/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 24, 2007

Y LOS POLICIÍAS...CON RESORTERAS Y CANICAS.

Sicarios contra policías PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 24 de enero de 2007

En Tijuana intentan asesinar a balazos al jefe de escolta del alcalde Jorge Hank Rhon / Dos agentes ultimados en Nuevo León


TIJUANA, B.C., 23 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Jorge Vera Ayala, jefe de escoltas del alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, sufrió un atentado hoy por la madrugada del que resultó ileso, por parte de un comando armado con rifles de asalto R-15 y pistolas calibre 9 milímetros que le disparó en al menos 40 ocasiones.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que los hechos ocurrieron a las 01:30 horas, cuando Vera Ayala salió de las oficinas del Hipódromo de Agua Caliente, cuyo concesionario es Hank Rhon, y se dirigió a su domicilio ubicado en la avenida Las Américas. Detalló que el jefe de escoltas fue interceptado por dos camionetas tipo suburban, desde donde los presuntos sicarios dispararon ráfagas de rifle R-15 y pistola calibre 9 milímetros, pero logró salir ileso debido al blindaje de su automóvil, en el que viajaba solo.

En el lugar del incidente quedaron 33 casquillos del rifle de asalto y 7 de la pistola, de acuerdo al peritaje que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El director de la policía municipal, Víctor Manuel Zataraín señaló que hasta el momento se desconoce el móvil del atentado y el paradero de los sicarios, pero comentó que Jorge Vera había sufrido amenazas de muerte.
Vera Ayala es hijo de Antonio Vera Palestina, preso en el penal de máxima seguridad de Punte Grande, Jalisco, señalado como el asesino material del periodista Héctor Félix Miranda, El Gato, codirector y fundador del semanario Zeta de Tijuana. Al igual que su vástago, Vera Palestina era jefe de la seguridad personal de Hank Rhon. Después del atentado, el jefe de escoltas se refugió a las caballerizas del hipódromo, donde permanecía hasta la noche de este martes. Su vehículo presenta 21 impactos de arma de fuego, todos del lado derecho, señaló la PGJE.
En entrevista telefónica, Vera Ayala manifestó su temor a que le sucediera lo mismo que el comandante de la policía municipal, Héctor Gaxiola, quien sufrió un atentado el 15 de noviembre de 2006 del que salió ileso, pero horas después, en la madrugada del 16, fue ejecutado junto con un hermano. Cabe recordar que la PGJE ordenó a Vera Ayala presentarse a declarar el 13 de noviembre pasado por haber descubierto que un vehículo registrado como de su propiedad fue visto en la ejecución de un policía. Vera acudió para declarar que el carro lo había vendido tiempo atrás. En esa ocasión, también fue llamado a declarar su compadre Héctor Gaxiola, pero no se presentó y a los dos días fue acribillado. Hasta el cierre de esta edición, el alcalde Jorge Hank no había emitido declaración respecto al atentado en contra de su jefe de escoltas.
El ataque a Vera Ayala ocurre en medio de la movilización de más de 3 mil militares y policías federales denominada Operación Tijuana, para combatir al crimen organizado.
Asimismo, dos policías del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, fueron ejecutados esta tarde en lo que fue el tercer atentado que sufre este cuerpo de seguridad en una semana, reportaron autoridades municipales.
Los primeros informes indican que los policías rasos Martha Guillén Moreno y Ramiro Calvillo Hernández recibieron fueron acribillados cuando estaban en su patrulla sobre la avenida Perimetral Poniente de ese municipio.
Los agentes fueron trasladados por la Cruz Roja a diversos hospitales donde fallecieron más tarde.

No hay comentarios.: