De manera hipócrita se han quejado mucho en el PAN de que disque lo que quiere el PRD es anular las elecciones "como en Tabasco." Pero convenientemente no dicen que los panistas impugnaron las elecciones de Colima en 2003 y lograron que se anularan.
Así lo muestra esta gráfica que aparece en esta nota de Milenio Diario:
Esta es la nota:
De un vistazo: Tabasco y Colima, excepciones
Las últimas 5 elecciones impugnadas no se anularon
Ninguna de las cinco elecciones para gobernador impugnadas en los últimos dos años fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tal como lo habían solicitado los candidatos perdedores, casi todos por márgenes estrechos de entre 0.9 por ciento y 4.5 por ciento.
Documentar irregularidades y conseguir la anulación y reposición de una elección a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es menos sencillo de lo que podrían suponer los casos de Tabasco y Colima.
Uno: en Oaxaca, el tribunal desechó la queja de Gabino Cué —candidato de una coalición del PRD, PAN y Convergencia— por considerar que la mayoría de las impugnaciones no estaban debidamente fundadas. Dos: en Veracruz, el TEPJF sobreseyó los recursos de inconformidad del PAN y la coalición encabezada por el PRD; y tres: en Tlaxcala consideró inatendibles las quejas de la alianza PRI-PVEM.
Cuatro: en el Estado de México las irregularidades presentadas por el PAN y el PRD no permitían producir un resultado distinto de los comicios, ya que el candidato vencedor lo hizo por cerca del doble de la votación recibida por su contendiente más cercano, y cinco: en Nayarit se desechó la impugnación del candidato del PRD por la falta de rigor en la documentación de las quejas.
Los casos de Tabasco, en 2000, y Colima, en 2003, no se han repetido. Ambas elecciones fueron anuladas porque el TEPJF consideró que hubo falta de neutralidad de las autoridades en los comicios, a través de proselitismo a favor de los candidatos de su partido, de dar recursos para sus campañas y coacción del voto.
Si lo que se dice en el último párrafo es cusal para anulación, entonces estas elecciones se anulan por que se anulan. Todos los spots de Fox con eso de que "si seguimos por el mismo camino" y los cientos de millones de pesos que se gastó la presidencia en publicidad, más el uso faccioso de la información de la SEDESOL, son pruebas contundentes de lo que no hubo neutralidad en los comicios.
Y faltan las pruebas de casillas con irregularidades, padrones rasurados, etc.
Pero más importante: ¿Por qué acusan tanto los panistas al PRD de querer anular las elecciones si ellos mismos han impugnado y anulado elecciones?
Hipócritas que son, pues.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario