/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 31, 2006

EL "hombrecito" QUE FUÉ DE BUCARELI, QUIERE AGARRAR SU SEGUNDO AIRE.

Este post me lo traigo del Blog Lahoradelpueblo:

SANTIAGO CREEL YA CONTRATO A HILDEBRANDO Y SE SUMA A LA GUERRA SUCIA.

Hace tres días, un lector de La Hora del Pueblo recibió en su buzón personal una carta de Santiago Creel, ex secretario de Gobernación, ex precandidato residencial del PAN, ex amante secreto de Edith González y ahora coordinador de los senadores panistas y por lo visto nuevo cliente de Hildebrando SA de CV, la empresa del cuñado de Fecal que maneja todas las bases de datos estratégicos del país.

A continuación , la carta del señor tontamente palacio y del ciudadano que le respondió.

Nótese como el cara de cuija creel ya volvió con lo de "señor López". Y cómo se siente más listo que nadie al dar información falsa porque AMLO nunca habló de entregar ninguna firma al TRIFE cuando la Convención Nacional Democrática lo proclame jefe del gobierno en rebeldía. Pobres panistas, no entienden.

ESTIMADO CIUDADANO Y AMIGO:
EL SEÑOR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ COMUNICÓ EN UNA DE SUS CONFERENCIAS QUE HARÁ UNA VOTACIÓN DEMOCRÁTICA EL PRÓXIMO 16 DE SEPTIEMBRE, PARA PREGUNTAR A LA GENTE A QUIÉN QUIEREN COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

PARA VALIDAR ESTE PLAN ABSURDO, ESTÁ RECABANDO FIRMAS ENTRE SUS SIMPATIZANTES.

PIENSA ENTREGAR AL TRIFE LAS FIRMAS, JUNTO CON SUS SUPUESTAS PRUEBAS DE FRAUDE. POR TAL MOTIVO, TE INVITAMOS A PONER TU NOMBRE Y CIUDAD EN ESTE CORREO Y ENVIARLO A TUS CONOCIDOS.

NOSOTROS NO NOS VAMOS A QUEDAR ATRÁS Y VAMOS A DEMOSTRAR AL INSTITUTO FEDEREAL ELECTORAL Y A TODOS LOS MEXICANOS QUE COMO TÚ, VOTARON, QUE QUEREMOS UN MÉXICO LIBRE Y RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES.

POR FAVOR, ENVÍA COPIA DE TU CORREO A MI DIRECCIÓN:

santiago.creel@hotmail.com AGRADECE TU ATENCIÓN Y AYUDA UN CIUDADANO QUE COMO TÚ, QUIERE UN MÉXICO LIBRE DE REVUELTAS Y AGRESIONES A QUIENES SI RESPETAMOS EL VOTO AJENO MUCHAS GRACIAS SANTIAGO.

Y Aquí la RespuestaSeñor Creel:

Mi nombre es Rodrigo Borja Torres, de profesión historiador y residente en la ciudad de México.

Antes que nada, quiero solicitarle de la manera más amable que, si usted es una persona respetuosa de las ideas ajenas, lea completa y personalmente este correo en el que no encontrará ninguna injuria personal, sino tan sólo los pensamientos de un ciudadano que se siente muy agraviado por el gobierno y por el PAN, no por el hecho de que el candidato López Obrador haya ganado o perdido, sino por el daño irreversible que le hicieron a esa democracia que apenas los mexicanos estábamos empezando a construir, a costa de enormes esfuerzos y sacrificios.

El día de hoy me llegó su correo electrónico. Todavía no sé cómo consiguieron mi dirección. Al principio me extrañó recibir un correo suyo, pues no tengo el gusto de conocerlo personalmente. Pero cuando ví el contenido, me sentí realmente indignado.

Es increíble lo que está pasando. Al igual que usted, yo quiero un México libre y respetuoso de las instituciones, un México sin agresiones, sin odios y sin divisiones. Por ello, le pregunto a usted: si eso quiere su partido, ¿porqué se empeñaron en una campaña electoral plagada de mensajes de odio, de mensajes que buscaban dividir a los mexicanos entre "los violentos" y "los pacíficos", en poner a sus oponentes como personas peligrosas para el país?.

El clima de tensión que actualmente vivimos es en gran medida responsabilidad de ustedes. Si tanto pregonan el repeto a las instituciones, ¿porqué ustedes las prostituyeron, colocándolas a su exclusivo servicio, mangoneándolas a su antojo y haciendo que respondan tan sólo a sus indicaciones?.

Han mencionado, en su defensa contra el fraude, que el México de hoy no es como el de 1988, que ahora hay instituciones que velan por el voto popular, y que por ello es imposible hacer fraude. Comparto con usted la idea de que el México de 2006 no es el de 1988, que ahora contamos con instituciones que antes no teníamos.

Sin embargo, le pregunto a usted: de que sirven un IFE y un TRIFE cuando no actúan como es debido, cuando no actúan como la dignidad, la decencia y el bien de México les exigen? Y no digo esto tan sólo porque hayan dicho que ganó el candiato del PAN, sino porque convalidaron un triunfo obtenido a través del fraude y la manipulación de los votos.

Yo soy partidario de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, tenga por seguro que si el PRD les hubiera ganado utilizando un fraude como el que ustedes hicieron, yo también hubiera salido en defensa de Calderón, aunque no comparta sus ideas. Con esto quiero decir que para mí y para todos los partidarios de López Obrador que conozco (y por desgracia he visto que no para ustedes), primero es la democracia y después la pasión política.

Y no sólo hicieron fraude el día de las elecciones. La actitud de su partido y del presidente Fox durante las campañas y en los días previos a éstas, dejó mucho que desear.

Comenzemos por el desafuero. A lo mejor, legalmente hablando, estaban en lo correcto. No lo sé, habría que preguntarle a un reconocido jurista (prometo hacerlo pronto). Pero no podrá usted negarme que todo el escándalo que se armó tuvo tintes políticos más que legales. Si no hubiera sido así, por favor respóndame, ¿porqué no han desaforado a otras muchas autoridades del país (incluyendo al presidente Fox) que han violado amparos judiciales al por mayor? ¿Por qué tan sólo al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y justo cuando iba a la cabeza de las preferencias electorales? ¿Y porqué después de haber dicho los representantes de su partido que la violación al amparo hecha por López Obrador era un delito muy grave, decidieron "casualmente" detener la demanda, después de que se juntó en las calles de la ciudad de México más de un millón de personas para exigirles justicia? Si realmente hubiera sido un delito grave no tenían porqué detener la investigación. En fin, espero que sabrá explicarme que pasó ahí.

Durante la campaña electoral, ustedes acusaron al candidato del PRD de insultar al presidente Fox con el consabido "cállate Chachalaca". ¿Acaso ya se les olvidó que Fox, durante su campaña electoral, se dirigía al presidente Zedillo como "Zedillín"? ¿Acaso Fox no se dirigía a los príistas como "tepocatas y víboras prietas"? ¿Dónde quedó el respeto? ¿Ustedes sí pueden faltarle al respeto a un presidente que no es de su partido, pero nadie puede hacerlo si éste pertenece al PAN? ¿No es acaso una incongruencia?.

Del tema de Hildebrando y compañía mejor ni hablamos, porque todo ello es realmente un insulto para cualquier mexicano que tenga la dignidad suficiente de no creerle a los señores Calderón, Nava y Martínez (Germán), cuando aseguraban que el famoso "cuñado incómodo" era una invención de sus oponentes, a pesar de todas las pruebas que había al respecto.

Desde sus orígenes, el PAN se caracterizó por ser una oposición combativa pero leal. Su historia está llena de actos de dignos de alabanza, como la resistencia contra el fraude electoral en Chihuahua en 1986, la resistencia civil "activa y pacífica", organizada por el fallecido Manuel Clouthier, en las elecciones de 1988, la resistencia contra el fraude en San Luis Potosí en 1991, y otras más. A lo largo de toda su historia, contó entre sus presidentes a hombres tan distinguidos y dignos de admiración (aunque nunca hallamos compartido sus ideas políticas) como Manuel Gómez Morín, Adolfo Christlieb Ibarrola, Efraín González Morfín y Pablo Emilio Madero (son los que me vienen ahora a la memoria), y sin embargo, ahora son dirigidos por un sujeto pedestre y violento llamado Manuel Espino, representante de la derecha más oscura e intolerante. ¿Cómo es posible que un hombre como usted se deje guiar por semejante personaje? .

Ahora se asustan de la resistencia civil pacífica del PRD, olvidándose completamente de la que ustedes mismos realizaron. Ven la toma de Reforma, Juárez y Madero como una violación a los derechos más elementales de los mexicanos y como un insulto a la democracia. ¿Ya no recuerdan cuando ustedes cerraban los puentes internacionales en Ciudad Juárez, bloqueaban las carreteras en Guanajuato, Chihuahua o San Luis Potosí (por mencionar tan sólo algunos lugares), o tomaban el Aeropuerto del Bajío (encabezados por el entonces candidato a gobernador de Guanajuato Vicente Fox, el mismo que antes había acudido al último informe de Gobierno de De la Madrid con un par de boletas electorales colocadas en las orejas, en clara burla al PRI y el fraude que habían cometido)?.

Yo recuerdo perfectamente que en 1988 miembros del PAN, (Rodrigo y Fernando Amerlinck, para más señas) impartían clases sobre cómo resistir las embestidas de la policía cuando ésta reprimiera las manifestaciones a las que Maquío estaba convocando. Eso nadie me lo platicó, yo lo ví. Como también ví cuando Maquío increpó valientemente al presidente De la Madrid en un acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes. Y ya que hablamos de él, no podemos dejar de recordar que Clouthier decidió formar, a principios de 1989, un gobierno alterno al de Salinas de Gortari, en el que por cierto, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Luis Felipe Bravo Mena, Carlos Castillo Peraza (qepd) y Fernando Canales Clariond, entre otros distinguidos panistas, formaron el gabinete alterno de Clouthier.

Una pregunta más, ¿qué pasó con ese PAN? ¿Qué hicieron con él? ¿El poder los corrompió? Si los fundadores de su partido hubieran sabido en lo que éste se iba a convertir, dudo mucho que tuvieran el ánimo de fundarlo.

Ahora brincan por que López Obrador pretende formar un gobierno alterno, y se rasgan las vestiduras invocando la Constitución y las instituciones. Una vez más pregunto, ¿cuando ustedes son los agraviados sí está permitido realizar todos estos actos de resistencia, pero no cuando ustedes son los que agravian? Y si hablamos de violentos, que es como ustedes nos han tachado a los partidarios del PRD, ¿ya se les olvidó cuando los panistas le prendieron fuego al palacio legislativo de Sinaloa, estando dentro muchos legisladores del PRI? Si ahora nosotros hiciéramos algo parecido, con toda la razón podrían llamarnos violentos, pero, ¿no sería una incongruencia?

En fin, señor Creel, espero que estas reflexiones y estos recuerdos le ayuden a ver las cosas bajo una óptica distinta y lo alejen de un partido que luchó por la democracia por muchas años, pero que en cuanto llegó al poder, decidió traicionarla y buscar mantenerse en él a como diera lugar. Tan sólo espero que ahora no tengamos que sufrir 70 años de panismo antes de volver a gozar de un fugaz momento de "alternancia".

Como historiador que soy, me gustaría recordarle que el pueblo de México siempre ha sido un pueblo paciente y sufrido, pero que cuando explota, lo hace con enorme furia y es capaz de los actos más violentos, pero también de los más generosos. Hablando con sinceridad, no podemos dejar de ver que el pueblo mexicano está llegando a sus límites. La insultante pobreza en la que viven la mayoría de los ciudadanos de este país, contrastando con la enorme riqueza de unos cuantos, es una señal peligrosa, sobre todo si le agregamos el incontrovertible hecho de que la clase media mexicana tiene cada vez una situación más precaria e incluso está desapareciendo (¿no le recuerda al porfiriato, del que por cierto, un familiar suyo, Enrique C. Creel, formó parte?).

Recuerde que, precisamente, las revoluciones siempre las dirige la clase media, así pasó en la Revolución Francesa, en la Revolución Rusa y en la Revolución Mexicana, por mencionar tan sólo algunos hechos históricos. Y desgraciadamente, nuestra clase media y nuestra clase pobre está llegando a sus límites de resistencia. Si realmente quieren a México, no los provoquen más, no jueguen con ellos, no se burlen de ellos, no los orillen a un estallido social que podría sumergir al país en una nueva y quizá más cruenta revolución. Por favor, no tome esto como una amenaza, porque no lo és. Simplemente tómelo como una reflexión que la clase política mexicana debe de hacer seriamente en estos tiempos tan turbulentos.

Me gustaría terminar con unas palabras pronunciadas por el doctor potosino Salvador Nava en el año de 1992, poco antes de morir: "La instauración de la democracia no se puede postergar por mucho tiempo... El principio de dignidad aglutina a millares de mexicanos sin distingo de ideologías y partidismos políticos. La dignidad de los mexicanos ha sido muchas veces vejada por el poder, violentando los derechos fundamentales de los mexicanos. Es por ello que hoy, esta dignidad reclama la instauración de la democracia en México; para su logro se exige una profunda reforma política y electoral. Para alcanzar la justicia social en México, es imperativo que se realice un diálogo nacional sin excluir a nadie. Sólo así se garantizará el tránsito pacífico hacia el humanismo y la democracia, evitando rupturas sociales tan innecesarias como dolorosas. El reloj político también tiene sus horas contadas. Ésto, no lo deben olvidar los dirigentes políticos del país."

Espero que estas palabras del distinguido dirigente social y demócrata potosino lo hagan reflexionar. Asimismo, si usted en persona está leyendo éste último párrafo con una actitud pensativa, sabré que no es como muchos políticos que se niegan a discutir civilizadamente con alguien que discrepa de sus opiniones. Tan sólo con eso me daré por bien servido.

Atentamente

Rodrigo Borja Torres.

No hay comentarios.: