/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

HIPOCRESÍA Y CINISMO.

En entredicho, la división de Poderes: Jorge Zermeño visitó a Rubén Aguilar en Los Pinos.

alvaro delgado .

* Lo hizo antes de ser elegido presidente de la Cámara de Diputados.
* Quería conocer detalles del Informe, aduce el vocero presidencial.

México, D.F., 30 de agosto (apro).-
Cuando ya estaba pactado con las bancadas priista y la del partido Nueva Alianza, que fundó Elba Esther Gordillo, que sería elegido presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante visitó la Presidencia de la República para conocer detalles del mensaje que dirigirá Vicente Fox en la ceremonia de su último informe de gobierno.

Este encuentro, que pone en entredicho la división de poderes, porque Zermeño será presidente de la sesión de Congreso General el 1 de septiembre, fue confirmado hoy por el vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, quien reconoció que el legislador “quería saber cuáles eran las líneas del discurso” de Fox para preparar su respuesta.

Sin embargo, Aguilar aclaró que la Presidencia de la República respeta la división de poderes y que Zermeño no se entrevistó con Fox, sino con él, quien está a cargo de elaborar el texto del mensaje, y dijo que se trató de “un servicio” que se le podía haber proporcionado a otro legislador.

“Estuvo conmigo en mi oficina, y yo le comenté por dónde va el texto del señor Presidente, porque él quería saberlo, y me parece una obligación de nuestra parte, cualquiera que hubiera sido el diputado, ofrecer ese, digamos, servicio”, puntualizó Aguilar.“De hecho, siempre hemos estado abiertos a eso y ofrecido el texto al presidente de la Mesa (Directiva) que va a responder al señor Presidente”, explicó el vocero presidencia, quien se hace llamar “la voz” de Fox.

La visita de Zermeño se produjo en el transcurso de ayer cuando todavía no había rendido protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero cuando ya se había pactado que él ocuparía el cargo, gracias a los votos de apoyo de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionarios Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Alianza Social (Panal), partido de Gordillo.

Este acuerdo impidió ocupar la presidencia de ese órgano legislativo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, según las prácticas parlamentarias, le correspondía por ser la segunda bancada numérica. Deberá realizarse una reforma a la Ley Orgánica del Congreso para legalizar que el PRI presida la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno de la Cámara de Diputados.

Esta conducta enrareció más el ambiente en la Cámara de Diputados y, ante la presunción de que el PRD obstaculice el informe de Fox, se le preguntó a Aguilar si Fox asistirá a la Cámara de Diputados y si llegará en helicóptero.Aguilar explicó que no está decidido si Fox partirá de la residencia oficial de Los Pinos o del Palacio Nacional, pero lo hará a bordo de un autobús, aproximadamente a las 4 de la tarde del próximo viernes.

Sobre si existe la posibilidad de cancelar su asistencia al recinto de San Lázaro, porque presumiblemente habrá oposición de los legisladores del PRD, Aguilar dijo que Fox asistirá.“Nosotros confiamos en la civilidad de los señores diputados; confiamos en que son elegidos por el pueblo. Todas las encuestas que ustedes conocen, y se han publicado en los últimos días, rechazan de manera contundente que pueda ser que se evite que el señor Presidente pueda pronunciar su texto… Sabemos que los diputados serán sensibles a esta demanda de la ciudadanía, y confiamos en su responsabilidad política y en su civilidad”, dijo.

Añadió: “Y no está contemplado ningún otro escenario, más que ir al recinto, obligación que tiene en el Presidente de hacer entrega del texto. Y esperamos que en ese respeto entre los poderes y con esa civilidad que debe caracterizar a un tribuno público elegido por la ciudadanía y que representa a la ciudadanía, no se representa a sí mismo, sino representa a la ciudadanía, pues respete la opinión de la ciudadanía y haga gala de esa su nominación por el pueblo.”--

Ayer se especuló que el Presidente de la República habría grabado o va a grabar un mensaje en caso de que no pueda subir a la tribuna, que se transmita por cadena nacional. ¿Esto es cierto?--No, no sé; esa es especulación. Yo soy el responsable del texto del señor Presidente, del discurso; lo discuto con él. No están programadas ninguna de esas cosas, en principio no.

No hay comentarios.: