/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

REVOLTIJO CON LOS VOTOS

Me llega el siguiente e-mail:

Estimados:

Ya estan los datos del conteo distrital en www.ife.org/Computos2006

Al ver las votaciones totales por presidente, diputados y senadores, los totales son:

41,791,322; 40,254,454; 40,410,038

A mi honestamente se me hace raro que haya millon y medio mas de votos para presidente que para diputados, ahi podria estar inflada la cuenta para FeCal.

Es solo un dato, no quiero afirmar nada y menos con los buenos analisis numericos que han presentado en el blog, Tal vez gente con mas dominio de los numeros lo analice a detalle.


Supongo que este lector se enteró de esto anoche viendo el programa de López Dóriga, cuando lo anunciaron como si de verdad anoche los hubieran puesto por primera vez. Pero no; los resultados distritales han estado varios días ahí--y aquí en el blog desde hace dos días hemos estado reportando que incluso aparecen las mismas discrepancias entre los resultados que pone el IFE y las sábanas. Y que además son los mismos errores del PREP. (Revisen los archivos del blog de los últimos días para que lo vean con sus propios ojos).

Lo que nos llama la atención es que el reporte original del IFE era al revés: que hubo más votos para diputados y senadores de los que hubo para presidente. ¿De donde sacaron estos nuevos votos ahora misteriosamente aparecen en la página del IFE?

Es más: en el PRI están sumamente encabronados precisamente por que hubo menos votos para presidente por el PRI que los votos que hubo para diputados y senadores en Veracruz. Así lo dan a conocer en los trascendidos de hoy de Milenio Diario:

Que después de despachar a la maestra Elba Esther Gordillo, la policía política del PRI quiere llamar a cuentas al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, para que explique por qué en esa entidad se dio uno de los mayores “votos diferenciados”. Es decir, por qué tanta gente votó por los senadores y diputados del PRI, y por qué tan pocos lo hicieron por Roberto Madrazo.


Y si antes era sospechoso que hubiera más votos para diputados y senadores que votos para presidente, MÁS sospechoso resulta que haya más votos para presidente que para diputados y senadores. ¿Se supone que uno tiene que creer que a un millón y pico de personas se les olvidó depositar en las urnas DOS BOLETAS distintas? Que no mamen, por favor.

A MENOS de que los números de verdad estén alterados y la cifra que aparece son votos que nunca se emitieron.

El TRIFE tendrá que ordenar el conteo de los votos para que esto se aclare.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: