/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

LO QUE DIJO MARCELO, NO ES ASUNTO MENOR.

Viernes 01 de septiembre de 2006.

Los violentos ordenaron el cerco militar y policiaco al Legislativo, atropellaron el voto ciudadano y mancillaron la Constitución, asegura Ebrard.

Palabras del Jefe de gobienro electo de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal

Compañeras y compañeros:
En mi carácter de Jefe de Gobierno Electo de esta Ciudad, presento a ustedes un informe sobre el cerco policiaco y militar que ha montado el Ejecutivo Federal en San Lázaro y la suspensión de garantías individuales en un área considerable, alrededor del Palacio de San Lázaro.

Estamos, compañeros y compañeras, ante un hecho sin precedente en la historia moderna de México. Se trata de la ocupación por efectivos militares y policiacos de un poder autónomo, el Poder Legislativo, que representa al pueblo de México y estamos ante una clara provocación para promover la violencia desde el Ejecutivo Federal, de la cual responsabilizamos a Vicente Fox.

De la información que hemos reunido, me permito comunicarles que los alcances de este cerco en contra del Poder Legislativo, en contra de la Ciudad y en contra de los ciudadanos y ciudadanas y mexicanos todos.

Las siguientes calles están hoy cerradas al libre tránsito de vehículos y de personas: la calzada Guillermo Prieto, el Eje 3 Sur Morelos, la calle 24 de Abril, la calle Lorenzo Bouturini, la calzada Zoquipa, la avenida Fray Servando, la avenida Congreso de la Unión, la calle Abraham Olvera, la calle General Anaya, Juan de la Granja, Corregidora, Emiliano Zapata, Sidar y Rovirosa, la avenida Eduardo Molina, la calzada Ignacio Zaragoza, la calle Artilleros y la calle Miguel Negrete.

Se tienen, tienen miedo la verdad, se tienen desplegados en San Lázaro más de la mitad de los elementos que constituye la Policía Federal Preventiva, que han abandonado sus funciones de seguridad en varias plazas de la República, tenemos 2 mil 840 elementos de la Policía Federal Preventiva, 800 elementos del Estado Mayor Presidencial, 200 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, 40 tanquetas, 120 camiones costeros.

En resumen, compañeras y compañeros, ha sido concentrados en San Lázaro el grueso de las fuerzas que dependen del Ejecutivo Federal para ocupar ilegalmente el Palacio del Poder Legislativo.

Tenemos, de tal tamaño es su temor y también de tal tamaño es la decisión la voluntad de Fox, de provocar la violencia, que tenemos retenes a 5 cuadras de aquí del Zócalo.

Nos están esperando en Corregidora, en el mercado Sonora y en un perímetro muy amplio y muy cercano al punto en donde estamos y, desde aquí les decimos, que quienes aquí estamos, estamos por convicción y con valor y no nos van a intimidar y no vamos a caer en la provocación de Fox.

Tenemos retenes, como les decía, en Héroes de Nacozari, en Corregidora, en la plaza de San Lázaro, en Abraham Olvera, en Congreso de la Unión, en Zoquipa, en Rovirosa, en Congreso de la Unión y Fray Servando, en el jardín Chiapas, en el jardín Periodistas Ilustres, en Emiliano Zapata, en Andrés Molina, en avenida San Antonio Tomatlán y Eduardo Molina, en el Deportivo Venustiano Carranza, en General Anaya, en Congreso de la Unión y Emiliano Zapata, en la Antigua estación del ferrocarril de San Lázaro, en Eduardo Molina y la calzada Ignacio Zaragoza, en el interior del Palacio Legislativo, en Penitenciaría y Eduardo Molina, en el metro Candelaria, en Emiliano Zapata y Eduardo Molina y en Congreso de la Unión y Manuel Negrete.

Han llegado al extremo de ordenar el cierre de 11 estaciones del metro: el metro Candelaria, Fray Servando, San Lázaro, Constituyentes, Auditorio, Pino Suárez, Chabacano y Jamaica, entre las principales.

El cerco del Poder Legislativo ha establecido una zona única en el país en donde los ciudadanos no tienen derechos y han sido violentadas las garantías individuales, otorgadas en la Constitución.

A los vecinos y a las vecinas, no los dejan si quiera entrar a su domicilio. Las colonias bajo el régimen de ocupación son: Jardín Balbuena Norte, Jardín Balbuena Sur, Pueblo de la Magdalena Mixhuca, Merced Centro, Merced Balbuena, Candelaria, Morelos, Janitzio, Emilio Carranza, 20 de Noviembre, Ampliación 20 de Noviembre, Penitenciaría, Popular Rastro, Revolución, Sevilla, 10 de Mayo, Moctezuma Primera y Segunda Sección, Valentín Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Federal, Aarón Sainz y Lorenzo Bouturini.

El costo de este dispositivo violatorio de las garantías constitucionales, asciende a la fecha a 127 millones de pesos, incluyendo, 30 millones de pesos que se han gastado en la valla más grande y más larga que se haya montado en ningún país. Tiene 10 kilómetros de largo, compañeras y compañeros. Si lo mantienen, como es evidente hasta el 1º de diciembre, se han de haber gastado cerca de 400 millones de pesos, que estamos pagando todas y todos los mexicanos y, además, lo están gastando fuera de la ley, para atropellar la Constitución, para atropellar los derechos de todas y de todos.

La crisis política actual, es el resultado de la ausencia de un Jefe de Estado, el sitio al Poder Legislativo, es la confesión de parte del Presidente de la República que ha intervenido en el proceso electoral y que ha puesto la institución presidencial al servicio de una facción. El que hace 15 años tomaba aeropuertos y carreteras para defender la democracia, hoy toma el Congreso para mancillarlo.

Por eso insistimos, compañeras y compañeros, Fox es un traidor a la democracia. Esta ocupación, que ha ordenado Fox en nombre de la ley, pero que en realidad son ellos, es él, quien está atropellando la Constitución de la República, es el titular del Poder Ejecutivo quien está a todas luces rompiendo con la norma constitucional más elemental, él es quien violenta las garantías otorgadas por la Constitución, Artículo 6º: “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”. También el Artículo 9º: “no se considerará ilegal y no podrá ser disuelta una asamblea, una reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una propuesta para algún acto a una autoridad”. Y él es también quien ha ordenado violar el Artículo 11 de nuestra Constitución, porque en esas colonias se están extendiendo salvo conductos a los ciudadanos y la Constitución dice: “los ciudadanos tienen el derecho al libre tránsito, dentro de la República sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo conducto u otros requisitos semejantes”.

El cerco policiaco montado en las inmediaciones de la Cámara de Diputados es una muestra contundente de la responsabilidad directa de Fox en la tensión política que ha vivido el país. Tensión que se deriva de su necedad de atropellar la voluntad popular. El Presidente que con ese, su último informe de gobierno, termina su mandato, ha recurrido a las tanquetas y al cerco policiaco contra el Poder Legislativo y la Ciudad de México por no ser capaz de mirar de frente y ante la tribuna de uno de los poderes de la Unión a los miembros del Congreso y al pueblo de México.

El presidente que se va lo hace de espaldas a la Nación. Fox se va montando una provocación y se va traicionando a la democracia y atropellando a la Constitución General de la República.

Por eso decimos, compañeras y compañeros, que seguiremos en este movimiento. Que quede claro, el día de hoy, como todos los días, este es un movimiento pacífico de ciudadanas y ciudadanos libres, este es un movimiento a favor de la Constitución y este es un movimiento a favor de los derechos del pueblo. Nosotros no somos los violentos, los violentos son los que están allá ordenando el cerco militar y policiaco, los violentos son los que atropellan el voto, los violentos son los que mancillan la Constitución, los violentos están ahora encabezados por Vicente Fox que busca la provocación para justificar después la represión.

Eso es lo que están buscando. Buscan provocar, atropellan los derechos del Legislativo y colocan retenes que están aquí a cinco cuadras. Desde aquí les decimos: este movimiento triunfará, este movimiento va a triunfar porque estamos defendiendo la verdad, porque estamos defendiendo los derechos del pueblo, porque somos ciudadanas y ciudadanos libres y porque tenemos un dirigente íntegro, al cual le damos nuestro apoyo, que es Andrés Manuel López Obrador.

Gracias, compañeras y compañeros.

No hay comentarios.: