/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

Simbología de la derecha: violencia y manipulación

Ante la lucha popular por la democracia, la derecha está resucitando una simbología de apela a la violencia y pretende crear confusiones en la ciudadanía y en los medios.
La petición panista de usar un listón blanco evoca la marcha que hace dos años tomó como pretexto la inseguridad para atacar al gobierno del DF. Es un símbolo que han usado grupos derechistas, ya desde hace tiempo, por ejemplo en 1993, cuando organizaciones panistas en Guadalajara convocaron a una marcha para protestar por la muerte del cardenal Posadas, también como un pretexto de su embestida contra el oficialismo de aquellos tiempos. El blanco es asimismo el color de los mártires del fanatismo religioso, como fueron en México los cristeros.
Por otro lado, en uno de los sitios donde se difunden artículos críticos hacia la derecha ( "Victoria de la izquierda y trampas derechistas": tp://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20488)llegó un mensaje firmado con el seudónimo Ramón Plata Moreno. Plata Moreno es nada menos que el fundador del Yunque, que aparece en Puebla, en 1954 con el membrete de FUA, Frente Universitario Anticomunista. Plata Moreno pregonaba el uso de la violencia y de la infiltración para establecer una dictadura derechista en nuestro país. Plata Moreno, cuya familia obviamente es panista, fue asesinado en la navidad de 1979. Algunos grupos de la ultraderecha, como el llamado Cristianismo Sí intentaron mantener vivo su recuerdo. Asimismo, algunos de sus partidarios quisieron apelar a la Fiscalía para los Delitos del Pasado, la FEMOSPP, para convertirlo en un héroe nacional. Ahora, alguno de ellos hace reaparecer su nombre con un mensaje ominoso, que es este:

RAMON PLATA MORENO
2006-07-14 08:46:17

!STAD FIRMUS IU INCUS PERCUSA!

El espiriru de Ramon PLata Moreno ,influenciara a muchos para destruir toda esa basura comunista que quiere el pseudo aprendiz de dictador llamado amlo
!VIVA CRISTO REY!
!CRISTIANISMO SI!
!COMUNISMO NO!
MEXICANOS LEVANTEMONOS CONTRA ESTA AMENAZA ANTIPATRIOTICA
DESTRUYAMOS TODO INDICIO DE COMUNISMO
FUERA CASTRO Y CHAVEZ DE MEXICO
AMLO LARGATE"


Cada vez aparecen más indicios como este de que se está reactivando la acción violenta de los grupos derechistas. Curiosamente, otro personaje que tiene raíces familiares en ellos, el panista César Nava Vázquez, ha estado lanzando insidiosas advertencias sobre la violencia que se puede desatar, o más bien que los propios panistas pueden desatar en una atmósfera que recuerda el rabioso anticomunismo de los años 60 y 70, en que florecieron ese tipo de grupos.

No hay comentarios.: