/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 27, 2006

Denuncia de la Canacintra: Pemex solo vendera la gasoina Premium

Mara manda esto desde Tampico/Cd. Madero:

Pemex inició mecanismos para hacer desaparecer la gasolina Magna y obligar al uso de la Premiun de ultra bajo azufre (UBA) y hacer frente a los gastos que requiere para la modernización del sistema nacional de refinación.

Arturo Moreno Rodriguez presidente de la CANACINTRA de Tampico, dijo que para cumplir con sus compromisos internacionales en materia ambiental la paraestatal pretende minimizar la producción de la gasolina "verde" y practicamente obligar al uso de la Premiun, cuyas ventas apenas alcanzan el 30 por ciento del consumo total."

El sistema fiscal que pesa sobre Pemex, le impide tener recursos suficientes para llevar a cabo la transformación de las refinerías y reducir los contaminantes de sus gasolinas", indicó.

Actualmente para cubrir la demanda nacional del nuevo combustible, Pemex Refinación producirá 30 mil barriles diarios e importará alrededor de 90 mil barriles al día, pero requiere la modernización de sus instalaciones productivas del sistema nacional de refinación.

El programa instrumentado por la empresa, contempla la cosntrucción de 22 plantas y además de la modernización de otras 18 de destilados intermedios, lo que sigifica una inversión de más de 3 mil millones de dólares.

A manera de comparacion, Pemex contribuye al presupuesto arribita de 100 mil mllones de dolares anuales. Tres mil millones de dolares son un pelo a un gato. No se justifica que aumenten las gasolinas y que un mexicano pague por ella mas de lo que paga un gringo.

No hay comentarios.: