/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

DE TRAICIONES,TRAIDORES Y VENDEPATRIAS.

De la columna "BajoReserva" del Universal:


Purga en el PRI; primero Gordillo.

Apenas habían pasado unos minutos de la expulsión de la profesora Elba Esther Gordillo de las filas del PRI, uno de los personajes más cercanos a Roberto Madrazo anticipó: "Vienen más. No se trata de una purga; queremos disciplina y la reconstrucción del partido con los priístas leales". Él ya había adelantado el hecho desde el inicio de la semana, había puesto flores sobre la tumba de la maestra. ¿Los gobernadores dijeron algo en defensa de ella? Ninguno dijo esta boca es mía, respondió el distinguido cuadro del madracismo.

Algunos de los más cercanos colaboradores de doña Elba Esther pronostican una crisis en el PRI provocada por el "capricho" de Roberto Madrazo, que compitió por la Presidencia en las elecciones del 2 de julio.
En medio de este naciente conflicto en la tercera fuerza electoral del país, fuentes consultadas por este espacio adelantan un acuerdo de los gobernadores priístas y el dirigente Mariano Palacios Alcocer para repartir lo que queda más o menos sano del otrora poderosísimo PRI: la dirección del instituto será para el senador Enrique Jackson , la coordinación del grupo parlamentario en el Senado para Manlio Fabio Beltrones y la bancada en San Lázaro para Emilio Gamboa Patrón . Todos estarán felices y contentos, pero sobre todo sin la sombra de la profesora Gordillo.

Y usted se preguntará: ¿Dónde anda el señor Madrazo? Bueno, le contamos bajo reserva que se fue de vacaciones y prepara su regreso a las competencias. No crea usted que las electorales. Está listo para participar en un maratón internacional en una ciudad de Estados Unidos.

Dos escenarios de catástrofe se han puesto en la casa de campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador , sobre el conflicto poselectoral: que el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación decida la apertura de paquetes ya cuando se les haya "metido mano", para así convalidar un presunto triunfo del panista Felipe Calderón , y que el Tribunal determine la anulación de la elección presidencial para repetir el proceso a principios del 2008.

Entre los estrategas panistas hay preocupación porque consideran que la guerra mediática poselectoral la va ganando el perredista López Obrador . Las conferencias de prensa del tabasqueño lo han colocado en el centro del debate en distintos círculos de la población y Felipe Calderón reacciona con cierta parsimonia.

A partir de esos razonamientos decidieron ofrecer conferencias de prensa todos los días para evitar que López Obrador tome un lugar significativo en los reflectores de los medios de comunicación.

Las consejeras del Instituto Federal Electoral, Alejandra Latapí y Teresa González Luna , así como Hugo Concha , director ejecutivo de capacitación del órgano, explicaron a corresponsales extranjeros la tarea técnica que ha venido realizando el IFE para transparentar el proceso electoral.

Los tres se cuidaron de no hacer declaraciones que implicaran polémica con los actores políticos que han venido criticando al instituto.

Sin hacer mucho ruido pero por disposición de los consejeros electorales, Concha ha venido ejerciendo el papel de vocero del organismo electoral y eso explica su presencia en el encuentro con corresponsales y en las recientes conferencias de prensa para aclarar supuestas irregularidades en el conteo de votos.

Y ahora que se menciona a los corresponsales extranjeros acreditados en México, algunos personajes cercanos al virtual ganador de los comicios presidenciales se acercaron a los periodistas para reprocharles el espacio que han brindado al perredista Andrés Manuel López Obrador , una vez concluida la jornada electoral.

Usted recordará que el tabasqueño tuvo una conferencia de prensa con los corresponsales extranjeros el sábado pasado, antes de la movilización vespertina.

El embajador Andrés Rozental, medio hermano de Jorge Castañeda, habló con algunos reporteros de medios extranjeros para expresar su disgusto por el espacio que le habían dado a López Obrador y por estar mencionando con insistencia la necesidad de contar voto por voto.

Tres cosas: ¿Quien va a ir a las conferencias panistas?.
Los del IFE cada que abren el hocico escupen mas vasca de la que aún les queda en las tripas.
Ese bastardo de Rozental que toda la vida ha medrado del erario de Relaciones Exteriores, le haría un favor muy grande al país, si por primera vez se buscara un trabajo honesto y decente. O mejor, que se largue del país, junto con su bastardo hermano.

UPDATE.
Empleo aquí el término "bastardo" en su acepción extrictamente peyorativa. Esto es, me refiero a la negación que han hecho toda su vida, -tanto Andrés como su hermano Jorge-, de la nobleza del apellido paterno, Don Jorge Castañeda Alvarez de la Rosa, quien como ministro de Relaciones Exteriores en el gabinete de Lopez Portillo, tuvo un espléndido desempeño de su actividad diplomática. Los hijos de Don Jorge, son la negación de lo que es la diplomacia de carrera.
Vale.

No hay comentarios.: