/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 09, 2006

EL FALLO.

El fallo.

Ángel Norzagaray.

Me cuesta mucho trabajo
pasar por cosa normal
que tan alto tribunal
hubiera actuado tan bajo.
A.N.

Hay cosas que nada más los licenciados (pero en Derecho) entienden. Entienden porque para eso estudian, supongo, ¿no? Y creo que los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son eso: Licenciados (pero en Derecho). A mí nada claro me queda (mas para eso tengo al lic. Solorio pa’ que me explique) cómo es que estos señores del Tribunal Electoral llegaron a la conclusión que llegaron.

Y aclaro de antemano mi convicción de que lo mejor que podemos hacer es acatar su fallo, aunque sea fallo. Es un fallo fallo, pero es un fallo al fin. También hay que decir que esta ignorante columna no se pondrá a defender a El Peje, solamente quiere entender. Es que es rarísimo.

Mire usted, desmenuzo para ver si usted entiende la lógica tribunalezca. Nos dicen los siete sabios que el presidente de México, Vicente Fox Quesada puso en riesgo la elección del pasado dos de julio con su evidente intervención a favor de Felipe Calderón (cosa gravísima en si misma); luego, que los señores del dinero, los empresarios grandotes, le metieron lana en spots televisivos sin estar autorizados para hacerlo (ilegalmente, pues) y siempre buscando favorecer al candidato del gobierno; después, que participó un señor Simi, cuyo apodo es Víctor González Torres, pagando también comerciales políticos en televisión, prensa y radio sin estar autorizado para ello... ilegalmente, pues.

Los tres, ejemplos claros tomados de la propia declaración tribunalezca, de que el proceso electoral corrió por causes de ilegalidad. Después de ese recuento de ilegalidades, el presidente del Tribual toma aire y se avienta la gracejada de decir que la elección ¡fue legal!, válida y que ya hay presidente electo: Felipe Calderón.

Pues lógico que no entienda ni papa: Todo por no haber estudiado leyes, porque supongo que para los de Derecho, todo esto es derecho. Yo estoy muy confundido.Y para rematarla, no dicen una sola palabra para amonestar, castigar, exhortar, increpar, conminar, encarcelar, enjuiciar a quienes flagrantemente han violado la ley, según, insisto, las propias palabras de los miembros del Tribunal.
Vicente Fox queda impune.
El Consejo Coordinador Empresarial queda impune.
El doctor Simi queda impune.
Así es esto de la legalidad, supongo, cosa harto complicada para mis entendederas (oye, Solorio: ¿Siempre la legalidad va a contrapelo de la lógica, o nomás cuando se trata de apoderarse del país?).

Como yo no entendí (no soy licenciado: En Derecho) esa extraña deducción del presidente del Tribunal Electoral, donde resulta que la elección es válida en su conjunto, pero ilegal en sus partes, procuré explicármelo con un poemita:

Voy a intentar entender,
deduciendo con pericia,
tal forma de hacer justicia:
según su modo de ver
-o su exceso en el beber-
usted la justicia imparte
con matemático arte,
pues de marrullero modo
logra un excelente todo,
estando mal cada parte.

El autor es dramaturgo y director de escena.

No hay comentarios.: