/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

REPORTE DE AGRESIÓN DE LA PFP CONTRA LEGISLADOR DEL PRD Y OTROS DOS REPORTES

La PFP agredió a toletazos a un diputado del PRD por reclamarle a la PFP cuando le impidieron el paso a San Lázaro a Rosario Ibarra, quien es senadora por el PRD. Este es el reporte del Universal:

Informe: Denuncia diputado del PRD agresiones

Se registra ya un primer roce entre elementos policiacos y diputados federales

Se registró ya un primer roce entre elementos policiacos y diputados federales del PRD.

El diputado federal José Jacques Medina del PRD se quejó de haber sido agredido por elementos de seguridad al momento de intentar pasar por uno de los retenes ubicados en Congreso de la Unión.

Sobre la avenida Congreso de la Unión se encuentra la entrada principal u oficial a la Cámara de Diputados, lugar por donde se espera que el primer mandatario, Vicente Fox Quesada, ingrese hacia las 19:00 horas para rendir su Informe de gobierno.

Jacques Medina es representante de organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos y logró la postulación del PRD para ser diputado federal.

En entrevista, el legislador se dijo agredido por la seguridad instalada en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

A las 13:10 horas ingresó el primer contingente de legisladores del PRD a la Cámara de Diputados, donde este día se efectuar el último Informe de gobierno del Presidente de la República.

Los diputados y senadores perredistas se concentraron ya en la sede de su bancada parlamentaria para sostener a puerta cerrada una reunión en la que se delinearán las acciones de resistencia a seguir dentro de la Cámara de Diputados para evitar que el presidente Vicente Fox pueda hacer uso de la tribuna legislativa para rendir su Sexto Informe de gobierno.

A las 13:00 horas también ingresaron diputados y senadores del PRI a la sede de la Cámara de Diputados.

Los priístas tendrán una reunión plenaria para definir las posiciones que adoptarán durante la sesión inaugural de la LX Legislatura del Congreso General.


Lo que no dice El Universal--de esto yo tengo un reporte interno--es que golpearon a Jaques por que reclamó que no le permitieran la entrada al congreso a Rosario Ibarra, quien es senadora por el PRD.

Hay dos reportes más:

1. Que en punto de las 13:53 horas del DF habilitaron el HILIOPUERTO del congreso. Es decir: Fox llega--y sale huyendo--de San Lázaro en helicóptero.

2. Que también en Televisa mandaron a sus casas a sus empleados. Esto nos lo reportan en el siguiente e-mail:

hola soy un empleado de televisa, de infiltrado jaja, estoy en los coorporativos en sante fe y me estoy enterando que la mayoria de lso coorp que estan en esta zona ya se fueron, pidieron quela gente se fuera temprano, y aca en televisa he estado oyendo conversaciones y parece ser que tambien van a desalojar pronto

de que tienen miedo? los mandan a que se escondan en sus casas? que tendran en mente estos cerdos?


Se de una fuente intachable que las secretarías de estado y otras dependencias federales mandaron a sus casas a sus empleados por que, según ellos, la coalición por el bien de todos iba a "intentar tomar los edificios." Esto es FALSO, desde luego. Y además imposible por que los contingentes de simpatizantes no se encuentran en el paseo de la Reforma (donde se encuentran las oficinas de la PGR, de la LOTENAL, por ejemplo) sino en el Zócalo.

Esto no es otra cosa más que una manera de infundir miedo. Tengo un reporte de que, inclusive, en una secretaría de estado apagaron las luces de las oficinas para que la gente se asustara y desalojara el edificio.

La realidad es que quien SÍ están agrediendo a los legisladores perredistas es la PFP:

Se abren paso legisladores de PRD para llegar a Congreso

Entre empujones e insultos, los diputados y senadores perredistas pasaron las barricadas instaladas por el Estado Mayor y la PFP

Luego de un recorrido de casi 40 minutos para evitar el cerco militar en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro, 29 senadores y algunos diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron que hacer uso de la fuerza para pasar las dos últimas barricadas instaladas por el Estado Mayor Presidencial y la PFP en las inmediaciones de la sede del Congreso de la Unión.

Los legisladores partieron a las 12:30 de la sede nacional perredista a bordo de un camión de lujo de la empresa Astrobús. Recorrieron las calles de Benjamín Franklin, Patriotismo, avenida Chapultepec, Fray Servando y a la altura de La Viga tuvieron que dar vuelta a la derecha hasta el Viaducto para luego ingresar por Congreso de la Unión.

Los legisladores, liderados por Carlos Navarrete, Ricardo Moreal y Graco Ramírez, avanzaron a pie hasta la primer valla resguardada por el Estado Mayor a la altura del deportivo Venustiano Carranza, donde los soldados tomaron la valla para evitar el paso, de inmediato Graco Ramírez exigió el paso, seguido por Navarrete, Monreal y los demás legisladores.

Entre empujones e insultos de los militares, los diputados y senadores perredistas se abrieron paso para seguir caminando rumbo a la entrada principal de la Cámara.

Cien metros adelante a la altura de avenida Congreso de la Unión y ex escuela de tiro, una nueva valla impedía el paso y se repitió la situación, que por momentos se volvió tensa, pues algunos militares y policías federales preventivos amagaron con golpear a los perredistas.

En el segundo cerco el diputado José Jacques Medina fue jaloneado y casi sometido por las fuerzas federales, pues se quedó rezagado cuando ya habían pasado los demás.

Los últimos 200 metros antes de la entrada la palacio de San Lázaro se dieron sin incidentes. Sin embargo, en la puerta del recinto personal de resguardo nuevamente impidió el acceso de los senadores y diputados que entre gritos de “esta es nuestra casa, abran paso” ingresaron.

Personal que en ese momento se identificó como “inteligencia militar”, videograbaron en todo momento el recorrido de los senadores y diputados. Al frente de los legisladores fueron además de Graco Ramírez, Carlos Navarrete y Ricardo Monreal, Rosario Ibarra del brazo de María Rojo y Yeidckol Polevnsky, así como el diputado Cuauhtémoc Sandoval.


Una razón más para apoyara al peje en el 2006.

No hay comentarios.: