Acaban de llegar los siguiente reportes de la agresión a los compañeros en huelga de hambre desde hace siete días frente a la puerta "Mariana" del Palacio Nacional la madrugada del día de hoy, más información en Huelga de Hambre.
Solicitan apoyo para las guardias, sobre todo nocturnas ya que conforme se acerca el 1º de diciembre se van intensificando las agresiones.
En la madrugada de hoy 27 de Noviembre, los compañeros que nos encontramos en el campamento de Palacio Nacional, fuimos agredidos por un contingente de automóviles y motocicletas, que estimamos en un número de aproximadamente 30 unidades. Es de resaltar, que desde la media noche algunos taxis circularon a baja velocidad frente al campamento, y logramos anotar la placas de dos de ellos, L52272 de un VW Sedan, y L78235 de un Tsuru.
Posteriormente, alrededor de la 1:30 AM un grupo de autos y motocicletas atacó el campamento, con la intención de embestirlo, de hecho un de los vehículos subió un poco a la banqueta, sin embargo, al ver que teníamos cámaras, decidieron retroceder, no sin antes gritar NO HUBO FRAUDE.
Inmediatamente después, paramos una patrulla de la SSP para informarle lo sucedido, incluso le mostramos las fotos y videos que habíamos tomado, por lo que, enseguida pusieron en marcha un operativo con otras patrullas y motocicletas.
Lo anterior derivó en un ir y venir de los vehículos agresores y de la policía, quienes desde ese momento se dieron a la tarea de diezmar al contingente. Pronto nos percatamos que uno de los vehículos agresores había sufrido una avería y se había quedado frente al edificio del Ayuntamiento, por lo que nos acercamos lo más posible y lo fotografiamos, pero en eso llegó otro auto en su auxilio, y lo remolcó en dirección a Pino Suárez, también tenemos fotos. Afortunadamente, en ese momento pasaba una patrulla, a la cual indicamos lo sucedido, por lo que se dieron a la tarea de perseguirlos.
Pese a los esfuerzos de la SSP DF, los agresores lograron organizarse y arremetieron contra nosotros, sólo que esta vez ya habíamos colocado como barrera los vehículos de algunos de nuestros compañeros, por lo que solo se limitaron a arrojarnos huevos, los cuales hicieron impacto en los coches de nuestros compas, y en dos de nosotros, ambos bloggeros, que nos encontrábamos en ese momento realizando nuestra labor informativa. Este ataque no pasó a mayores debido a la valentía de una patrulla de la SSP que se le cerro al contingente agresor cuando intentaba realizar un nuevo ataque, desafortunadamente, la patrulla fue rodeada y hueveada.
El duelo entre la SSP y los agresores continúo hasta las 4 AM aproximadamente, y logramos ver como detuvieron a un CHEVY. Por fortuna logré capturar un par de placas con la cámara, 764-SRB, LRP-77-14.
Sin embargo, las cosas no acabaron ahí, ya que aproximadamente a las 4:15 AM una camioneta placas ABR-4570 del Estado de Aguascalientes, arribó al Palacio Nacional, y de ella descendieron un grupo de 7 personas vestidas de negro, al parecer elementos del Estado Mayor Presidencial o de la PFP, los cuales intentaron provocarnos, pues al descender gritaron VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, de una manera burlona, posteriormente ingresaron dentro de Palacio, y cuando 10 o 15 minutos más tarde salieron volvieron a repetir la provocación, y se fueron.
Estos son pues los hechos que acaecieron la madrugada de hoy, en torno del campamento de Palacio Nacional, por lo tanto, repetimos nuestro llamado de solidaridad para que nos puedan acompañar en las guardias nocturnas, ya que como pueden ver entre más cercano está el 1 de Diciembre, mayores serán la tensión y las agresiones hacia nosotros.
-----------------------0000000000000000---------------------0000000000000000------------------
El domingo fue un día marcado por muchísimas actividades. Sin embargo el campamento ya entrada la noche parecía que estaría muy tranquilo. Los compañeros se fueron marchando conforme entraba la noche, hasta un grupo de policías del D.F. pasaron a despedirse después de las acciones que llevo acabo la APPO. Pocos decidimos porque pensábamos que sería una noche tranquila. Personalmente me fui a dormir.
Como por eso de la una de la mañana ocurrió un llamado. Tanta la insistencia que hasta nuestros compañeros huelguistas se levantaron (a pesar de su condición). Nos encontramos con un grupo de individuos que en vehículos y motocicletas estaban tanto sobre la plancha como por los alrededores del campamento. Un automóvil se acerco muy amenazadoramente al campamento que se subió a la banqueta (esperamos subir este video pronto). Por un instante pensamos que esto había terminado y varios compañeros volvieron a descansar.
Tal vez habrían pasado unos 20 minutos cuando aparecieron dos automóviles, mismos que fueron bloqueados por elementos de seguridad del D.F. muy cerca de donde se encuentra el campamento. Sin embargo cuando esto sucedía aparecieron otros cinco vehículos que impidieron la movilización de la unidad de seguridad logrando escapar estos tipejos,
Poco a poco se apodero de nosotros una tensión que ya no permitió que muchos lográramos conciliar el sueño. Una persona que se había acercado para jugar ajedrez prefirió irse del lugar. Para este momento ya todos estábamos despiertos. Estábamos haciendo llamadas para informar a los medios cercanos a nosotros (sobre todo al medio alojero) y algunos amigos de Radio AMLO cuando aparecieron de nuevo. De lejos gritaban: "Muera la APPO" y "el fraude no existió" entre otras. En esta tercera incursión nos aventaron huevos. Mismos que cayeron sobre dos compañeros (juéguele sobre los dos miembros bloggeros del grupo jajajajaja). Ya para este momento había unidades de seguridad por 20 de Noviembre e Izazaga.
Después de esto se dispersaron y separados dieron aun dos o tres vueltas más.
Posteriormente como a eso de las cuatro y media de la mañana llego una camioneta con unos diez pasajeros todos vestidos de negro Ya había pasado el tiempo suficiente como para que algunos se fueron a dormir), volvimos a dar una llamada de alarma y todos volvieron a levantarse. Todos muy sospechosos estos sujetos estaban vestidos completamente de negro, dejaron la camioneta donde venían a mitad de Palacio Nacional. Estuvieron tomando fotos y rondando los alrededores. Esto fue como por 15 minutos. Después todos volvieron a bordar el la camioneta y estuvieron por alrededor de 10 minutos.
Después de esto ya muchos no logramos conciliar el sueño. Así que invitamos a los compañeros que puedan a visitar el campamento.
Más información e imágenes en el blog Huelga de Hambre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario