/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

LORENZO MEYER Y LAS CUARTEADURAS DEL TRIBUNAL.

Nota del Universal:

El Tribunal Electoral puede tener “cuarteaduras”, señala Meyer.

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Jueves 13 de julio de 2006.

El analista político resalta que es la primera vez que se va a probar la capacidad máxima del Tribunal, sobre todo en los espacios en que tiene que interpretar la ley, por lo que espera que se tenga sabiduría legal pero también sensibilidad.

08:57 Lorenzo Meyer, analista político, señala que, de acuerdo a la realidad electoral que se vive en estos momentos, la última instancia para resolver los conflictos es el Tribunal Electoral, y por tanto es en lo que hay que confiar, pues es lo único que tenemos, en teoría, aunque resalta que, en la práctica, "nunca lo hemos probado, pues la prueba máxima apenas le llega hoy".

“Todavía puede haber cuarteaduras dentro de esa estructura, podría ser... pero, insiste, es lo que hay”, y agrega que “toda ley tiene una parte en donde el individuo, el juez en este caso, el magistrado, interpreta, tiene un rango, no está diseñada como un modelo matemático, eso es lo que no sabemos... ojalá haya la sensibilidad, aparte de la sabiduría legal, el instrumento “no medible” de estos siete personajes, de saber que están montados sobre algo que está muy frágil, se está moviendo, está crujiendo, tienen que entender que la interpretación que den, además de ser legalmente aceptable, tienen que estar viendo el mundo real en el que se encuentran, y hacerlo de tal manera que apague las varias mechas que ya están y supongo que se dan cuenta en dónde están”.

Además, Meyer destaca que, “a veces un magistrado, a esas alturas, viven en una atmósfera muy enrarecida, viven por allá arriba, desde los sueldos, y las formas de vida, etcétera, y el problema político está montado sobre una sociedad que no es la de ellos, tienen que tener la capacidad entonces intelectual y la sensibilidad, es lo que los puede bajar a entender, aunque no lo hayan vivido, aunque no lo vean directamente, sentir en dónde están y ser muy sensibles, ver cómo se puede acabar, no, no se puede acabar, las suspicacias. Estamos montados en una tradición de sospecha, estamos poniéndoles a estos siete personajes una prueba que ojalá, por el bien de todos, la pasen bien y nos hagan pasarla bien”.

Sobre la división política en México, el analista comentó que, antes, la tradición estaba en el centro, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero ahora se está yendo la gente hacia los lados, por lo que están del lado de Partido Acción Nacional (PAN) o del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que ambos, están comprometidos a atender las necesidades de la mayoría, que es la clase pobre, que, según su análisis con Víctor Trujillo en El Cristal con que se Mira, no espera realmente que las cosas cambien hoy, pero sí que pueda tener confianza en que las cosas podrán cambiar para su futuro, con eso bastaría.

No hay comentarios.: