/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

VECINOS DE SAN LÁZARO YA ESTÁN HASTA LA MADRE.

Carta del Correo ilustrado de la Jornada.

Petición al presidente Vicente Fox .

Señora directora: Le solicitamos la publicación de la siguiente carta:

Pedimos al ciudadano presidente Vicente Fox retire el cerco
policiaco-militar a la Cámara de Diputados y a nuestras colonias.

Los abajo firmantes, ciudadanos vecinos de las colonias contiguas o cercanas al Palacio Legislativo de San Lázaro, pedimos a usted, ciudadano Presidente, ordenar de inmediato el retiro de las fuerzas policiaco-militares de nuestras colonias y calles, por estar afectando nuestras libertades y derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hechos: a partir de las primeras horas del día 14 del presente mes, militares pertenecientes a la sexta Brigada Ligera del Ejército, elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva, provistos de toletes, escudos, armas, tanquetas e instrumentos de asalto colocaron en las calles de nuestros domicilios contiguos al Palacio Legislativo de San Lázaro barricadas metálicas de más de 2 metros de altura y alambradas que impiden el libre tránsito de vehículos y personas desde la fecha señalada.

En el transcurso del día mencionado, impidieron el paso a vehículos y personas por el carril oriente de la avenida Congreso de la Unión, causando congestionamientos viales por falta de señalamientos y aviso previo; también impidieron la entrada al recinto legislativo a legisladoras y legisladores del PRD, lesionando al diputado Juan José Ochoa, y golpeando a otras legisladoras y ciudadanos presentes en el lugar.

A partir de la fecha anteriormente indicada; elementos de esas corporaciones exigen a las personas identificación y pase autorizado para transitar desde y hacia nuestras calles o domicilios. Por esa causa los abajo firmantes vivimos en estado de zozobra, temor e inseguridad jurídica, además de los daños y molestias que nos ocasionan.

Independientemente de la petición del resguardo de la Cámara de Diputados ante la supuesta inseguridad para la presentación del sexto Informe de gobierno del Presidente de la República, la forma como están realizando éste las autoridades va más allá de las facultades que la Constitución y las leyes les otorgan: el solicitar identificación e interrogar a personas pacíficas y honestas que se dirigen a su domicilio o transitan por las calles es una clara violación a las garantías individuales establecidas en los artículos 14 y 16 constitucionales. También la Constitución prohíbe a los miembros del Ejército realizar funciones que le competen a las autoridades civiles.

Repudiamos esas acciones humillantes para un pueblo libre y las calificamos como actos intimidatorios y dictatoriales contrarios a las libertades y a la paz social.

La militarización de calles y colonias que usted ha ordenado, ciudadano Presidente, no tienen sustento jurídico ni precedente, por lo tanto debe ordenar que las fuerzas militares se retiren del lugar y las policiacas no interroguen, molesten ni intimiden a los vecinos y personas que transitan por las calles.

Legisladores, comités vecinales, organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos de Venustiano Carranza. Ricardo Blazo Martínez, Paloma Retana Civil, Jorge Retana Zamudio, Gloria Victoria Torres Herrera, José Luis Retana Tinajero, Esperanza Ahuatzi García, Georgina Retana Tinajero, Lucila Camacho Ahuatzi, Hilda Camacho Gutiérrez, Delia Rosas Aburto, Guillermo Adillas Morales, Marco Antonio Rosario, Salvador Tinajero Rosas, Heriberto Crescencio Vicenta y 176 firmas más

No hay comentarios.: