/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 27, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy:

Para empezar esta nota del Universal reitera que el peje estará en el Zócalo el viernes en la mañana para definir la estrategia para protestar por la imposición del ESPURIO:

Definirá AMLO el viernes acciones contra Calderón

El 1 de diciembre, desde las 7:00 horas, el perredista se concentrará en el Zócalo para decidir si impiden o no la toma de protesta del presidente electo

Andrés Manuel López Obrador asistirá este viernes al Zócalo capitalino, desde donde tomará —con sus simpatizantes que estarán ahí desde las 7:00 horas— la decisión de manifestarse o no afuera de la Cámara de Diputados para tratar de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón.

La coordinación de comunicación social confirmó que el político tabasqueño estará presente en la capital del país, para lo cual interrumpirá su gira prevista del jueves al domingo de esta semana.

Así, la gira de cuatro días que debería efectuar cada semana a lo largo de dos años y medio para cumplir con el propósito de recorrer los 2 mil 500 municipios del país, se reduce a tres y considera dos actos informativos el jueves: uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua.

Por la noche el autodenominado “presidente legítimo” regresará al Distrito Federal para prepararse y, alrededor de las 8:00 o 9:00 horas de la mañana siguiente, llegar a la Plaza de la Constitución.

Una vez ahí presidirá el acto en el que, según se informó el pasado 20 de noviembre, se determinarán las acciones de apoyo a los legisladores del PRD, PT y Convergencia para intentar impedir que Calderón Hinojosa tome posesión como presidente de la República.

De acuerdo a gente cercana al político tabasqueño, la decisión podría encaminarse a permanecer —como ocurrió el 1 de septiembre durante el informe presidencial— en la plancha del Zócalo y desde ahí estar atentos a las acciones que tomen los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista, para después hacer un pronunciamiento.

López Obrador reanudará su actividad política por el país el sábado y el domingo inmediatos al 1 de diciembre, y planea recorrer municipios de Coahuila y Nuevo León.


Así que todos al Zócalo a las 7:00 AM para apoyar a nuestro Presidente Legítimo.


Seguimos con una nota sobre el importamadrismo y la ineptitud de Fox respecto al conflicto de Oaxaca:

Fox nunca se comprometió a resolver caso Oaxaca: Abascal

Señala titular de Gobernación que la solución del conflicto se tiene que dar en el marco de un pacto federal a partir de una gran reconciliación

Al afirmar que el problema de Oaxaca no es un saldo pendiente que dejará el presidente Vicente Fox, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, afirmó que el actual titular del ejecutivo “nunca” se comprometió a solucionarlo, pues ello sólo corresponde a la sociedad de esa entidad.

En otro tema también respondió al cuestionamiento de la creciente inseguridad y del narcotráfico, del que sostuvo que a lucha contra el crimen organizado fue frontal.

“El gobierno de Fox no pactó con el crimen organizado, la lucha sigue pero el gobierno no está rebasado”, dijo el secretario de Gobernación.

Insistió que las soluciones del conflicto de Oaxaca se tienen que dar en el marco de un pacto federal a partir de una gran reconciliación y nuevas condiciones para que Oaxaca se proyecte en el siglo XXI.

Dijo que la administración federal que concluirá en cuatro días, hizo todo lo que le correspondía realizar y ya se “ha avanzado muchísimo” en ello, pues ya se tiene el 100% de las escuelas y la Universidad de Oaxaca funcionando.

Abascal Carranza adujo que en el trayecto hay muchas otras cosas por hacer, pues Oaxaca tiene problemas que datan desde hace 76 años y otros que datan desde hace 500 años por lo que amerita de una atención de fondo.

El secretario de Gobernación, en entrevista al término de su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realiza en esta ciudad, aseguró que en Oaxaca se tiene recuperada la estabilidad, “precaria todavía” en materia de seguridad y siempre se podrá hacer mucho más en el tiempo que sigue, reconoció.

En descargo, insistió en su tesis de que Oaxaca requiere de una solución estructural, una solución de fondo que tiene que ver con una reforma de Estado, social, educativa, de derechos humanos que están tan mal atendidos y de esa manera esa entidad adquirirá un nuevo impulso a su desarrollo “pero partiendo sin duda de un esfuerzo muy grande de reconciliación entre las y los oaxaqueños”.

Justificó que el gobierno federal sólo entró al estado de Oaxaca a coadyuvar con la sociedad y con su gobierno a resolver el problema y “se está resolviendo”.

Dijo que al igual que todos los problemas dinámicos de este país y de una sociedad democrática se tienen que estar atendiendo y se tiene que avanzar en su solución “en la inteligencia de que muchos de estos problemas requieren mucho más tiempo que el lapso de una administración”.


Vaya pues. Entonces es foxilandia hasta el final. "El país está mal pero está bien." Chale.

Aunque si cabe una pregunta: si Fox no quiere que le reclamen por que nunca se comprometió a resolver el problema de Oaxaca. ¿Entonces por qué también se hace el occiso cuando le preguntan por que no creció el país al 7% ANUAL que prometió o por que no se creó el millón de empleos que prometió?

Tal vez por eso es que se acaba de montar la exposición sobre Foxilandia en el Zócalo del DF:

Montan exposición de Foxilandia en el zócalo

Muestran los asambleístas Alejandro Sánchez y Balfred los que consideran los errores que se cometieron durante el sexenio y las frases del Presidente

Con caricaturas, maquetas y muñecos, diputados locales del PRD montaron una pequeña exposición a la que denominaron Foxilandia.

A las afueras del Metro Zócalo, los legisladores Alejandro Sánchez Camacho y Balfred Vargas Cortés decidieron instalar una carpa, con el fin de mostrar a la ciudadanía lo que consideran los errores que se cometieron durante el sexenio y las frases del presidente Fox.

También, muestran máscaras del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

A la entrada de la exposición, hay una cartulina donde aparece Fox. "Momento -dice- le despejé el camino a Calderón. APPOco no".

Aparecen otros dibujos que hacen alusión al águila "mocha".

También, una maqueta de tres edificios quemados. Uno es del PRI, otro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el último de un banco. "Dejo un México en paz y en tranquilidad", señala.

A mitad de la exposición y en forma de un semiapagador se encuentran los vestidos de Marta Sahagún. Son dos trajes regionales muy sencillos.

Lo que llamó la atención fue que la gente que salía del Metro se formaba para entrar a la exposición. Ahí Nayeli Herrera comentó: "Es la verdad de lo que está pasando". Otra familia procedente de Guadalajara resumió: "Está muy acercado a la realidad". Y el doctor Eduardo Parra comentó: "Dicen la verdad. No cumplió con todas sus promesas", resaltó.



La misma nota sobre el museo de foxilandia en el Reforma:

Inauguran en Zócalo museo 'Foxilandia'

El museo de Foxilandia, instalado en una carpa de cerca de 10 metros cuadrados, trata temas como el narcotráfico, la pobreza y el caso Oaxaca



Ariadna Bermeo

Ciudad de México (27 noviembre 2006).- Las frases usadas por el Presidente Vicente Fox y los escándalos por la compra de toallas y vestidos de Marta Sahagún a precios exorbitantes, son algunos de los temas utilizados por el diputado local Balfre Vargas Cortez en el museo Foxilandia, instalado en el Zócalo de esta Capital.

Al inaugurar el museo, el legislador local comentó que México ha tenido malos Mandatarios que han causado mucho daño al País, entre ellos Antonio López de Santa Anna, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

A este último, el perredista lo calificó de inepto, mentiroso y ligado a intereses extranjeros.

"El museo muestra al pueblo los desatinos del Gobierno del cambio, es una despedida al Presidente que no supo cómo gobernar México y la forma en que lo dejó", expresó el legislador.

El museo de Foxilandia denuncia de manera lúdica las barbaridades que ha cometido el actual Jefe del Ejecutivo federal, a quien llamó "traidor de la democracia".

En el museo, instalado en una carpa de cerca de 10 metros cuadrados, se puede ver una portería donde el guardameta es una caricatura de Fox, a la cual le han metido muchos goles: el narcotráfico, la pobreza y la inseguridad.

Incluso, el balón que están a punto de dispararle a esta caricatura es el caso Oaxaca.

Un ataúd por los casos Oaxaca, Atenco y Michoacán, también es exhibido en el museo.

Además, hay caricaturas de la Primera Dama Marta Sahagún, los hermanos Bribiesca, el ex Presidente Salinas de Gortari, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el Presidente electo, Felipe Calderón.



A lo mejor por estas verdades incómodas es que a la PFP se le "agotó la tolerancia", que es lo que dijeron hoy para justificar la represión que "por dios" no habría en Oaxaca según monseñor Abascal. La nota del Universal:

Se agotó la tolerancia: PFP

Ejecutarán órdenes de aprehensión en contra de miembros de la APPO que son presuntos responsables de los daños a propiedades causados el sábado

La Policía Federal Preventiva (PFP) ejecutará en las próximas horas las órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que son presuntos responsables de los daños que se causaron a diferentes propiedades el sábado pasado, durante los enfrentamientos en le centro histórico.

Así lo informó esta tarde el jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas Fosado, en entrevista en el parque El Llano, y quien advirtió: “Se agotó la tolerancia”.

Dijo que también se ejecutarán las órdenes de cateo que se han girado por los jueces.

Ante diversos rumores de una inminente incursión de la PFP en Ciudad Universitaria, donde se resguardan los dirigentes de la APPO, Vargas rechazó que las fuerzas federales vayan a incursionar en el campus universitario.

No se violará la autonomía universitaria, dijo el alto mando de la PFP, quien también rechazó que esa corporación policiaca vaya a ingresar a Radio Universidad, pues también es parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).



Ahora sabemos que sí hubo una balacera en la facultad de medicina de la UABJO y que fue obra y gracia tanto de los sicarios de Ulises como de la PFP. El fascismo que se denuncia en El Laberinto del Fauno aparece en México.


Y cerramos con dos notas que muestran el doble discurso del PRI. Por un lado dice quejarse por el nombramiento de Ramírez Acuña:

Ve PRI afrenta en eventual designación de Ramírez en Gobernación

Dice el representante priísta ante el Consejo General del IFE, Javier Oliva Posada, una actitud de confrontación y de interferencia con su designación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ve en el eventual nombramiento de Francisco Ramírez Acuña como secretario de Gobernación una afrenta y el inicio de un conflicto, debido a las actitudes que asumió en el proceso electoral de Jalisco en donde se “entrometió” en la campaña para beneficiar al Partido Aacción Nacional (PAN).

El representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Javier Oliva Posada, advirtió que de concretarse el nombramiento de Francisco Ramírez Acuña como titular de Gobernación, “habrá un severo conflicto con el PRI por la actuación que tuvo en el proceso electoral de Jalisco en donde usó a la Procuraduría para inculpar al entonces candidato del PRI de diversos delitos que no pudieron ser probados, su pretensión era influir en el proceso”.

-¿Empezaría la administración de Calderón con un conflicto con el PRI?

-Así es, Ramírez Acuña nos agravió.

En entrevista, Oliva Posada dijo que al PRI, sin embargo, no le corresponde aprobar o no los nombramientos que Felipe Calderón haga para conformar su gabinete.

“Nosotros somos respetuosos de lo que el presidente electo decida, pero no queremos dejar pasar el que el ex gobernador de Jalisco tuvo, hacia el PRI, una actitud de confrontación y de interferencia electoral para beneficiar claramente al PAN y a su candidato en las elecciones estatales”, dijo.



Mientras que por el otro los senadores del PRI van como si nada a una comida con fecal para que quede claro que no la van a hacer de tos el primero de Diciembre. Ha de ser por que ya les dieron permiso para desatar la represión diazordacista en Oaxaca:

Acudiré a San Lázaro por obligación, no por capricho: Calderón

Asegura el presidente electo que tomar posesión en la Cámara de Diputados es una obligación constitucional que debe cumplir

A cuatro días de asumir la Presidencia, Felipe Calderón afirmó que el 1 de diciembre asistirá al Palacio Legislativo y "no será por un capricho o estrategia de grupo, simplemente es una obligación constitucional que debo cumplir".

Durante una comida con 31 senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un hotel de Reforma, el presidente electo dijo que acudió al encuentro porque "creo en el diálogo, porque creo en caminos pacíficos y de entendimiento para resolver nuestros problemas".

Sobre todo, agregó, "porque estoy seguro que más allá y muy por encima de nuestras legítimas diferencias ideológicas, partidistas y de interés parcial, nos une el común propósito de servir a la nación; porque nos trajo a todos a la política, un compromiso superior que tiene que ver con un México mejor".

Enfatizó que el próximo viernes acudirá a rendir protesta como lo establece la Constitución al iniciar "el ejercicio de mi mandato".

"Creo firmemente que el primer mandato que es materia de la protesta constitucional que debe tener el presidente, es el de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen", y agregó que "al rendir protesta ante el Congreso, el presidente lo hace ante el pueblo de México".

Ante los legisladores priistas, entre quienes destacaban Manlio Fabio Beltrones y Rosario Green, agregó: "tengan ustedes la certeza de que al cumplir con mi obligación constitucional, lo haré con el espíritu republicano que habré de mantener y honrar durante mi mandato" .

También, refrendó que será un presidente que estará cercano al Congreso. "Es la hora de la política en México, la hora de entendernos, de respetarnos, de buscar los instrumentos de colaboración que están demandando los ciudadanos", subrayó.

Tras destacar las coincidencias entre la agenda legislativa del PRI y sus propuestas, el político michoacano garantizó que gobernará con la plena voluntad política de buscar acuerdos con el Congreso y que los mismos se construyan con base en el diálogo.

Asimismo, expuso su disposición a escuchar las objeciones y puntos de vista de los senadores de la oposición.

"Podemos tener discrepancias, pero que no se traduzcan en ofensas entre personas, entre poderes o partidos políticos", señaló, al tiempo de externar su confianza en que el encuentro con los priistas sea el primero de muchos basado en una relación de respeto y confianza.


Lo que no saben los pobres pendejos es que el plan de fecal es chingarse al PRI con un par de quinazos para ver si así logra legitimarse.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: