/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 27, 2006

EL GOBIERNO FASCISTA MEXICANO INVIERTE MAS EN ARMAMENTO REPRESOR QUE EN DOTAR DE AGUA POTABLE A SUS HABITANTES

Niños mueren sin acceso a agua potable

Adital

La falta de acceso a agua potable es la principal causa de las enfermedades que llevan a la muerte a miles de niños en el mundo, según informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).Cada 24 horas mueren 5 mil niños en el mundo como consecuencia directa de la diarrea y otras enfermedades causadas por el agua sucia y saneamiento insuficiente. La información es del periódico La Jornada.

De esa cifra, 13 menores son mexicanos, quienes se suman al total mundial de un millón 800 mil fallecimientos al año por padecimientos previsibles, consecuencia de la crisis del agua. El país azteca gasta más en armas que en infraestructura para asegurar el abastecimiento de agua segura a zonas como Oaxaca, donde la crisis social y política lleva ya demasiado tiempo.

La diarrea, sostuvo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, "es el segundo asesino de niños. Mata cinco veces más que el paludismo y la tuberculosis juntas, o que cualquier acto terrorista". Sólo el 11 de septiembre de 2001, durante los atentados en Nueva York, murieron entre 3 mil 500 y 4 mil personas, resaltó.

México forma parte de los gobiernos que, pese a la "crisis" del vital elemento, prefieren tener un gasto militar superior al destinado al abastecimiento del agua, especialmente infraestructura­ en zonas con bajos niveles de desarrollo humano, como Chiapas, Guerrero y Oaxaca. La inversión militar es seis veces superior, mientras en Pakistán es 47.

Visto por el Pnud, se vive una crisis mundial fomentada por las relaciones desiguales y la pobreza. Su más reciente análisis refleja, por ejemplo, las disparidades entre ricos y pobres mexicanos. La desigualdad de ingresos o gastos entre 10 por ciento del primer grupo y 10 por ciento del segundo es de 24.6 por ciento, y si se hace la diferenciación en porcentajes de 20, es de 12.8.

Según el documento del PNUD, en ciudades como Delhi, Dhaka o el Distrito Federal, "aproximadamente 40 por ciento del agua corriente bombeada al sistema se filtra por las cañerías corroídas o se vende ilegalmente".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=42039

No hay comentarios.: