/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

AMEDRENTANDO A LOS TRABAJADORES DE GOBIERNO

Me llegó el siguiente e-mail:

Trabajo en el IMSS y nos acaban de comunicar a todo el personal que nos salgamos a las 2:00 p.m. checando tarjeta (los que checamos)... “previendo” que pudiera haber algún desmán.

¿Es una manera de sembrar miedo?


Desde luego que es una manera de sembrar miedo. La asamblea en el Zócalo es a las 4 de la tarde y es hasta que el peje de su discurso que se sabrá a ciencia cierta que va a pasar.

Miren; yo la veo así: se sabe que habrá 4 manifestaciones (marchas) que irán al Zócalo. Eso se sabe por seguro. Esto se dió a conocer hoy en la mañana en El Universal:

Saldrán cuatro marchas hacia el Zócalo al mediodía

Integrantes de la CNTE saldrán del Metro Taxqueña, de la calzada Zaragoza, frente a la estación Guelatao; Insurgentes Norte, a la altura de La Raza, y de Periférico y Constituyentes

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán cuatro marchas al mediodía desde varios puntos de la Ciudad de México hacia el Zócalo.

Las movilizaciones saldrán del Metro Taxqueña, de la calzada Zaragoza, frente a la estación Guelatao; Insurgentes Norte, desde el monumento a La Raza, y la última de Periférico Poniente y Constituyentes.

Con información de Reporte 98.5


Luego ya está en progreso otra marcha de perredistas hacia el Zócalo:

Marchan perredistas hacia el Zócalo capitalino

Simpatizantes de López Obrador se encuentran marchando sobre la calle de Héroe de Nacozari, para concentrarse en los campamentos de la zona del Centro Histórico

Alrededor de 70 integrantes del Partido de la Revolución Democrática se encuentran marchando sobre la calle Héroe de Nacozari, afectando la circulación de la arteria.

Ellos se dirigen hacia el Zócalo capitalino.

Los manifestantes se reunieron en el cruce de la avenida Congreso de la Unión y su entronque con San Antonio Tomatlán.

Por su parte, alrededor de 10 maestros pertenecientes a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), trataron de colocar una manta en avenida de los Constituyentes en su entronque con General Múzquiz, pero elementos del Estado Mayor Presidencial lo impidieron y los replegaron.

Con información de Reporte 98.5


Y además se alistan otros contingentes más de diversos grupos sociales:

Alistan marcha en Constituyentes y Periférico

Los otros lugares de donde saldrán manifestantes son las avenidas Insurgentes Norte, a la altura del Metro Indios Verdes; la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Cabeza de Juárez; e Insurgentes Sur, a la altura de Rectoría, aunque también se habló del Metro Taxqueña

Manifestantes de diversos grupos sociales y organizaciones sindicales comienzan a reunirse en la avenida Constituyentes y Periférico, en la delegación Miguel Hidalgo.

Se trata de uno de los cuatro puntos de donde partirán hacia el Palacio Legislativo. Tienen planeado salir de ahí alrededor del mediodía, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los otros lugares de donde saldrán manifestantes son las avenidas Insurgentes Norte, a la altura del Metro Indios Verdes; la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Cabeza de Juárez; e Insurgentes Sur, a la altura de Rectoría, aunque también se habló del Metro Taxqueña.

Entre las organizaciones que participan están los trabajadores tranviarios, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, el Movimiento Nacional “Aquí Estamos”, el Frente Popular Revolucionario, entre otros.

De entre sus protestas resalta el rechazo a la política de empleo que se ha aplicado en esta administración.


Lo que no se sabe es el tamaño de los contingentes. Ahora bien, mi teoría es esta; hay dos propuestas para el informe--y creo que será lo que el peje dará hoy a conocer. UNO: ir todos marchando a San Lázaro a protestar desde el Zócalo. DOS: NO ir y que el peje de un informe de gobierno alterno en el Zócalo.

Lo que yo CREO (es una mera especulación) es que si se junta suficiente gente entonces sí irán todos a San Lázaro a protestar. PERO si no se junta suficiente gente se dará el discurso en el Zócalo y punto.

Ambas opciones tienen pros y contras. La opción uno es una muestra más resistencia. Pero como el peje no va a permitir que haya violencia, entonces no pasa de que lleguen los contingentes hasta el cerco en San Lázaro y punto. Es decir; la foto se vería muy padre pero la protesta no llegaría a los oídos de la cámara de diputados.

Luego la opción dos tiene el contra de que no resonaría mucho en los medios pero tiene el pro de que haría que Fox quedara en ridículo, ya que movilizó a la PFP y gastó quien sabe cuanto dinero--y de pilón jodió a los vecinos de San Lázaro virtualmente suspendiendo sus garantías individuales--para NADA.

Quien sabe que se vaya a decidir en el Zócalo, pero una cosa es segura: desmanes no habrá. Así lo que está haciendo el gobierno federal es simple y sencillamente infundir miedo. Nada más. ¿Por qué? Pues por que la PFP no puede hacer nada fuera del cerco de San Lázaro, ya que ahí termina la zona federal.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: