/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

SINDICATOS A LA RESISTENCIA CIVIL.

Amagan sindicatos con resistencia civil.
Advierten que en esta coyuntura se corre el riesgo de que la sangre llegue al río por el encono que ha generado el Gobierno y su partido.

Mayolo López.Grupo Reforma.
Ciudad de México (13 julio 2006).- Agrupaciones sindicales y campesinas afines a Andrés Manuel López Obrador amagaron este jueves con emprender acciones de "resistencia civil" para impedir que Felipe Calderón tome el poder, en caso de que el Tribunal electoral federal convalide su triunfo en los comicios del 2 de julio."Vamos a hacer grandes movilizaciones a nivel nacional, y tal vez llegaríamos a la resistencia civil para que se impida que un Presidente, que no fue electo, vuelva a tomar el mando como lo hizo Carlos Salinas de Gortari."Porque él también fue un Presidente que no ganó la elección. No vamos a permitir otro 88 de la actualidad", advirtió Benito Baena, líder de la Asociación Nacional de Tranviarios.

En ese tono, Baena aclaró que los gremios y agrupaciones agrarias podrían echar mano de "movilizaciones, paros, huelgas, resistencia civil y el no pago de impuestos"."Creo que todos (aquí) dijimos lo mismo: si estamos aquí es porque coincidimos en cómo vamos a trabajar y luchar en contra de la imposición de Felipe Calderón".

Al frente de la Asociación Nacional de Tranviarios, Benito Baena fue uno de los líderes sindicales que ayer mismo, ante el portavoz del PRD, Gerardo Fernández Noroña, respaldaron a Andrés Manuel López Obrador en la exigencia de que se abran los paquetes electorales para empujar un conteo "voto por voto"."Este movimiento sindical va más allá del apoyo a Andrés Manuel López Obrador: va en la defensa de la dignidad del pueblo. Rechazamos las marranadas y la intromisión de Vicente Fox en la elección y que siga denigrando a todos los mexicanos diciendo que somos renegados", recalcó.

Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), advirtió que en esta coyuntura se corre el riesgo de que "la sangre llegue al río por el encono que ha generado el Gobierno y su partido", Acción Nacional.

El dirigente agrario consideró que una negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a abrir paquetes y a contar voto por voto "agregaría gasolina a la hoguera".

Por el sindicato del Seguro Social, Eduardo Pérez Saucedo deploró que el presidente del Congreso del Trabajo y líder del gremio ferrocarrilero, Víctor Flores, "un personaje gris del sindicalismo corporativo", hubiese brindado su espaldarazo al panista.

En conferencia de prensa, los sindicatos del Seguro Social, de la UNAM, de la Alianza de Tranviarios, de Trabajadores Técnicos y Manuales, del Monte de Piedad y del Colegio de Bachilleres, así como la Central Campesina Cardenista y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, respaldaron las acciones que en la asamblea informativa del sábado pasado en el Zócalo propuso López Obrador.

No hay comentarios.: