/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

MAS DENUNCIAS CONTRA LOS BRIBIESCA.

Amplían denuncia contra los Bribiesca.
El diputado Jesús González Schmall afirmó que el IPAB vendió a Construcciones Prácticas, empresa de Miguel Khoury, los derechos de cobro de un paquete de 27 créditos inmobiliarios

Abel Barajas.GRUPO reforma.

Ciudad de México (13 julio 2006).- La Comisión Investigadora de los Bribiesca amplió este jueves por cuarta ocasión su denuncia ante la PGR contra los hijos de Marta Sahagún, a quienes ahora acusó de causar un presunto daño al erario de 334 millones de pesos, por supuestas compras indebidas de cartera en subastas del IPAB.

El diputado Jesús González Schmall, presidente de la comisión, afirmó que se trata de una subasta supuestamente irregular en la que el IPAB vendió a Construcciones Prácticas, empresa de Miguel Khoury, los derechos de cobro de un paquete de 27 créditos inmobiliarios.

La ampliación de la querella cuestiona 6 créditos inmobiliarios en Ciudad Juárez, Morelia, Tepic y Veracruz, que de acuerdo con información del legislador, forman parte del paquete que el IPAB vendió el 3 de febrero de 2004, a través de la empresa recuperadora de cartera Fénix Administración de Activos.

La venta de todo el paquete tuvo un costo de 8 millones 100 mil pesos, pero el precio de avalúo de sólo esos 6 créditos, sin contar los otros 21 incluidos en el paquete, era de 342 millones 465 mil 889 pesos. De allí la diferencia de 334 millones de pesos.

Es decir, el IPAB recuperó sólo 2.3 centavos por peso de valor nominal de lo que se debía recuperar para el erario, que en su momento fue el que respondió por esos créditos.No obstante, estas diferencias entre costos de venta y avalúos son comunes en el negocio de las recuperadoras de cartera, ya que rematan varios paquetes a precios muy bajos, porque son créditos que llevan años sin reportar un solo peso de cobranza a los acreedores.

"Lo que pagaron en 8.1 millones de pesos hoy alcanza la cifra de 334 millones de pesos, quiere decir que el daño al erario está cuantificado en 334 millones 365 mil 889 pesos, eso es lo que hasta hoy tenemos."Pero recuerden que sólo son una parte, porque todavía de 27 créditos sólo tenemos localizados algunos, nos faltan alrededor de 16 créditos por valuar, de modo que esta cifra se va a incrementar necesariamente", dijo en entrevista.

La querella ampliada por González Schmall ocurre dentro de la averiguación previa 59/UEIDCPCAJ/2006, iniciada por una denuncia del 5 de junio por tráfico de influencias.

No sólo amplió la denuncia contra los Bribiesca, sino también contra el empresario Miguel Khoury y el titular del IPAB, Mario Beauregard.

González Schmall anticipó que habrá una quinta ampliación de la querella contra estos personajes, ya que aseguró, han analizado otros 16 créditos del mismo paquete, localizados en Durango, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Campeche, Mérida, Oaxaca y Chihuahua.Estimó que, de confirmar las cifras, el supuesto daño al erario ascenderá a 587 millones de pesos.

No hay comentarios.: