE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y los tribunales agrarios, entre otros.

Al presentar la iniciativa de la ley de remuneraciones, el mandatario dijo que durante décadas uno de los temas que más han agraviado a los mexicanos son los ingresos que llegan a establecer para sí, de manera ''abusiva'', funcionarios de todos los órdenes de gobierno y de todos los poderes de la Unión, sin excepción.

Acompañado por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens; de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, y ante funcionarios públicos que jamás aplaudieron, el mandatario ­que retomó uno de los proyectos de su principal adversario en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador­ advirtió que ya se acabaron los tiempos en los que la meta era enriquecerse a costa del presupuesto. ''Los recursos públicos no deben ser botín de nadie'', dijo.

De aprobarse estas reformas constitucionales serán revisados, y en su caso, ''ajustados'', los salarios de miles de altos servidores públicos en los órganos de gobierno de todo el país, en donde ningún funcionario podrá recibir una remuneración superior a la del presidente de la República. ''Con ello se va a evitar la desproporción, el exceso, el abuso y la discrecionalidad en las remuneraciones'', dijo Calderón.

En caso de que prospere dicha iniciativa, el objetivo es que las nuevas disposiciones entren en vigor el próximo ejercicio fiscal.

También se prevé la constitución de ''comités integrados por expertos independientes'', que contribuyan a determinar los sueldos y tabuladores que regulen los salarios, tomando en consideración los recursos públicos disponibles, las condiciones de vida de la población, los resultados obtenidos en la gestión y las circunstancias que prevalezcan en el mercado laboral de la localidad de que se trate y del país en general.

Se trata, según explicó Calderón ­único orador durante el sobrio anuncio realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos­, de tener un conjunto armónico en todo el país en la regulación de los salarios de los servidores, a fin de que no existan las disparidades que hoy se presentan entre una región y otra, entre un orden de gobierno y otro, e inclusive, entre dos municipios aun de la misma entidad federativa.

Dijo que en congruencia con el principio de transparencia y rendición de cuentas, la información relativa a los tabuladores y a las remuneraciones mismas de los servidores públicos, deberá ser pública y toda persona podrá tener acceso a dicha información de manera sencilla y expedita.

Desde el inicio del anuncio, el presidente Felipe Calderón se refirió a Benito Juárez, de quien citó su tesis de que ''los funcionarios públicos no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala''.

Mencionó también que antes de pedir más sacrificios a los mexicanos para resolver los problemas del país, es necesario que el gobierno demuestre con acciones y hechos que realiza un esfuerzo significativo para usar de manera más eficiente y transparente los recursos públicos.

Todo ser humano, agregó, tiene derecho a un salario digno, pero nadie podrá enriquecerse indebidamente a costa del dinero de todos. Por ello, no debemos permitir la discrecionalidad en la asignación e inclusive en la autoasignación de sueldos, ni tampoco la simulación en los ingresos de los servidores públicos a través de otras denominaciones distintas a la de sueldos.

Es inadmisible, por ejemplo, que existan servidores con grandes salarios en regiones del país con enormes rezagos; que en la nómina de un ayuntamiento se superen los recursos asignados a atender las necesidades básicas de la gente, o que los sueldos de los representantes populares ignoren la realidad de las comunidades en que se desempeñan.

La iniciativa presentada obliga a los tres órdenes de gobierno a establecer montos mínimos y máximos para cada nivel, puesto o categoría. Los límites serían determinados cada año en los presupuestos de egresos correspondientes, y las remuneraciones serían proporcionales a la función y responsabilidades que deriven del cargo. Se busca establecer un sistema coherente y homogéneo de remuneraciones en todo el país, se dijo.

Así, por ejemplo, ningún servidor público podrá percibir una retribución mayor a la establecida para su superior jerárquico, y ningún salario podrá rebasar al que se asigna, precisamente, para el titular del Poder Ejecutivo federal.


Y hay una respuesta a esto por parte el PRD, en voz de Gomez también en LA JORNADA:

Si Calderón se fusila ideas que lo haga bien: Gómez

ANDREA BECERRIL , ROBERTO GARDUÑO

Mientras que en el Senado la iniciativa de reforma constitucional presentada ayer por Felipe Calderón fue calificada de ''mala copia'' de lo planteado por el Frente Amplio Progresista (FAP) para regular los sueldos de los altos funcionarios, en la Cámara de Diputados el anuncio de posibles reformas a los artículos 73 y 127 constitucionales fue bien recibido por legisladores de PRI, PRD y Convergencia.

En la casona de Xicoténcatl, el senador perredista Pablo Gómez advirtió que la iniciativa original, cuya autoría es del Frente Amplio, lleva ya un gran avance y podría aprobarse en febrero. Dijo que si Calderón va a fusilarse iniciativas de Andrés Manuel López Obrador o del PRD, que lo haga, ''pero bien'', porque la propuesta para modificar los artículos 11, 73 y 127 constitucionales, que dio a conocer ayer en Los Pinos, no incluye un aspecto toral, como eliminar los sobresueldos y pensiones millonarias de los servidores públicos de alto rango en los tres niveles de gobierno.

Gómez, quien presentó en nombre del FAP la iniciativa para fijar un tope a los sueldos de los funcionarios, comentó que hay ya un predictamen en el que están por completo de acuerdo PRD y PAN, y el PRI por analizar un solo aspecto. ''No han dicho que no, pero quieren discutir a fondo lo que se refiere a normar las jubilaciones a través de una ley específica; ello a fin de impedir pensiones o retiros millonarios, como los de los ex presidentes y funcionarios de la banca del Estado''.

De aprobarse ello, traería como consecuencia la anulación de todas las pensiones y jubilaciones que han sido indebidamente otorgadas a ex mandatarios y empleados de la banca, agregó. Hizo notar que este punto es el que el PRI decidió analizar a fondo, ''aunque tampoco ha dicho que no''.

El tema jubilaciones no está incluido en la iniciativa de Calderón, y en cambio propone crear un comité técnico encargado de establecer las percepciones de servidores públicos de nivel medio y alto, ''lo que en forma alguna puede aceptarse, porque se trata de una facultad de la Cámara de Diputados. No es la burocracia, sino el Congreso, el que debe fijar los salarios de los representantes populares elegidos por el pueblo, entre otras cosas porque se trata de recursos públicos; no creo que deban quitarse facultades al Legislativo''.

En San Lázaro, Emilio Ulloa, presidente de la Comisión de Cultura, consideró que es un importante paso, ''que espero no quede sólo en un efecto demagógico, porque ahora lo que debe privar es la transparencia y la honestidad en el manejo de los recursos públicos en todos los niveles de gobierno. Existen sueldos increíbles, de otro planeta, que ofenden las conciencias, y sobre todo la economía de millones de mexicanos pobres''.

Por su parte, el representante del PRI, Samuel Aguilar, también deseó que la postura de Felipe Calderón no sea ''de relumbrón''; debemos, dijo, permanecer vigilantes de que en el Congreso federal y en las distintas instancias de gobierno que participarán en la comisión especial de seguimiento, se trabaje con transparencia y honestidad para aclarar a los mexicanos el destino de los recursos públicos.

José Manuel del Río, de Convergencia, dio por bienvenido el anuncio, pues ''el manejo discrecional de los salarios de la alta burocracia han permanecido en la opacidad absoluta; si se concreta la propuesta se dará un paso importante para limpiar la imagen que la sociedad tiene de sus gobernantes''.


Esto se vuelve preocupante porque no hay ética, no hay dignidad en la persona de los adversarios (en dado caso que como personas se les pudiera considerar, parecen más bien bestias sedientas de más poder). Lo que derive de esto es más desilución y resentimiento de gente que lamentblemente si creyó en fecal, de gente que voto libremente por él, pero que ahora (lo he visto con mis propios ojos) se lamentan porque los primeros perjudicados han sido ellos. Un mail recibido el día de ayer invitaba a que para hacer un cambio real en México se hicieran auditorías con la participación directa del pueblo, creo que en esas auditorás se podrían establecer bien, conforme a la exigencia y rango del trabajo de los servidores del pueblo, un salario digno y representativo de lo que hacen. Pero como se los he venido diciendo esto es una orquesta de atropellos, de abusos, excesos y ambición... el tiempo juzga y Dios también, estemos pendientes porque el usurpador es capaz de fusilarse todo el proyecto alternativo de nación pero en su versión, PORQUE NI FUSILARSE LAS COSAS SABEN HACERLO BIEN, TAN PANDEJOS.

Y hablando de piratería, este chulo spot, el favorito de la pestilencia ilegítima:




Su opinión es válida: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: