/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 27, 2006

INICIA EL TRASLADO DE PRESOS DE OAXACA A NAYARIT

Nos comunican:

Me informan desde esas tierras que estan siendo reprimidas este momento, que a los presos los estan transladando a nayarit. Seguramente para asegurarse de que sus familiares no los encuentren por ningun lado.

NO MAS REPRESION, NO MAS TORTURAS, NO MAS SANGRE DE HERMANOS DERRAMADA, NO MAS GOBIERNOS FASCISTAS.

ATTE. COLECTIVO CONSIENTIS-ARTE.


Esto se refiere al anuncio que se hizo hoy en la mañana quesque por que los detenidos por la violencia que inició el Sábado la PFP son de "alta peligrosidad" (sí, claro; por tirar piedras.)

La nota del Universal:

Remiten a detenidos en Oaxaca a penal de Nayarit

Argumentan alta peligrosidad de los capturados, 107 hombres y 34 mujeres

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Lunes 27 de noviembre de 2006

11:54 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que 141 personas detenidas por los hechos violentos del pasado fin de semana en Oaxaca fueron trasladadas a un penal federal de San José del Rincón, en Nayarit.

La dependencia informó que el traslado se realizó a solicitud de la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca, que argumentó el perfil de alta peligrosidad de los detenidos, 107 hombres y 34 mujeres, que se encontraban recluidos en las penales de Miahuatlán y Tlacolula, en esa entidad.

Los presos reubicados fueron detenidos los días 24 y 25 de noviembre, en cumplimiento de órdenes de aprehensión y en flagrancia “por haber participado en actos vandálicos, incendio de diferentes inmuebles y saqueo de algunos establecimientos comerciales en el centro de la capital de Oaxaca”, precisó la dependencia.

La SSP federal informó que la Secretaría de Protección Ciudadana de Oaxaca pidió la colaboración para el traslado al comisionado del órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Juan Herrera Marín “la considerar que los detenidos tienen un perfil de alta peligrosidad y debido a que en el estado no cuentan con las instalaciones carcelarias con las condiciones de seguridad suficientes para su resguardo”.

El traslado de los detenidos se realizó en dos grupos, el primero de 58 y el segundo de 83 detenidos.


Esto es lo que hacen siempre los gobierno represores. Es lo que hacía la policía de Porfirio Díaz al enviar presos políticos a San Juan de Ulúa y es lo que hizo Bush al mandar Irakíes a Guantánamo para torturarlos aunque nada tuvieran que ver con el terrorismo.

Lo que hizo Porfirio Díaz le costó una guerra civil para derrocarlo. Lo que hizo Bush causó que Irak siga en estado permanente de violencia desde 2003 (Henry Kissinger ya de plano dijo que militarmente no se podrá ganar en Irak.)

A eso es a lo que están orillando los PRIANistas al país. A la guerra civil.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: