/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 27, 2006

LOS OLVIDADOS DEL DECREPITO ANCIANO FOX AHORA BUSCAN SU HUESO CON FECALIN ESPURIO

Nota Original: El Universal
Los olvidados de Fox
José Luis Ruiz El Universal Ciudad de México Lunes 27 de noviembre de 2006
Muchos de los hombres que lo apoyaron para alcanzar la Presidencia de la República se alejaron de él. Los motivos: diferencias políticas, ideológicas y hasta personales
Sin la mayoría de ellos, de quienes lo apoyaron ciegamente para que alcanzara la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada llega al fin de su mandato sexenal, el cual arrancó suspiros y expectativas en el año 2000.
Lino Korrodi, Juan Hernández, Francisco Ortiz, Felipe Zavala, Carlos Rojas, Jorge G. Castañeda, Adolfo Aguilar Zínser y José Luis El Bigotón González -los dos últimos ya fallecidos-, entre otros, se alejaron, cada uno en su momento, del presidente Fox, por diferencias políticas, ideológicas y hasta personales.
Sólo algunos se mantuvieron cerca del ya saliente Presidente, entre ellos, Pedro Cerisola y Luis Ernesto Derbez, secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Relaciones Exteriores, respectivamente.
Hubo otros que lo abandonaron en el camino para alcanzar sus propias metas políticas, como es el caso de Eduardo Sojo Garza-Aldape, quien se sumó a la campaña y después al equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa; Ramón Muñoz, ahora senador de la República, o Porfirio Muñoz Ledo, ahora hombre cercano al perredista Andrés Manuel López Obrador.
Así culmina Fox su gobierno, lejos de quienes participaron activamente en su conquista del poder presidencial, en unas elecciones, que a la postre, también resultaron cuestionadas, luego de acusaciones sobre financiamiento ilícito del exterior a través de Amigos de Fox, grupo fundado en 1998 por El Bigotón González.
Hoy día, Korrodi es uno de los más férreos detractores del saliente Presidente, a quien critica de no haber correspondido, no sólo al apoyo que le brindó en sus días de candidato, sino también a la amistad y solidaridad que le entregó a lo largo de los años, desde cuando ambos trabajaron en la refresquera Coca Cola.
Juan Hernández, otro de los grandes amigos de Fox, y se dice, uno de los recaudadores de recursos en el extranjero para la campaña del guanajuatense, también dejó al Presidente cuando éste aniquiló su Oficina para la Atención de Mexicanos en el Exterior, y la reemplazó por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para entregarla a Cándido Morales.
Hoy reside en Fort Worth, Texas, donde imparte clases y promueve su libro The New American Pioneers: Why are we afraid of Mexican immigrants? (Los nuevos pioneros en Estados Unidos: ¿Por qué tememos a los inmigrantes mexicanos?).
Otro que abandonó las filas del foxismo fue Francisco Ortiz Ortiz, quien condujo con éxito algunos de los eslogans políticos de Fox y logró notoriedad al sacar provecho de la frase "Hoy, Hoy, Hoy", que el entonces candidato de la Alianza por el Cambio expresó en un debate político previo a las elecciones del 2 de julio de 2000.
De coordinador de Opinión Pública e Imagen pasó a ser director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, para luego sumarse al equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, de donde salió por diferencias en su estrategia de comunicación y en medio de acusaciones de corrupción en su paso por la Presidencia de la República.
Uno de los casos más notables fue la salida de Felipe Zavala, amigo personal no sólo del Presidente sino de toda la familia Fox, e incluso confidente de sus cuatro hijos: Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo.
De secretario ejecutivo de Fox pasó a ser un simple empleado en Los Pinos, luego agregado en la embajada de México en Madrid, y rescatado, después por un paisano, el entonces secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, quien lo nombró secretario personal.
Carlos Rojas Magnon, quien participó en la liquidación del fideicomiso que recolectaba aportaciones a la campaña de Fox, y después como responsable de la administración de Los Pinos, se apartó voluntariamente del equipo cercano al mandatario, luego de ser involucrado en el llamado toallagate, casi al arranque del gobierno que está por concluir. Jamás volvió a las filas del gobierno federal y acogió la presidencia del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.
En su momento dijo estar "absolutamente" tranquilo por la participación que tuvo en la campaña del ya saliente presidente Fox Quesada.
Jorge G. Castañeda, quien se desempeñó como canciller; Adolfo Aguilar Zínser, ex coordinador de Seguridad y representante de México en la ONU, y Porfirio Muñoz Ledo, ex embajador en Bruselas y representante ante la Unión Europea, rompieron con Fox y nunca más volvieron a sus filas.
Como ellos dos, la gran mayoría de quienes contribuyeron en el triunfo del guanajuatense en el año 2000 no llegaron al final del mandato, y así se convirtieron, en los hechos, en los olvidados de Fox.

No hay comentarios.: