/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 09, 2006

CRÓNICA DE LA PUERTA TRASERA Y OTRAS NOTAS

Sale esta nota del Universal en la que podemos ver que fecal no tuvo más remedio que salir por la puerta trasera, estar 2 minutos en lo que se supone que iba a ser una ceremonia solemne, y salir huyendo:

Una gira correteada y a toda velocidad

MORELIA, Mich.- La esperada visita de Felipe Calderón Hinojosa a su tierra natal, el estado que eligió para arrancar sus giras como presidente electo, no fue lo que hubiera deseado. El panista, el hijo pródigo de estas tierras, el futuro presidente de México, fue perseguido y junto con él los dos autobuses que transportan a los medios de comunicación que fueron el objetivo de huevos y piedras que lanzaron simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Iracundos gritaron sus consignas en los dos sitios a los que asistiría el panista.

Dos veces se modificó la agenda. El homenaje al héroe de la Independencia sería en la Casa Morelos, pero las condiciones de seguridad no se cumplían. Se cambió a la plaza del mismo nombre.

A una orden por radio, en segundos, la plaza fue copada por todo tipo de policías. Todo estaba listo. Salvador Vega y Abraham González, amigos del presidente electo, fueron enviados para verificar si podía llegar Calderón. Reportaron que no. "Se cancela el acto", dijo el equipo de campaña.

La salida fue en fuga. Los perredistas corrieron tras los camiones, chiflidos, mentadas de madre y gritos. En el Centro de Convenciones, el segundo evento, la entrada fue por atrás. A los manifestantes los cercaron a unos 200 metros. Al terminar el acto, todos fueron tomados por sorpresa: "Vamos a la plaza, de regreso", dijeron retadores los panistas... y de vuelta, al casi frustrado homenaje.

A toda velocidad el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa abandonó el Centro de Convenciones del estado para no ser alcanzado por los perredistas que, iracundos, lo buscaban para reclamarle lo que calificaron como "su imposición".

Los toreó. Salió a toda prisa su convoy de camionetas, la de él blindada, y en sólo dos minutos encabezó un minihomenaje al héroe nacional José María Morelos y Pavón en una plaza del mismo nombre; ahí donde dos horas antes había cancelado el mismo acto.

Lo anunciaron como cancelado, pero en secreto los panistas decidieron que sí lo harían más tarde.

Decenas y decenas de policías locales y estatales, fuerzas especiales, francotiradores apostados en los edificios a los lados de la plaza y civiles con radio en mano cuidaban que no se desatara el desorden.

Algunos manifestantes dijeron ser miembros de la Asamblea Popular del Pueblo de Michoacán (APPM), pero éstos fueron encabezados por Ricardo Luna, secretario del PRD en la entidad.

Dos minutos estuvo el presidente electo, tiempo suficiente para dos dianas de la banda militar y una guardia de honor.

La ofrenda floral recibió la ira de los perredistas, quienes llegaron tarde al reclamo contra el presidente electo. Ya se había ido. Tomaron las flores, las patearon y sus restos despedazados fueron quemados frente al palacio de gobierno, colofón de una gira correteada y a toda velocidad.

Al término de la gira, a Calderón se le alcanzó a preguntar si estaba preocupado y sólo dijo: "No, al contrario, estoy muy contento de estar en mi tierra".


Aprendamos de como se comporta la rata en el laberinto: la próxima vez que fecal vaya a estar en dos lugares distintos, tengan contingentes listos para mentarle su pinche madre en ambos lugares y coordínense por celular para avisarse si va a regresar a uno u otro. Así no se vuelve a escabuyir como cucaracha.

Y claro: No le sueltes la cola al marrano aunque te zurre la mano.

Seguimos con esta nota del Universal en la que se da a conocer algo que ya se sabía; que hay infiltrados del PAN en los campamentos y que estos son los provocadores que van a la catedral:


Aseguran perredistas que hay infiltrados en los campamentos

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que se ha detectado a personas infiltradas en los campamentos del Zócalo capitalino que buscan información de primera mano y desprestigiar el movimiento.

El también encargado del campamento de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de la Constitución informó que de manera constante se hacen “limpias” en la zona para expulsar a esas personas, que se ubican fácilmente porque carecen de los gafetes que se hicieron para el caso o los que llevan son falsos.

A decir de Acosta Naranjo, esas personas son responsables de las intromisiones en la Catedral a fin de hacer creer que quienes están en plantón están en contra de la Iglesia Católica, cuando la mayoría de ello profesa y práctica esa religión.

El dirigente partidista estimó que son entre cinco y diez los infiltrados en los plantones quienes, reiteró, son expulsados de manera constante para evitar el desprestigio.

En otro tema, rechazó que los detalles sobre la forma en que el PRD realizará el llamado Grito de Independencia y la Convención Nacional Democrática, el 15 y 16 de septiembre próximos, implique algún acuerdo con las autoridades federales.

Se trata, afirmó, de una decisión autónoma y unilateral del movimiento que sólo tiene que ver con los acomodos porque “sí tendremos Grito en el Zócalo y sí realizaremos aquí mismo la convención”.



Seguimos con esta otra nota en la que los panistas se hacen pendejos respecto a los puestos del gabinete:

Descarta PAN divisionismo por integración de gabinete

Afirma el secretario general panista, José Espina, que respaldan la decisión de Felipe Calderón de llevar un gobierno de coalición con militantes de otros partidos

La dirigencia del PAN confió en que el presidente electo Felipe Calderón incluya en su gabinete a miembros de ese instituto político, y rechazó que pueda haber división o una “rebatinga” al conformarse el equipo del próximo mandatario.

En entrevista el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Espina, aseguró que en el blanquiazul respaldan también la decisión del político michoacano de llevar un gobierno de coalición con militantes de otros partidos.

No obstante, “puesto que se trata de un presidente electo emanado de las filas de Acción Nacional, estamos seguros, sin saber hasta ahora quiénes puedan ser, de que varios panistas van a ser incorporados al Gobierno federal”, dijo.

Al respecto el secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, comentó que la integración del gabinete de la próxima administración está en manos del presidente electo Felipe Calderón, y sea cual sea su decisión su partido lo apoyará.

Manifestó que no habrá presiones por parte del blaquiazul para que considere a alguno de sus militantes y expresó que se equivocan quienes presagian división por esa causa al interior del PAN, como es el caso del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Él ha demostrado ser un mal nigromante. No sabe hacer presagios y de nueva cuenta se equivoca”, agregó.


De hecho practicamente todas las predicciones del peje han sido ciertas. Y lo volverán a ser ya que fecal tiene comprometidos varios puestos de su gabinete con el PRI y con el PANAL. A Elba Esther ya le prometió el oro y el moro. Y al PRI no se diga. De otra manera no le estarían lamiendo las bolas--con microscopio, desde luego.


Y cerramos con esta nota en la que el peje le responde al diario El País, que es franquista--o sea de extrema derecha--ya qye le está inventando "fisuras" a la Coalición por el Bien de Todos sin que esto sea cierto:

AMLO niega fisuras dentro de la coalición

Se impulsarán las causas populares en el Congreso, indica

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo anoche que encabezará un gobierno que recorrerá el país escuchando las arbitrariedades que padece el pueblo, e impulsará las causas populares desde el Congreso, con los legisladores de la coalición Por el Bien de Todos.

Puso como ejemplo la aprobación de los presupuestos para la educación superior, que regularmente son insuficientes. Eso debe cambiar, y los legisladores de la coalición trabajarán para que haya oferta educativa para todos los jóvenes que quieran estudiar, dijo.

Desde el zócalo, el líder tabasqueño aseguró que hay unidad en la coalición, "nos estamos cohesionando", destacó. Los dirigentes no han sido comprados, y en la marcha del movimiento "no hay fisuras".

En la jornada de ayer, la 41 de su protesta postelectoral, López Obrador se reunió con su equipo más cercano en la casa de campaña de la colonia Roma, y por la noche al público del zócalo le dijo que quienes atacan a su movimiento "no tienen elementos para decir que nos estamos desintegrando, dividiendo".

Sin mencionar a ninguno de los políticos que lo acompañan en el repudio al resultado de las elecciones, López Obrador señaló: "Es ejemplar el comportamiento de los dirigentes de este movimiento". Ninguno de ellos ha entrado "al aro", al viejo molde de la compra de conciencias disfrazada de negociación, expresó.

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador tienen como marco acciones divergentes de sus asociados en la coalición -Convergencia y Partido del Trabajo-, y una votación en la Cámara de Diputados unánime con el PRI y el PAN.

En la casa de campaña, después de una sesión de trabajo con Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega manifestó que en la coalición no hay fractura alguna.

Afirmó que los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, y los gobernadores y legisladores están unidos en torno de López Obrador.

Ortega fue enfático al rechazar que el ex candidato presidencial de la coalición se empiece a quedar sin el respaldo de líderes.

"Eso es absolutamente falso, no hay ningún síntoma de ruptura, en la coalición estamos muy unidos".

Rey sin trono

Al finalizar su discurso de anoche, bajo una breve llovizna, un mariachi tocó para el líder de la coalición "El Rey", de José Alfredo Jiménez, y el "Son de la Negra". Se explicó que en el campamento se hizo un esfuerzo para contratar a los músicos y regalar melodías al tabasqueño.

Antes, López Obrador dio cuenta de que se han inscrito a la convención nacional democrática 341 mil 187 delegados, y detalló aspectos de la organización que tendrá ese evento político en el primer cuadro de la ciudad de México.

En la plaza de la Constitución estarán indígenas, ancianos, minusválidos y los más constantes participantes del plantón.

Las avenidas Madero y Juárez serán ocupadas por las delegaciones del Distrito Federal, en tanto que 20 de Noviembre ha sido apartado por la gente del Estado de México.

Sugirió que ya tomó la decisión de cómo será la fiesta del Grito y el festejo de la Independencia del día siguiente. Dijo que informará de ello el domingo venidero, en la reunión de las 11 horas.

Luego definió el gobierno legítimo que se propone instaurar, como un esfuerzo sin ejército ni recaudación de impuestos.

Tendrá muchas tareas por delante, añadió. El titular legítimo del gobierno va a recorrer todo el país y va a escuchar, porque hace falta que se escuche la voz del pueblo.

Atender a la gente que sufre arbitrariedades es una forma de gobernar, señaló.

"Este gobierno va a funcionar muy bien, será ejemplar, (pues) tenemos imaginación y talento".


En todo caso la única "fisura" que podría haber en la CBT sería que Dante Delgado se ha hecho pendejo en el congreso con las protestas. Pero eso ya se veía venir. Además de que así que digamos muy presente convergencia nunca ha estado en el movimiento. Por lo menos no se ha notado.

Si con eso El País cree que se tambalea la Coalición, me temo que se la vuelven a pelar. Lo que pasa es que a El País lo que le interesa es no haya "malos ejemplos" como los que da el peje de dignidad y de soberanía. Fachos que son, pues.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: