/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

CUANDO LO$ INTERE$E$ CUENTAN MAS QUE EL INTERÉS DEL PUEBLO.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ.

NOTICIAS DEL IMPERIO.

ME DA VERGÜENZA. Somos cuerpos colonizados que encarnamos mentes colonizadas. Hoy ya no son los gobiernos extranjeros, sino los periódicos que se editan en las metrópolis imperiales los que nos dicen a los mexicanos qué hacer. Peor aún, quienes "exigen" al candidato López Obrador que cese su movimiento, que se pliegue a los designios de un Tribunal legaloide e injusto, que se vaya a su casa y que permita que las empresas a las que representan sus editores sigan viniendo a saquear.

Y es que, si nos atenemos al interesante trabajo "Imperial Bodies", en el que E.M. Collingham investiga sobre el cuerpo como lugar desde se ejercitan el poder político y el dominio; sobre el que el imperialismo regula y moldea al individuo y, a través de él, disciplina y transforma la estructura social; máquina que construye, visualiza y facilita la dócil interiorización de los modelos de comportamiento, los estilos de vida, los valores, las actitudes y las ideologías que históricamente interesan a quien monopoliza el poder: EEUU en estos inicios del siglo XXI, y sus metrópolis subsidiarias, Londres y Madrid, entre otras.

Y es que en 48 horas justas, diarios estadounidenses, canadienses, españoles, franceses y alemanes criticaron las acciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador a partir del 2 de julio. The New York Times, Los Angeles Times, Miami Herald, San Antonio Express News, Globe & Mail, El País, El Mundo, Liberation, Le Figaro y Berliner Zeitung le hicieron un llamado a aceptar su derrota en la elección presidencial.

El conservador hispano ABC llega incluso a presentarlo cual golpista, olvidando muy a propósito que su añorado "santo patrón", el dictador derechista Francisco Franco sí lo fue.

Los Angeles Times expresó en su editorial que Andrés Manuel López Obrador amenaza la paz del país al no reconocer los resultados de la elección presidencial.

Miami Herald criticó la desobediencia civil que lleva a cabo el tabasqueño en la ciudad de México, a la que calificó como una "campaña petulante".

San Antonio Express News, concluyó en su editorial que López Obrador debe aceptar su derrota en la elección presidencial del pasado julio.

The Chicago Tribune sugirió en su editorial que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "debe dejar de actuar como víctima y actuar como alguien que está interesado en un futuro estable para México".

The Washington Times publicó que es importante que López Obrador acepte el resultado final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En una inusual coincidencia de opiniones, los madrileños El País y El Mundo coincidieron en pedir al abanderado de izquierda respetar el fallo del Tribunal Electoral sobre el resultado de los comicios.

Liberation dijo que México está en riesgo de que se registren enfrentamientos en las dos próximas semanas por la resistencia de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador a acatar el fallo del Tribunal Federal Electoral

Y el Berliner Zeitung consideró que López Obrador pierde su fama y que cada vez se muestra más nervioso al hablar sobre las elecciones, perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia.

Me da vergüenza. De verdad. Nuestras mentes colonizadas ya recibieron noticias del imperio. Ya sabemos, pues, lo que hay qué hacer. ¡Qué pena!, ¿verdad?

www.indicepolitico.com / paco@indicepolitico.com

No hay comentarios.: