/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 27, 2006

SIMPATIZANTES DE LA APPO EN VERACRUZ.


Por hechos violentos ocurridos en Oaxaca
Protestan simpatizantes de la APPO en estación de radio

Guillermo H. Gutiérrez Arias

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) del municipio de Zaragoza a bordo de camionetas y camiones de pasaje llegaron alrededor de las 13:00 horas de ayer a las instalaciones de la Estación Radio Lobo de ésta ciudad, para transmitir al aire un mensaje, como protesta por los hechos violentos registrados en el estado de Oaxaca.

Los manifestantes, en donde por cierto, sus dirigentes viajaban en algunas camionetas de lujo, arribaron a la calle Eulalio Vela, colocaron una enorme manta con la leyenda “Foro Nacional Contra los Megaproyectos y El Plan Puebla Panamá, Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos”, paralizando la circulación por espacio de una hora.

La presencia de extranjeros vistiendo mezclilla, blusas y camisas de manta, con sobreros, cachuchas y tapados con paliacates en el rostro fue bastante notoria en ésta manifestación pacifica que realizaron los simpatizantes de la APPO, durante casi una hora.

Luego de transmitir el mensaje al aire a través de la estación radiofónica, los dirigentes plenamente identificados del municipio de Zaragoza, junto con la gente, abordaron algunos sus lujosas camionetas, otras sencillas, tipo Nissan y los camiones de pasaje para retirarse del lugar.

En el mensaje se convocó a los pueblos de Veracruz a unirse al movimiento de la APPO del Estado de Oaxaca, lanzando consignas en contra de Ulises Ruiz, de Vicente Fox y de la Policía Federal Preventiva que se encuentra en aquella entidad.

Mientras tanto, el gerente de la estación radiofónica en todo momento, mientras se transmitía el mensaje estuvo en las afueras de las instalaciones en calidad de observador.

Como siempre, no faltó un sujeto acelerado que tapado del rostro con un paliacate, agrediera verbalmente a éste corresponsal por imprimir las fotografías de su movimiento y de los vehículos en que viajaban los simpatizantes de la APPO, donde la presencia de extranjeros está a simple vista.


Y esta nota del Notiver.
Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) provenientes del municipio de Zaragoza (integrantes algunos del Comité de Defensa Popular de Zaragoza) a bordo de camionetas y camiones de pasaje, llegaron cerca de las 13:00 horas de este domingo a las instalaciones de la radiodifusora Radio Lobo de Minatitlán, para transmitir al aire un mensaje como protesta por los hechos violentos registrados en el estado de Oaxaca.

* Llegaron en camionetasy camiones de pasajes

* Eran del Comité de Defensa Popular de Zaragoza

* Entran a la fuerza a la estación de Radio Lobo de Mina

* Para transmitir al aire un mensaje como protestapor el ‘Oaxacazo’

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) provenientes del municipio de Zaragoza (integrantes algunos del Comité de Defensa Popular de Zaragoza) a bordo de camionetas y camiones de pasaje, llegaron cerca de las 13:00 horas de este domingo a las instalaciones de la radiodifusora Radio Lobo de Minatitlán, para transmitir al aire un mensaje como protesta por los hechos violentos registrados en el estado de Oaxaca.

Según información, los manifestantes bloquearon la calle Eulalio Vela donde se ubica la estación, impidiendo el tráfico vehícular, además de entrar a la fuerza a la estación para dar un mensaje de apoyo a la APPO en Oaxaca; de igual manera colocaron una manta con la leyenda “Foro Nacional Contra los Megaproyectos y El Plan Puebla Panamá, Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos”.

Es importante destacar la presencia de ciudadanos extranjeros en la protesta, como la francesa Verónica Mournier, quien ha estado desde hace varios años en la región de Cosoleacaque y la sierra de Soteapan supuestamente estudiando botánica, pero ha sido notable su participación en protestas políticas desde hace algunos años.

Se sabe que Mournier trabajó al lado de sacerdotes jesuitas en la región de Chinameca, pero estos finalmente fueron expulsados de la zona y se instalaron en el norte del país, y fue así como la ciudadana gala ha destacado más su participación en manifestaciones políticas regionales.

A Verónica Mournier se le ha visto en las últimas manifestaciones de la población de la sierra de Soteapan, como el bloqueo de la carretera federal para pedir que el gobierno pavimentara la carretera hacia Tatahuicapan; así como la toma de la caseta de Acayucan en la autopista, en apoyo a la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); posteriormente se le vio en la toma de la presa Yuribia que dejó sin agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque; y ahora en apoyo a la APPO en un ataque a las vías de comunicaciones federales se metieron a la radiodifusora en un domingo que no había atencion al público.

Según reportes, y como siempre sucede en este tipo de eventos, no faltaron las agresiones contra los miembros de la prensa, presentes como parte de su labor informativa.

Finalmente, luego de una hora de protesta, los manifestantes abandonaron el lugar a bordo de diversos vehículos, entre los que destacaban camionetas de lujos de los dirigentes de dicho evento (Con información de Guillermo Gutiérrez Arias / SOTAVENTO DIARIO).

No hay comentarios.: