/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 24, 2007

LAS JUMENTUDES PERREDISTAS

Acabo de recibir un e-mail quesque de apoyo a Oaxaca enviado por--dice el e-mail--por la Secretaría Asuntos Juveniles del PRD, con la dirección juventudesperredistas@gmail.com.

Unas horas antes recibí el siguiente e-mail de un lector muy indignado por las declaraciones de la secretaria de Asuntos Juveniles del PRD, Cintya Mazas, por sus declaraciones antipeje, publicadas por El Universal el lunes pasado. Esta es la nota del Universal con los comentarios que le añadió el lector que me envió el e-mail en rojo:

La soberbia de AMLO relegó al PRD: jóvenes perredistas
Le impuso una estructura paralela en campaña, dicen


Jorge Ramos
El Universal
Lunes 22 de enero de 2007

Las conductas triunfalistas y soberbias de Andrés Manuel López Obrador fueron elementos que dejaron al PRD incapaz de responder a los ataques de sus adversarios en la campaña por la Presidencia de la República, sostuvo en un análisis la dirigente juvenil de ese instituto político, Cintya Mazas Vásquez.

PERMÍTAME DECIRLE QUE LO QUE UD LLAMA SOBERBIA SEÑORITA MAZAS NOSOTROS LO CONSIDERAMOS DIGNIDAD, CUANDO ANDRES MANUEL, DECÍA QUE NO RESPONDERÍA A LA ACTITUD AGRESIVA Y MENTIROSA DE LOS PANISTA EN REALIDAD LE ESTABA DANDO UN VOTO DE CONFIANZA AL PUEBLO DE MÉXICO, PORQUE EL DE VERDAD CONFIA CREE EN EL PUEBLO, COSA QUE ALGUNOS LIDERCILLOS DE PACOTILLA COMO USTED NO TIENEN UNA IDEA DE LO QUE ESO SIGNIFICA, PUESTO QUE LLEGAN A SU PUESTO A BASE DE PRESION DE CORRIENTES Y NO DE EL VERDADERO RESPALDO POPULAR.

La secretaria de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional del PRD también señaló que su partido quedó relegado por las redes ciudadanas que creó López Obrador y que dejó en manos de sus principales colaboradores, además de que éstas sólo fueron membrete y no dieron los resultados que en teoría prometieron.

MEMBRETE?, ESTA SEGURA USTED DE ELLO?, COMO SE VE, QUE NO SALE A LA CALLE, DE VERDAD QUE SU MUNDO ES TAN PERO TAN PEQUEÑO, QUE NO PUEDE VER MAS ALLA DE UN PARTIDO QUE HASTA HACE NO MUCHO NO DABA MAS QUE UN 15% EN LAS ELECCIONES Y QUE PRODUCTO DE LA “SOBERBIA” COMO USTED LE LLAMA DE UN CANDIDATO SE LOGRA POSICIONAR COMO LA FUERZA NUMERO 1 A NIVEL NACIONAL, AHÍ ESTAN LOS RESULTADOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, Y EN MUY BUENA MEDIDA DE LAS REDES CIUDADANAS, AHORA NADIE RELEGA A NADIE, EL TRABAJO ESTA Y HAY QUE HACERSE, MUCHOS DE LOS QUE COLABORAMOS EN LA CAMPAÑA DE AMLO, LO HICIMOS SIN NINGÚN MEMBRETE Y SIN NINGÚN INTERÉS, QUE ESTABA ESPERANDO USTED SEÑORITA QUE SE LE NOMBRARA JEFA DE CAMPAÑA. AHORA UD MENOS QUE NADIE PUEDE DECIR QUE SE LE RELEGO, YA QUE ES SECRETARIA DE LA JUVENTUD DEL PRD Y ESTOY SEGURISIMO QUE NUNCA HA IDO A PRESENTARSE POR LO MENOS EN LA MITAD DE LOS ESTADOS DEL PAIS. PONGASE A TRABAJAR SI ASI LO QUIERE.

Revela que las propuestas de los jóvenes y de las mujeres, entre otros sectores, fueron ignoradas por López Obrador a pesar de que representan más del 50% de la población del país.

YO SOY JOVEN, Y EN NINGÚN MOMENTO ME SENTÍ IGNORADO, SI A TI COMO MUJER Y JOVEN NO TE PELO, PORQUE NO TIENES NADA QUE OFRECER AL PROYECTO, ESA ES OTRA HISTORIA.

La evaluación fue dada a conocer a los perredistas en su sesión de Consejo Nacional en noviembre pasado, pero no se divulgó públicamente. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática optó por pedir a sus miembros que no hicieran públicas sus críticas al proceso electoral.

El documento obtenido por EL UNIVERSAL señala que si bien el 2 de julio fueron objeto de un "fraude", en paralelo "debemos ser responsables y conscientes reconociendo los errores que se cometieron táctica y estratégicamente al interior del PRD y de la actuación del mismo al interior de la coalición".

PUEDO ESTAR DE ACUERDO EN ESO ME PARECE MAS SENSATO QUE TODOS SE HAGAN RESPONSABLES DE SUS PROPIOS ERRORES.

La perredista anota en su evaluación que "debemos reconocer que hubo un desplazamiento del PRD por parte de las redes ciudadanas en la elaboración y conducción de la campaña; se promovieron candidatos con antecedentes ajenos y hasta contrarios a la lucha social y popular; se mantuvo una posición ideológica ambigua que generó la desvinculación con grupos de izquierda que como ejemplo podemos citar a los integrantes del Diálogo Nacional". También "se mantuvo una actitud de triunfalismo y, por qué no decirlo, se pecó de soberbia por parte del candidato en momentos trascendentales para la elección, lo que generó incapacidad para actuar objetivamente y responder de manera oportuna y eficaz al entorno político y a las acciones ilegales cometidas por los adversarios".

NI UNA PALABRA MAS, DECIA MI MADRE QUE A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS.

El análisis que por vez primera se conoce de un dirigente del PRD advierte que "nuestro papel como PRD estuvo siempre relegado en segundo plano; sus líderes, su estructura y su programa estuvieron subsumidos por la figura del candidato, quien le impuso al partido una estructura paralela, financiera, organizativa y electoral, a través de las redes ciudadanas, las cuales sólo se les conoció por el membrete y porque en esa dirección se apostó por parte del candidato para ganar, pero en su actuar nunca dieron los resultados que en teoría prometían"


Buscando un poco en los archivos del Universal me encontré con esta nota del viernes 15 de Junio de 2005 en donde se menciona a la tal Cintya Mazas:

Critican perredistas a AMLO

Jorge Ramos
El Universal
Viernes 15 de julio de 2005

La corriente interna perredista conocida como Los Cívicos externó ayer su temor de que Andrés Manuel López Obrador reduzca al PRD "a una mera correa de transmisión", aunque reconocieron que él es el candidato mejor posicionado entre todos los aspirantes.

Encabezados por Mario Saucedo, un político con un pasado total en la izquierda, el Movimiento Cívico es la segunda corriente perredista que lanza críticas en torno del actuar de López Obrador, la primera fue la Red de Izquierda Revolucionaria (Redir).

En conferencia de prensa en la sede partidista, Saucedo, Cintya Mazas y Marcela Nolasco, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Los Cívicos definieron posturas sobre Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador, además de "saludar" planteamientos hechos recientemente por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Los Cívicos lamentaron la presencia de ex priístas que no se han deslindado claramente de su pasado, como Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard, Socorro Díaz y Ricardo Monreal, todos cercanos al político tabasqueño.

"Queremos decir que vemos con preocupación los intentos de los ex priístas de dirigir al movimiento popular que se expresó ante el desafuero y que se está organizando para el 2006. Ubicados alrededor del jefe de Gobierno del Distrito Federal pretenden regresar al poder sin haberse deslindado de su pasado", puntualizó.

Los Cívicos advirtieron que la propuesta política de Cárdenas, de crear un frente amplio denominado Nueva Opción, pone en riesgo de división a lazquierda.


Marcela Nolasco es la changa que se puso a defender hace unos días la intentona del PRD por lanzar de candidata a Ana Payán para la gobernatura de Yucatán y que dijo además en su berrinche que los que criticamos al PRD por la candidatura de Payán le estamos ayudando a los adversarios del PRD. Lo cual resulta muy interesante ya que la corriente del PRD en la que participaba Nolasco criticó a los ex-priistas en el PRD dos años antes quesque por que no se habían "deslindado claramente" de su pasado. Ah, pero no la hacen de jamón si se trata de una YUNQUISTA que se niega a deslindarse de sus mocherías y fascismos.

Y Mazas, desde luego, ahora queda claro que no es la primera vez que critica al peje. Lo hizo hace dos años con una de las tribus que claramente lo que querían era hueso y que ahora lo hacen por que se quieren deslindar del peje para poder hacer transas a su gusto y conveniencia (como lo de Payán o como vayan ustedes a saber que otras marranadas con el PAN, igualito que los de Nueva Izquierda.)

Lo que me caga la madre es que ahora estos mismos hijos de su pinche madre estén usando a Oaxaca para hacerse proselitismo y dárselas de disque muy preocupados por las cuestiones sociales cuando una de las integrantes de la tribu a la que le fue a hacer coro Cintya Mazas ahora no tiene empacho en que una yunquista sea candidata del PRD. ¡CHINGUEN A SU MADRE POS QUE!

Desde aquí les advierto a los de la Secretaría de Asuntos Juveniles del PRD: si de lo que se trata es de pegarle al peje para llevar agua a su molino y tener rienda suelta para hacer marranadas, lo único que van a lograr es el pueblo los mande A LA VERGA. Por que DE NINGUNA MANERA vamos a aceptar como ciudadanos independientes que se le de la espalda al Gobierno Legítimo desde la izquierda nadamás para poder hacer negociaciones en lo oscurito con el PAN.

Ah, y los teléfonos de Cintya Mazas, y su dirección de e-mail son los siguientes:

10 85 80 77

10 85 80 78

10 85 80 79

juventudesperredistas@gmail.com
juventud@prd.org.mx

Les pido a los lectores del Sendero 3 cosas:

1. Envíenle un e-mail de protesta (a las 2 direcciones) a Cintya Mazas por sus declaraciones antipeje.

2. LLÁMENLE POR TELÉFONO exigiendo una explicación por sus declaraciones.

3. Solicítenle que dejen de estar usando a Oaxaca como pantalla para llevar agua a su molino y déjenle claro que más del 50% de los que votamos por el PRD en el 2006 no somos perredistas sino ciudadanos independientes, y que gracias a la actitud de ataque contra el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Asuntos Juveniles lo único que está logrando es que toda esa gente que no es perredista les retire el apoyo, ya que nosotros no votamos por el PRD sino por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y que gracias a estas actitudes oportunistas y chaqueteras del PRD, mucha gente no confía en el PRD como PARTIDO, por lo que optan por confiar en CANDIDATOS como AMLO. Y que si lo que Cintya Mazas quiere es hueso, QUE SE LO GANE con TRABAJO SOCIAL, no mandando e-mails usando la tragedia del pueblo de Oaxaca para llevar agua a su molino.


Ah, y desde luego: Mazas, y paleros que le hagan coro, quedan desde este momento tachados de PERSONAS NON-GRATAS para El Sendero del Peje, por lo que nos opondremos a CUALQUIER actividad que quieran hacer para pararse el cuello y llevar agua a su molino. Lo siento, Cintya, pero con tus pendejadas te ganaste el repudio de los ciudadanos independientes. Ahora a ver quien chingados vota por ti o te apoya en tus ambiciones políticas.


UPDATE:
Me escribió un tal Daniel Rosenberg respondiendo a un e-mail que le mandé en respuesta a su e-mail sobre Oaxaca:

Daniel Rosenberg [rosenbergcervantes@gmail.com]
to Víctor Hernández
cc
cindymazas@hotmail.com
jasor60@hotmail.com
vozmarcos@yahoo.com.mx
vector126@hotmail.com

date Jan 24, 2007 2:31 PM
subject Re: Jóvenes del PRD


Víctor,

Con todo el respeto que cualquier persona libre pensante se merece, recibimos y entendemos tus comentarios.

Sabemos que como tú hay muchas personas que ven en AMLO a un líder y la respuesta a muchos problemas que nos ha dejado la actual crisis en la que se encuentra el sistema político mexicano, en su conjunto. Como pocos, ha logrado reunir y conformar, mediante su reconocida trayectoria política, un gran bloque opositor para defender nuestra dignidad ante el retroceso democrático.

Allí estuvimos en el Zócalo, abajo, junto con miles de mexicanos que exigían justicia y dignidad, todas las veces que convocaba a las Asambleas Informativas. Allí estuvimos en los campamentos, y en las acciones de resistencia de las que tú mismo eras partícipe y te sumabas a la convocatoria.

Afortunadamente el avance democrático y el desarrollo que necesita nuestro país no descansa en una sola persona, como estamos seguros de que el propio Andrés Manuel lo sabe, y creo que fue parte de lo que aprendimos en 2006. La sociedad ya está harta de tanta pinche transa, y está despertando.

Sin embargo ésta sociedad también sabe que el hecho de apoyar una causa justa, no convierte a nadie en todopoderoso, ni se tiene porqué firmar un cheque en blanco. Sí, sabemos lo que piensas: la crítica beneficia a la derecha en su discurso; si nos dividimos nos chingan.

Para empezar, esto último no está bajo discusión, como tampoco lo está el liderazgo de Andrés Manuel, pues es imperante que la izquierda se una, de una vez por todas, unifique estrategias, que supere la división por la que han atravesado las izquierdas a lo largo de su historia. Sin embargo, una actitud de autocensura (hacia algo tan simple como los errores propios cometidos durante la campaña) no es propia de una vida democrática.

El documento que recientemente fue publicado en el Universal señala nuestro balance de la campaña electoral, y si bien se trata de un documento interno, no es algo que "hemos estado diciendo del lunes", es el reflejo de lo que muchos militantes jóvenes y adultos del partido hemos manifestado públicamente desde antes del 2 de julio. El balance interno en el partido se postergó varias veces por no caer en una discusión interna que fuera a debilitar al movimiento, pero llegado el momento se tenía que hablar con la verdad. La realidad se mira distinta si la ves desde los militantes de base que fueron desplazados de la campaña, y que todavía se movilizaron durante la Resistencia.

Aún más la auto-crítica que consideramos necesaria, no la hacemos con el fin de perjudicar al movimiento social, o de dañar la percepción que la gente tiene de AMLO. La crítica también ayuda a superar los errores cometidos, y qué mejor de la que proviene sinceramente de camaradas.

Mientras tanto, los jóvenes del PRD que nos acabamos de ganar el estatus (sic) de personas non-gratas en tu blog (!), seguiremos luchando mediante nuestra modesta participación por las causas que consideramos justas, como la que reivindican los compas que están presos por maniefestar su repudio a Ulises Ruíz Ortíz, gobernador espurio de Oaxaca. (Estado que por cierto no ha pisado el Peje, a pesar de que muchos de los que participaron en el movimiento oaxaqueño se desvelaban también en el Zócalo. A ver si llevándoles credenciales se puede acercar a ellos).

Un mundo alternativo sólo lo conseguiremos construyendo los espacios donde quepamos todos, y algo fundamental para lograrlo es la tolerancia hacia el otro, hacia el que piensa diferente. Tal vez pueda ser difícil para tí entendernos, pero hacemos el esfuerzo por explicar nuestro actuar y está por demás decir que estamos abiertos a la crítica.

Fraternalmente.

Daniel Rosenberg Cervantes

Secretaría de Asuntos Juveniles. CEN PRD

"…denunciar las mentiras y las injusticias, vengan de quién vengan."

Ernesto Ché Guevara


Lo cual revela que la dirección de e-mail de la tal Mazas es esta:

cindymazas@hotmail.com

Así que ahí dirijan sus quejas por email.

Mi respuesta a este e-mail es la siguiente (que ya le mandé al tal Daniel):

En efecto. No lo han estado diciendo desde el Lunes; lo han estado diciendo desde mucho antes. Desde 2005, por lo menos:

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=127271&tabla=nacion

Por lo menos la secretaria de las juventudes del PRD.

Pierden su tiempo tratando de llevar agua a su molino. Nosotros hemos estado apoyando a Oaxaca desde hace meses. La ÚNICA vez que yo he recibido un e-mail de ustedes sobre Oaxaca, previo a este ultimo e-mail, fue el 28 de Noviembre de 2006. Y, ¡que casualidad! viene a suceder justo cuando les descubren la marranada que se publicó en El Universal, lo cual me llevó a seguir indagando y a descubrir que Cintya Mazas ha estado atacando al peje desde 2005 y que ella fue parte de la corriente en la que tambien estaba Marcela Nolasco, quien criticó que hubiera ex-priistas con AMLO pero ahora no tiene bronca que a una YUNQUISTA que ha declarado que no va a dejar de serlo, se le de la candidatura del PRD para la gobernatura de Yucatán.

No, changos. A otro pinche perro con ese hueso. Nosotros como ciudadanos independientes estamos HASTA LA MADRE de que en el PRD no aprendan a dejar de hacer grillas. Y francamente me resulta una OFENSA A LA INTELIGENCIA que pretendan justificarse en base a una supuesta pretensión de infalibilidad o de "dar cheque en blanco" a AMLO. No, nosotros no consideramos infalibles ni todopoderosos a nadie y a nadie le damos cheques en blanco. Pero si le damos a AMLO todo nuestro apoyo y nuestra confianza por que ha predicado con el ejemplo y ha dejado a un lado las grillas para hacer su prioridad los intereses del pueblo.

Y les recuerdo: el PRD no fue el que se ganó mas de la mitad de los votos que tuvo en 2006. Fue AMLO. Y si nosotros hemos apoyado al PRD ha sido por que es necesario que AMLO tenga todo el apoyo posible. Si ustedes como partido quieren seguir teniendo todos los votos que tuvieron, aprendan a dejarse de MAMADAS QUEDAS y pónganse a hacer trabajo social. No nos estén chingando con peticiones para Oaxaca que simple y sencillamente llevan agua al molino de unos cuantos. Nosotros siempre hemos y seguiremos apoyando a Oaxaca, pero no les vamos a hacer el caldo gordo a ustedes sabiendo la clase de gente que los está regenteando.

Pidan una disculpa pública por las declaraciones de Cintya Mazas y hagan trabajo social de a deveras. Al que ofendieron no fue a AMLO. Ofendieron a millones de mexicanos que votamos por él y que le hemos tenido mucha más lealtad al proyecto alternativo de nacion que muchos militantes del PRD. De otra manera los seguiremos considerando como personas NON-GRATAS en El Sendero del Peje. Nos importan MUY poco sus grillas y sus excusas. Lo que la gente quiere es un partido de izquierda, no un partido de grillos. NO CHINGUEN.


OTRO UPDATE:
Me escribe una lectora y me comenta lo siguiente:

Acabo de hablar con Cintya Mazas y le dije:

Yo: Soy LópezObradorista, no perredista y estoy en total desacuerdo respecto a sus comentarios contra AMLO.

Ella: No tomo encuenta a los jóvenes.

Yo: Quiero dejarle muy claro que vote por los del PRD por que López Obrador pertenece a éste partido, así que antes de abrir la boca, piense lo que dice, porque usted desde hoy es persona non grata para mi.

Ella: No dijó nada más, silencio......

Tan tan.


¿"No tomó en cuenta a los jóvenes?" ¿Qué clase de MAMADA es esa? ¿Entonces qué carajos eran los Jóvenes AMLO? (Que hasta salieron en La Otra Versión.) ¿Qué eran los MILES Y MILES de Jóvenes que apoyaron al peje día y noche en los campamentos? ¿Quiere decir que los que salen al principio del documental del Sendero del Peje cantando "La convencion la convencion, ahí viene la convención" son adultos mayores?

¡QUE NO MAMEN, POR FAVOR! No somos sus PENDEJOS para tragarnos ese cuento. Yo he conocido a cantidades de jóvenes que JAMÁS titubearon para apoyar al peje y que JAMÁS se sintieron excluidos.

"No tomó en cuenta a los jóvenes." No la habrán tomado en cuenta a ella por grilla, que es distinto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: