/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 27, 2006

HASTA EN EL PAN RECHAZAN A RAMÍREZ ACUÑA

De acuerdo con una de las notas que publica hoy El Universal, incluso en el PAN rechazan a Ramírez Acuña como secretario de gobernación. Y aparentemente esta es la razón por la que se pospuso para mañana la presentación del gabinete político del ESPURIO:

Preocupa arribo de Ramírez Acuña a futuro gabinete

Voces panistas expresan su rechazo

Juan Arvizu y Mireya Blanco
El Universal

Lunes 27 de noviembre de 2006

GUADALAJARA, Jal.- La inminente inclusión del gobernador con licencia Francisco Ramírez Acuña en el gabinete del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa ha generado conflictos en el equipo de transición.

El mandato del hijo de fundadores del PAN en Jalisco y discípulo del ideólogo González Morfín, es recordado por su prepotencia en las audiencias públicas, en el Miércoles Ciudadano, a las que la gente dejó de asistir. "No tenía caso", recuerdan.

Su estilo personal es llamado por unos de "mano dura" y de "firmeza" por quienes han trabajado a su lado.

Los analistas del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Alberto Aziz Nacif y Jorge Alonso, coinciden en que con el estilo político de Ramírez Acuña hubo una regresión, con impactos negativos en la democracia regional y en el cumplimiento de los ideales de los ideólogos del panismo.

De acuerdo con datos recabados en distintas fuentes del PAN y en la casa de transición, b.

En favor de Ramírez Acuña está su trabajo en el proyecto México 2030: logró poner en la mesa de diálogo a tres gobernadores del PRD, especialmente a Amalia García, quien se había confrontado con Calderón.

En su contra juegan las denuncias por violación de derechos humanos de altermundistas aprehendidos en Guadalajara el 28 de mayo de 2004.

Debido a que Calderón no ha terminado de definir a su equipo, la presentación se aplazó para mañana. Las carteras pendientes son: Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Defensa, PGR, Marina y Seguridad Pública federal.

En Gobernación, otro de los candidatos mencionados es José Woldenberg, ex titular del Instituto Federal Electoral, e incluso se ha llegado a citar a Juan Camilo Mouriño, coordinador del equipo de transición.

Para Relaciones Exteriores se cita a dos diplomáticos, Arturo Sarukhán, y Rossana Fuentes-Berain, embajadora en la Unión Europea.

Para procurador general han sido mencionados Eduardo Medina Mora y Julio Esponda. En la Marina está decidido que su titular sea Raúl Santos Galván Villanueva.

En Seguridad Pública se habla de Miguel Ángel Yunes. También se ha mencionado a Jorge Tello Peón. En la Defensa hasta ayer se especulaba sobre Tomás Ángeles Dahuare, director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, o Juan Alfredo Oropeza Garnica, director de la Industria Militar.

(Con información de Sergio Javier Jiménez y Jorge Teherán)



Si fecal pone en gobernación a un fascista como el CERDO Ramírez Acuña--ya lo hemos dicho en este blog--será el detonante de una guerra civil. NADIE en México está dispuesto a regresar al autoritarismo de la época de Díaz Ordaz y de Echeverría, que es lo que ocurriría con el CERDO Ramírez Acuña. Si fecal quiere acelerar su caída del poder que usurpó, con Ramírez Acuña lo va a lograr.


UPDATE:

Otra nota del Universal en la que se habla del rechazo del PAN a Ramírez Acuña:

Posponen la presentación del gabinete de seguridad

Hasta mañana darán a conocer a los titulares de SG, Defensa, Marina, PGR, Seguridad Pública, SRE y SFP; ha habido voces en el interior del PAN que no están de acuerdo con que esa cartera sea ocupada por el gobernador de Jalisco con licencia, Francisco Ramírez Acuña

Sergio Javier Jiménez y Jorge Teherán
El Universal
Lunes 27 de noviembre de 2006

Debido a que el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa aún no ha terminado de definir a su equipo en materia de gobernabilidad, justicia y seguridad, se pospuso la presentación de la tercera parte de su gabinete prevista para este lunes.

Las carteras que se darán a conocer este martes son las relacionadas con las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Defensa, Marina, Seguridad Pública federal y PGR.

El nombramiento del secretario de Gobernación le ha traído algunos conflictos al equipo de transición, pues ha habido voces en el interior del PAN que no están de acuerdo con que esa cartera sea ocupada por el gobernador de Jalisco con licencia, Francisco Ramírez Acuña, el mismo que destapara a Calderón Hinojosa como aspirante presidencial el 29 de mayo de 2004 y calificado de tener “mano dura”, de acuerdo con datos recabados en distintas fuentes del partido y en la casa de transición. En favor de Ramírez Acuña está el trabajo realizado en el proyecto México 2030 del presidente electo, pues el mandatario estatal logró ponerle en la mesa a tres gobernadores del PRD, especialmente Amalia García, quien se había confrontado directamente con Felipe Calderón.

En contra de Ramírez Acuña juegan las denuncias por violación de los derechos humanos de manifestantes aprehendidos en su entidad el 28 de mayo de 2004, durante la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno.

Otro de los candidatos que se mencionan para ocupar la dependencia es José Woldenberg, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), e incluso se ha llegado a citar a Juan Camilo Mouriño, coordinador del equipo de transición.

Para la Secretaría de Relaciones Exteriores se cita a dos diplomáticos, Arturo Sarukhán, quien coordina los temas internacionales de Calderón, y Sandra Fuentes Beráin, embajadora en la Unión Europea.

Para la Procuraduría General de la República (PGR) han sido citados Eduardo Medina-Mora, actual titular de la SSP federal, y Julio Esponda.

En la Secretaría de Seguridad Pública Federal se ha hablado de Miguel Ángel Yunes, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y quien ha sido visto en varias ocasiones en las oficinas de Calderón. También se ha mencionado a Jorge Tello Peón, ingeniero civil de origen yucateco y conocedor de la seguridad nacional. Hay versiones de que la designación dependerá de las negociaciones con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

En caso de que la negociación Calderón-Gordillo no llegue a buen término, Yunes podría encabezar, entonces, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para la Secretaría de la Función Pública se perfilan dos panistas: Juan Molinar Horcasitas, ex consejero del IFE, ex vocero del PAN y coordinador de los foros para el proyecto México 2030 de Felipe Calderón, y Gabriela Ruiz del Rincón, ex tesorera del PAN y uno de los personajes citados en el caso Amigos de Fox.

Ramírez pide información

En el caso de Francisco Ramírez Acuña, éste ya ha hablado por teléfono con gobernadores del país, con quienes ha analizado diversos problemas del país.

Incluso se comentó que ya solicitó la información respecto al caso Oaxaca ya que, se dijo, éste podría ser su primer asunto a resolver en la primera semana de diciembre.

De acuerdo con integrantes del equipo de transición, hasta ayer se especulaba sobre el general que encabezará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que podría ser Tomás Ángeles Dahuare, director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), o Juan Alfredo Oropeza Garnica, director general de la Industria Militar.

Las fuentes informaron que en el primer “paquete” de “secretariables” a la Sedena no se incluyó el nombre del general Ángeles, pero el propio Calderón solicitó su inclusión.

Para la Secretaría de Marina está decidido que su titular sea Raúl Santos Galván Villanueva, cuyo ascenso a almirante es analizado por el Senado de la República. Galván Villanueva está destacamentado en la sexta región naval con sede en Acapulco, Guerrero, y ha ocupado el cargo en la cuarta zona naval y en la segunda región.

Por lo pronto, Calderón inició la preparación de lo que será su discurso para la toma de posesión del próximo 1 de diciembre.

Hasta el momento, Calderón Hinojosa no ha decidido si se mudará el primer minuto del 1 de diciembre a la residencia oficial de Los Pinos.




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: