/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

MÁS CORREO DEL BLOG

ROBERTO FUENTES VIVAR NOS ENVÍA SU COMENTARIO PARA RADIO EDUCACIÓN:

Envio, para el sendero del peje, mi comentario para radio educacion de hoy viernes.
Saludos
Roberto Fuentes Vivar


Percepción y realidad
Roberto Fuentes Vivar

Primero que nada quisiera referirme en lo que pasó en mi casilla. La noche de las elecciones acudí a conocer el resultado expuesto en la sábana. Había 243 votos para Felipe Calderón. Hoy, tras los conteos distritales, la cifra subió a 246, es decir tres más para el candidato panista, dentro de los cuales pudieran estar el de mi hijo y el mío, por lo que exijo que se recuente la casilla voto por voto.

Precisamente, hablando de las anomalías, se me ocurrió para este comentario hablar con Yuri Serbolov, quien fue el periodista que descubrió el fraude cibernético de 1988 y quien considera que hay por lo menos cuatro irregularidades que necesitan ser aclaradas para que exista legitimidad en el próximo presidente de la República.

Dentro de las irregularidades se encuentran de manera concreta dos violaciones a las leyes que deben ser sancionadas. La primera se refiere a la manipulación de datos. De acuerdo con la legislación electoral, cualquier manipulación de datos debe considerarse como delito electoral.

En este sentido, existen, por ejemplo, las manipulaciones que se hicieron a través del PREP, en donde por lo menos en tres ocasiones el consejero presidente del IFE ha tenido que salir a hacer aclaraciones, pero en ningún caso se ha manifestado quienes son los responsables, ni mucho menos se han dado a conocer las sanciones correspondientes. Hay que explicar que, a pesar de que haya habido acuerdos entre los partidos y el Instituto sobre este programa, dichas negociaciones no eximen a los responsables. Por cierto que, en el caso del PREP, aún quedan un millón de votos sin aclarar.

Otro punto es la anomalía en que incurrió el IFE al dar a conocer los resultados preliminares de los conteos distritales, pues no está facultado para hacerlo y mucho menos con interés mediático o para crear en la sociedad percepciones hacia algún candidato o partido, como se intentó hacer de manera consistente el miércoles en que se inició el recuento en las sedes de los 300 distritos electorales del país. Este asunto también puede significar un delito electoral que debería ser analizado cuidadosamente.

Definitivamente estas anomalías o irregularidades, además de muchas otras que han sido denunciadas por los partidos o por los ciudadanos, hacen que estas elecciones no sean las más limpias de la historia. Incluso tampoco fueron las más concurridas, ya que hace seis años el abstencionismo fue de 36 por ciento y este año subió a 41 por ciento. Como diría el filósofo del metro "una cosa es la elección y otra la percepción".

*Comentario difundido en Radio Educación, hoy viernes 14 de julio



NOS ENVÍA IMAGEN PARA REENVIAR Y VOLANTEAR:




MENSAJE DESDE SONORA:
Erich Moncada, del MonoXoro, nos envía el siguiente mensaje:

Hey banda, quería preguntarles si saben de alguna transmisión en vivo por
radio o internet del discurso del Peje este próximo domingo? Aquí en Hermosillo fue un poco decepcionante que anduvimos buscando una señal para transmitir durante la concentración en la ciudad y sólamente supimos que CNN transmitió en partes la manifestación. Si se consigue la señal, podemos transmitir el audio íntegro a través de Radio Bemba Fm 95.5 (www.radiobembafm.org). Sería chido que le preguntaran a alguien del PRD o Redes Ciudadanas a ver si saben algo. Ojalá se pongan las pinches pilas para saltarnos el cerco mediático. Si no se puede conseguir la señal esperemos que algún lector interesado se presente a gastar algunos pesos en un enlace vía celular para transmitir el discurso.

Ojalá que todo salga bien el domingo y que haya buenas fotos y videos para repostear en los blogs de todos.

Por cierto, si pueden hacer el paro y anunciar que La manifestación aquí en Hermosillo será en la PLAZA EMILIANA DE ZUBELDIA A LAS 7:00 PM Y LLEVARA COMO NOMBRE "JORNADAS CULTURALES POR LA DEMOCRACIA. Les incluyo los volantes con el programa.

Por cierto, ahí les va el link a la manifestación en Hermosillo el pasado sábado, está medio largo el video pero fue un excelente evento:

http://video.google.com/videoplay?docid=2375337287193301265&hl=en

Sigue en pie lo de la cuenta en el servidor, sólo que me he visto muy huevón para abrir las cuentas, ahí les aviso, me voy a aplicar.

No se si ya checaron el reportaje de Greg Palast sobre las elecciones en Democracy Now! de EUA, está buenísmo aunque está en Real Video, pero en el link viene la versión estenográfica. Pueden checarlo aquí junto con un recuento de las pasadas elecciones en Italia donde estuvo más culera la cosa que aquí:

http://leeme-hmo.blogspot.com/2006/07/el-fraude-visto-por-los-gringos.html

Saludos a todos.


Más e-mail al rato.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: